Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria acusa a Israel de atacar un aeropuerto militar cerca de Damasco

| 10
Incendio en el aeropuerto militar de Mezze, bombardeado por Israel según Damasco. Foto: AFP

Incendio en el aeropuerto militar de Mezze, bombardeado por Israel según Damasco. Foto: AFP

Siria acusó a Israel de lanzar varios misiles esta madrugada desde un avión contra el aeropuerto de Mezze, situado al oeste de Damasco, lo que ha causado un incendio, y advirtió de las consecuencias de ese “ataque flagrante”.

Una fuente militar dijo a la agencia oficial siria, SANA, que el aparato desde el que se lanzó el ataque, ocurrido poco después de la medianoche, partió del lago Tiberíades, aunque no informó de víctimas o daños.

El mando general del Ejército y las fuerzas armadas de Siria advierten de “las consecuencias de este flagrante asalto y confirman la continuación de la guerra contra el terrorismo para eliminarlo y amputar los brazos que hay detrás”, añadió la fuente.

La agencia siria recordó que el pasado 7 de diciembre varios misiles tierra-tierra fueron lanzados por Israel y cayeron cerca del mismo aeropuerto de Mezze, lo que dio lugar a un incendio aunque sin causar víctimas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber asistido al Comandante Eterno, Hugo Chávez, ahora junto a Fidel. Los sionistas siempre están involucrados en la problemática mundial. Su punto de vista del orden y el control del mundo no ha dejado de estar presente durante miles de años y sus pretenciones para gobernar a todo el planeta no cesan, con el cuento de que son hijos de Dios. Todos somos hijos de Dios, por lo tanto todos tenemos los mismos derechos y deberes. Ora at labora.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Jose Rafael !!..Desde las tierras heladas de RUSIA!!……Hoy aqui menos 18 grados..Tres veces mas frio que el congelador de un refrigerador en CUBA..JAJAJAJ!! Una vez mas demostrado que en Israel existen fuerzas muy poderosas oponentes..unos por la paz con los vecinos y otros por proseguir la politica de guerras…. Unos muy guerreristas entre los oficiales que reciben plata y mas plata, entrenamientos y armas desde EU….Otros quieren la paz!!!…..Situacion muy similar en Turquia….

  • miguelito dijo:

    donde estaban los s400 rusos? o estaban fuera de alcance?

    • senelio ceballos dijo:

      Estoy con Ud…Que carajo hacen los C-250, C-400 alli si llegan los DANESES y bombardean…vuelos los NATO y bombandean..llegan israelitas y tambien…ala carajo!!

    • senelio ceballos dijo:

      Miguelito…Ud seguro recuerda cuando en la fachada del HOTEL HABANA LIBRE….EL HILTON!!!! PONIAN cada semana los aviones de EU DERRIBADOS en la Guerra de Vietnam?..o ud no habia nacido aun?…ESO ERA GROTEZCO ver aquello…la CCCP hacia cada semana declaraciones…NO ATACAR!! NO BOMBARDEAR!! PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS CONTRA LA GUERRA EN VIETNAM!!!….Toda Guerra que facilcomienza con un tiro…muy deficil de detenerla despues!!! mas la Guerra Israelista-palestina que ya dura siglos!!! ..Mejor para los cubanos no meterse en eso….restablecer relaciones con isreal y mantener relaciones con los palestinos…SER NEUTRAL…Es mi pocision..saludos aqui hoy menos 18 grados..QUE FRIO!!

  • Armando dijo:

    En Israel usted puede profesar cualquier religiòn y nadie se mete con usted, ¿ocurre lo mismo en todos los paìses àrabes?. Por supuesto que no, si usted no es islàmico, le arrancan la cabeza. Hay que escuchar las razones de Israel. Nadie habla de los ataques contra la ciudad judìa de Zderot desde tierras de Palestina.

