Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller español declara intención de profundizar relaciones con Cuba

Por: Redacción de Cubadebate
| 5 |

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, durante su intervención en el foro

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, durante su intervención en el foro


El Ministro Asuntos Exteriores de España Alfonso Dastis dijo hoy en un en Desayuno Informativo del “Foro España Internacional”, de Nueva Economía Fórum, que su país aspira a profundizar las relaciones con Cuba.

Dastis fue presentado en el evento por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la presencia también del presidente del Senado, Pío García Escudero, y el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Preguntado sobre los lazos con la nación caribeña, el Canciller español repondió: “…bueno con Cuba nos une una historia y un cariño particular que, por supuesto, va más allá, como en todos los sitios, pero en este caso particularmente, va más allá de lazos políticos o diferencias, y vamos a trabajar para profundizar las relaciones, para mejorar cada vez más esa complicidad y vamos a tratar de trabajar también con Estados Unidos para que prosiga ese deshielo, que creo también que es beneficioso para ambas partes.”

España es uno de los principales socios comerciales e inversionistas en Cuba. Firmas españolas administran decenas de hoteles en el archipiélago cubano. El gobierno español se ha pronunciado reiteradamente contra el bloqueo norteamericano a Cuba. El anterior ministro, José Manuel García-Margallo, visitó en dos ocasiones la nación caribeña.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Siempre que tengan presente que ya no somos colonia de España ni de nadie, y respeten nuestra soberanía, bienvenidos sean

    • senelio ceballos dijo:

      JAJAJA..Juan CARLOS!! genial comentario…para los RAJOYISTAS and comparsas!!…Durante decenas de annos las relaciones ruso-spain han sido muy buenas…NUNCA EL IMPERIO ESPANNOL ha ataco al IMPERIO RUSO…Cientos de annos en armonia…..Cientos / miles de espannolitos vivieron en CCCP CUANDO LA GUERRA cont II

  • Prudencio dijo:

    Si de verdad quiere profundizar las relaciones con Cuba que comience por flexibilizar los tramites de viaje para los cubanos que deseen ir a la península con la finalidad de hacer turismo o de visitar amigos o familiares en la misma, que son muchos.
    Que no olvide que hace años atrás los españoles venían a Cuba sin tantas trabas y algunos hasta se enriquecieron aquí y esa es una deuda moral que tienen con los ciudadanos de su ex colonia.
    Existen muchos países iberoamericanos con los que España tiene convenios de excepción de visado para viajar como por ejemplo Argentina o Colombia.
    Entonces por que motivo los cubanos no, así es que no se este haciendo el bueno y que asuma verdaderamente su responsabilidad.

  • senelio ceballos dijo:

    Cont. II…la Elite de jerarcas politicos espannoles….NEGARON darle agua y suministros a los barcos miliatres rusos que se trasladaban desde los mares del norte hacia Siria para atacar al EGIL…Cientos de annos desde los tiempos de REYES y ZARES…Rusia y Espanna ..han sido / tenido relaciones respetuosas y han suministrado agua a los barcs rusos y cubanos….lo recuerdan?…HACE tres annos atras..EU -OTAN, han ocupado las bases militares en la zona del sur de espanna…HAN PASADO A SER un pais mas ocupado e incapaz de dar opiniones libres y soberanas….Ayer pusieron preso a un chico-joven ingeniero-programista ruso en el aeropuerto de BARCELONA y se lo entregaron a los oficiales de la CIA-EU, sin haber hecho peticion alguna al INTERPOL…En otras palabras en el territorio de nuestra abuelita Spain..han secuestrado a otro ciudadno mas [ ya van 14 por todo el mundo]…GALLEGUITOS DESPIERTEN!!! Recuerden cuando quisieron..SECUESTRAR EL AVION DEL PRESiDENTE DE BOLIVIA…jajaja… Espannoles!!! de imperio cultural, intelectual, religioso, militar han pasado a ser marionetas de la OTAN-EU…..Con cuba DEBEN COMERCIAR bajo criterios de igual a igual..Ok!! menos mal que la ELITE COMERCIAL-BUSINES de espanna todavia hoy tienen cierto grado de libertad….VEREMOS? ruso-cubano-espannol.. gracias

  • Jose R Oro dijo:

    Me parecen excelentes las declaraciones del Ministro Asuntos Exteriores de España Alfonso Dastis. Todo debe ser visto en contexto, y esta noticia se produce después del fin de la infame posición común y de la negociación de la deuda cubana con el Club de Paris y a posteriori de forma bilateral con muchos países de la UE. También este intención oficial de España ocurre un día antes de la inauguración de Donald Trump como presidente de los EE.UU., y un aliado del vecino país, como España es le manifiesta claramente su posición con respecto a Cuba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también