Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Falleció el periodista cubano Angel Rodríguez Alvarez

| 5 |

UPEC-logo-nuevo22A la edad de 77 años falleció este viernes en La Habana el compañero Angel Rodríguez Alvarez, quien acumuló una rica trayectoria como combatiente revolucionario, periodista y directivo de la prensa.

Angelito, como le conocían sus amigos y colegas de la delegación de Periodistas Jubilados, participó como integrante de las Milicias Nacionales Revolucionarias en los combates durante la agresión mercenaria por Playa Girón, en abril de 1961.

Se inició como periodista en la prensa militar, fue director de la revista Verde Olivo, alcanzó los grados de Coronel y atendió la prensa militar en la sección política del MINFAR. Al licenciarse fue director del periódico capitalino Tribuna de La Habana, y posteriormente trabajó como redactor en la Agencia de Información Nacional (actual Agencia Cubana de Noticias) de donde se retiró por problemas de salud.

Su firma apareció con frecuencia en publicaciones digitales, como Red Voltaire y otras, donde publicó trabajos de corte histórico y patriótico exponiendo la verdad de Cuba al mundo.

Siguiendo su voluntad, su cadáver será cremado y las cenizas serán inhumadas este sábado 21 en la Necrópolis de Colón, de la capital.

La Presidencia de la UPEC y la directiva de la Delegación de Jubilados expresan sus sentimientos de pésame por la desaparición física del compañero Angelito.

(Tomado de Cubaperiodistas)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa María. dijo:

    Gracias por tu pasión, compañero!.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Que en paz descanses, camarada de trincheras, dejaste un buen recuerdo a la Patria.

  • medardo m rivero p dijo:

    Conocedor del proceso revolucionario cubano, profesor de filosofía en la Osvaldo Sánchez Cabrera, buen amigo, leal a la revolución cubana y al partido.
    Espero que en estos momentos de extrema sensibilidad familiar, reciban, de uno de sus compañeros, el más sentido pesame, por esta perdida.

  • RCampis dijo:

    Conocí a Angelito cuando estabamos en el MINFAR, también cuando estuvo en el Periódico Tribuna de La Habana. Siempre amable, afectuoso, colaborador, dicharachero y sobre todo, un Patria o Muerte……..
    !! Que en paz descanses compañero !!

  • Marlenis Ramirez dijo:

    Mis mas sincera condolencias para la familia de Angel Rodriguez se que estàn sufriendo mucho porque ya no esta con el.Pero Dios da una Esperanza maravillosa en Juan 11:25 Jesus dice yo soy la resurrecciòn yo la Vida el que ejerce fe en mi aunque muera llegara a vivir.Mis oraciones para que se sientan mejor. Para mas informaciòn pueden buscar el sitio de Internet JW.ORG.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también