    • FABIOMAXIMO dijo:

      HOMBRE, AL MENOS LOS PALESTINOS EN ISRAEL SON TRATADOS MUY MAL Y SE HAN SUCEDIDO ABUISOS A LOS MUISULMANES E LAS MEZQUITAS. EN SIRIA TODAS LAS RELIGIONES CONVIVIAN EN PAZ ANTES DE LA GUERRA , ADEMAS, ¿QUE TIENE QUE VER PALESTINA CON ESTE ATAQUE?

    • Iskander dijo:

      ya que tu sabes tanto quisiera saber
      -. quien le dio derecho a Israel para quereser anexarse Cisjordania ?
      -, quien le dio derecho a Israel para ocupar ilegalmente p0arte de las alturas del Golan e no cumplir la resolucion de la ONU ?
      -. quien le dio derecho a Israel para invadir el sur del Libano y crear una guerra, que gracias a Dios termino con la victoria indiscutible de Hezbollaz que los puso a comer tierra.
      -. quien le dio derecho a Israel para rescatar Terroristas que huyen del glorioso ejercito sirio y se refugian en sus hospitales,m ya han gastado 7 millones ayudandolos ?
      -. quien le dio derecho al fascista de Goebeles Netanyahou para justificar la ayuda a terroristyas reconocidos por la ONU frente a las propias camaras de television ?
      -. quien le dio derecho al rabino ese de Israel a decir que los palestinos devem ser exterminados ?
      -. de donde tu sacaste esa sabiduria tuya de la cultura superior, la raza superior y los escogidos para cometer todo tipo de crimenes ?
      -. por si no lo sabes hay oficiales de la OTAN entre ellos de Israel capturados en Siria por el glorioso ejercito sirio, y las unicas guerras que han ganado han sido lanzarle fosforo blanco a los ninos palestinos cuando salen de sus escuelas.

    • Raymond Fuerza Primera. dijo:

      BUENOS DÍAS, A LOS COLEGAS DE CUBADEBATE Y A LOS QUE OPINAN, SIEMPRE RESPETANDO LA LIBRE Y RESPETUOSA DECLARACIÓN DE CADA QUIEN.
      SOMOS TODOS DE LA MISMA PATRIA Y, ES INEVITABLE QUE TODOS PENSEMOS IGUAL EN CIERTOS ASUNTOS. A LO DICHO POR EL COLEGA ARMANDO QUE HAY QUE ESCUCHAR TAMBIÉN A ISRAEL, ESTOY DE ACUERDO. HABRÍA QUE REMONTARSE A LOS MISMOS INICIOS DEL GÉNERO HUMANO.

      EL PATRIARCA ABRAHAM HABÍA RECIBIDO LA PROMESA DEL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO CREADOR DE TODAS LAS COSAS, QUE SALIERA A LA TIERRA QUE LE MOSTRARÍA, LA PROMESA VENÍA POR EL ESPERADO HIJO PROMETIDO CON SARA, PERO ABRAHAM TOMÓ A AGAR (LA ESCLAVA), Y NACIÓ ISMAEL (LÍNEA DE LOS ÁRABES), Y AL PASAR EL TIEMPO CUANDO SARA DICE DEL EMBARAZO, ELLA SE RÍE, DE AHÍ EL NOMBRE DEL NIÑO: ISAAC (QUE SIGNIFICA RISA), LÍNEA DE LOS JUDÍOS. EL VERDADERO HIJO DE LA PROMESA.

      ENTONCES LOS DOS MEDIO HERMANOS QUE NUNCA SE LLEVARON, HOY SIGUEN CON EL ANTIGUO PLEITO ENTRE AMBOS, O SEA, ÁRABES Y JUDÍOS. FUE UNA DECISIÓN DIVINA, NO FUE CAPRICHO ISRAELÍ OCUPAR LA TIERRA PROMETIDA.

