Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe el ICAP libro de condolencias firmado por cubanos residentes en EEUU tras la muerte de Fidel

| + |
El periodista Andrés Gómez, entregó el libro al Héroe de la República de Cuba Fernando González, vicepresidente del ICAP, y Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: ACN

El periodista Andrés Gómez nentregó el libro al Héroe de la República de Cuba Fernando González, vicepresidente del ICAP, y a Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: ACN

El libro de condolencias firmado en la ciudad de Miami, por cubanos residentes en  Estados Unidos, como tributo a la vida, obra y ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue entregado hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Héroe de la República de Cuba Fernando González, vicepresidente del ICAP, recibió el libro de firmas de manos del periodista Andrés Gómez, uno de los más sobresalientes miembros de esa emigración patriótica, y de Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tanto Fernando González como Ernesto Soberón e incluso Ricardo Alarcón de Quesada, presente también en el encuentro en el ICAP, agradecieron este gesto y las acciones de tantos cubanos, dignos hijos de su pueblo, que viven en otras tierras, pero que aman y defienden la Patria y el derecho de su pueblo a vivir en paz y a desarrollarse.

En la lucha contra el bloqueo genocida y por la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU., así como también entre la nación y su emigración, han estado siempre, y acá apreciamos y agradecemos esa hermosa y gran batalla que libran a diario, sobre todo en aquel país y especialmente en Miami, enfatizó Alarcón.

Durante el encuentro en la sede del ICAP fueron recordados nombres imprescindibles, mártires de esta lucha, como José Eulalio Negrín  y Carlos Muñiz Varela, sacado de Cuba con apenas siete años, como parte de la Operación Peter Pan, y también asesinado.

En nombre de Los Cinco Héroes, Fernando González agradeció a Andrés Gómez y  a esos sectores de la emigración tan activos siempre en la defensa de la Patria, en el apoyo a su causa, incluso durante el proceso judicial, cuando prodigaron tanto amor y protección a sus familiares, en medio de la conjura y del odio.

(Con información de la ACN)

 

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también