Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ecuador entrega a Suecia informe del interrogatorio a Assange

En este artículo: Abuso sexual, Julian Assange, Londres, Suecia
| + |
Embajada de Ecuador en Londres. Foto: Getty Images.

Embajada de Ecuador en Londres. Foto: Getty Images.

Las autoridades suecas afirmaron hoy que recibieron un informe del interrogatorio efectuado por un fiscal ecuatoriano al fundador de Wikileaks, Julian Assange, el año pasado en la embajada del país sudamericano en Londres, en relación a las acusaciones de violación que pesan en su contra.

Assange, de 45 años, rechazó las acusaciones, que se refieren a una visita que realizó en 2010 a Suecia y denunció una detención por motivos políticos.

El australiano fue interrogado entre el 14 y el 15 de noviembre en la embajada, donde ha estado viviendo durante los últimos cuatro años después de que Quito le garantizara asilo.

El informe entregado por Ecuador está en español y consta de varios cientos de páginas, indicó la Fiscalía sueca, por lo que su traducción podría llevar “varias semanas”.

Las preguntas que hizo el fiscal ecuatoriano habían sido preparadas por fiscales suecos. En el interrogatorio también estuvo presente un fiscal sueco.

Una portavoz de la Fiscalía dijo que aún no pudieron leer el material sellado de Ecuador y que por eso no saben aún si se trata de una transcripción completa o un resumen de la entrevista de noviembre. Añadió que tampoco sabía si el abogado defensor ecuatoriano de Assange, que estaba
presente en la embajada, recibirá el material.

Los abogados suecos de Assange no estaban hoy disponibles para comentar la noticia pero habían criticado previamente que no se les permitiera estar presentes durante el interrogatorio en la embajada.

Otras tres acusaciones de abuso sexual contra Assange expiraron en 2015 debido al estatuto sueco de limitaciones.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también