      LUEGO DE TODA ESA LARGUÍSIMA HISTORIA, DE OCUPACIONES DE TIERRA SANTA, LAS CRUZADAS Y, TODO ESO, BAJO EL MANDATO BRITÁNICO, RECIBIDO DEL SALIENTE TURCO (OTOMANO) SE LE CONFIERE LA LIBERTAD Y AUTONOMÍA PROPIAS A ISRAEL(14-5-1948), APROBÁNDOSE EN LA ONU LA CREACIÓN DEL ESTADO HEBREO, UN VERDADERO MILAGRO ÚNICO DE HISTORIA, PUES EL HOLOCAUSTO NAZI NO PUDO BORRAR A LOS JUDÍOS DE LA TIERRA, Y DESPUÉS DE TANTO TIEMPO DONDE CASI NO QUEDÓ NADA DE ESA CULTURA Y, SU ESPARCIMIENTO POR TODO EL MUNDO (PROFETIZADO EN LA BIBLIA, Y QUE LUEGO NACERÍA LA NACIÓN EN UN DÍA), NUNCA PERDIERON SU IDIOMA ORIGINAL, NI EL IDIOMA ORIGINAL DEL SERVICIO DEL TEMPLO, EL LENGUAJE HEBREO,ETC.,TODO SE RECUPERÓ. Y SE FUE CONSTRUYENDO E INDUSTRIALIZANDO EL PAÍS CON EL ESFUERZO DE ELLOS MISMOS, SECANDO PANTANOS Y LAGUNAS, HACIENDO UN VERDADERO MILAGRO EN ESA ZONA QUE TAMBIÉN TIENE ÁREAS DESÉRTICAS.

      ISRAEL INCREIBLEMENTE, APORTA EL 90% DE CÍTRICOS A EUROPA.

      DENTRO DE TODO ESTO, ISRAEL NO SE OPUSO A LA CREACIÓN DE DOS ESTADOS UNO JUDÍO Y OTRO ÁRABE. POCO TIEMPO DESPUÉS DE LA OFICIALIZACIÓN DEL ESTADO: ISRAEL, UN GRUPO DE PAÍSES ÁRABES EN FLAGRANTE VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL AGREDIERON A ISRAEL TRATANDO DE BORRARLOS, PERO NADA, AHÍ ESTÁN. (ESTO PROVOCÓ LA POTENCIALIZACIÓN DE SU EJÉRCITO).

      COMO DICE EL ESCRITOR MC DOWELL: ¿CONOCE UD A UN PALESTINO RUSO?, ¿UN PALESTINO CHINO?, ¿UN PALESTINO CROATA?, NO. SIN EMBARGO SI EXISTEN JUDÍOS-RUSOS, JUDÍO ALEMÁN, CHINOS, CROATAS,ETC,ETC,ETC.- conservaron su identidad.

      RECORDAR TAMBIÉN QUE EL TÉRMINO PALESTINA, VIENE DE FALESTIN, ASOCIADO A LOS ANTIGUOS ENEMIGOS DE LOS HEBREOS, ESE TÉRMINO LO POPULARIZÓ ROMA, PARA IR BORRANDO LA IDENTIDAD JUDÍA. EL CONFLICTO ES MILITAR, POLÍTICO, SOCIAL, Y HASTA ESPIRITUAL. JESÚS VINO POR ESA TIERRA, Y VOLVERÁ POR AHÍ MISMO.
      YO QUIERO LA PAZ PARA ISRAEL Y PARA JERUSALÉN, QUIERO QUE CONVIVAN JUNTOS ÁRABES, MUSULMANES, JUDÍOS, TODOS, COMO FUE AL PRINCIPIO, TODOS CON LA GARANTÍA DE LIBERTAD RELIGIOSA, RESPETANDO LAS LEYES DE LIBERTAD DE CULTO Y CONVIVENCIA PACÍFICAS.
      NO APOYO LA GUERRA, NO APOYO EL ARMAMENTISMO, QUIERO LA CONVIVENCIA PACÍFICAS DE LAS NACIONES. VENGA LA PAZ SOBRE ISRAEL, QUE TODA LA ZONA SEA PACÍFICA. GRACIAS.

      • FABIOMAXIMO dijo:

        HOLA RAYMOND. lLOS ROMANOS EN UN INICIO NO TUVIERON LA INTENCION DE DAÑAR EN LO MAS MINIMO LA CULTURA Y RELIGION DEL PUEBLO HEBREO, INCLUSO JULIO XESAR FUE GRAN PROTECTROR. LOS CONFLICTOS GRAVES VIENEN DE LAS REPETIDAS REBELIONES POR SU INDEPENDENCIA. SIN EMBARGO CONTINUARO EN EL LUGAR A TRAVES DE LOS SIGLOS. ISRAEL NO SE PUDO OPONER A LA CREAXION DE DOS ESTADOS, PÙES NO LE CORRESPONDIA NI EL PROPIO. LOS HABITANTES DE PALESTINA NO ERAN CULPABLES DE LAS MASACRES Y DESBANDADAS DE UDIOS COMETIDAS POR ROMANOS Y CRISTIANOS. SI RECUERDA LA HISTORIA, ESTANDO JERUSALEN DOMINADA POR MUSULMANES, HABITABAN EN PAZ MUSULMANES, CRISTIANOS Y JUDIOS. LUGO DE TOMADA POR LOS CRUZADOS, MASACRAN A TODOS LOS NO CRISTIANOS DE LA CIUDAD. COMPRENDA ADEMAS, QUE POR DECIR ELOLOS QUE SU DIOS SE LAM PROMETIO, NO JUSTIFICA QUE SE HAGAN DUEÑOS Y SEÑORES DEL LUGAR, DISPONIENDO DE LA VIA DE LOS PALESTINOS A S ANTOJO. SOY ATEO, O SEA, NO SIMPATIZO CON NINGUNA RELIGION. LE RECUERDO, QUE EL <CONFLICTO ENTRE AMBODS PUEBLOS COMENZO ANTES DE LA CREACION DEL ESTADO DE ISRAEL EN 1948, RECIBIENDO ESTOS ARMAMENTO DEL EXTERIOR. LUEGO DE LA CREACION DEL ESTADO, INMEDIATAMENTE COMENZARON A ROBAR TIERRAS A LOS PALESTINOS. EL COMIENZO DE LAS HOSTILIDADES COTRA LOS ARABES, FUE INICIADO SORPRESIVAMENTE POR ISRAEL, SEGUN ELOS, COMO ACTO PREVENTIVO. LA VERDAD ES QUE A ISRAEL SE LE A ESCUCHADO DEMASIADO, SIN EMBARGO DE LOS PÀlestiNOS, SOLO LLEGAN ACUSACIONES DE TERORISTas QUE SE TIENEN MERECIDOS LOS ABUSOS CONTRA ELLOOS. LO CIERTO ES QUE EL BALANCE DE VICTIMAS ES, PERO QUE MUY SUPERIOR DEL LADO PALESTINO, MUCHISIMOS NIÑOS Y MUJERES INOCENTES ENTRE ELLOS. ENTONCES NO ES UN ACTO DEFENSIVO, SINO EL EXTERMINIO DE UN PUEBLO A MANOS DE OTRO. LO MISMO QUE LES SUCEDIO DURANTE ALGUNAS ETAPAS DE SU NISTORIA LO ESTAN APLICANDO AHORA. CUALQUIERA SPONDRIA QUE Algo de humanidad deberian de haber adqirido, pero sin utilizan el holocausto para justificar toDOAS SUS CRIMENES, ACUSANDO DE ANTISEMITISMO, ABSURDANEBTE, A TODO EL QUE LLAMA LA ATENCION EN SU CONTRA. ¿ DE VERDAD CREE JUSTA ESTA SITUACION? REALMENTE HACE MUCHO QUE LLEGO LA HORA DE QUE EL MUNDO ESCUCHE A LOS Plestinos Y EXIJA SEAN RESPETAdos sus derechos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también