Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Astros del fútbol rindieron homenaje al Chapecoense en el Maracaná

En este artículo: Deportes, Fútbol, Homenaje, Neymar
| 9 |
Neymar, Zico y otras estrellas se "confabularon" para homenajear al conjunto brasileño. Foto: tomada de Deportes RCN.

Neymar, Zico y otras estrellas se “confabularon” para homenajear al conjunto brasileño. Foto: tomada de Deportes RCN.

Estrellas del mundo del fútbol como los jugadores del Barcelona Neymar y Rafinha, el campeón del mundo Joan Capdevila y el exfutbolista brasileño Zico, entre otros, se juntaron para rendir homenaje al Chapecoense en el 13º Partido de las Estrellas celebrado en el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

El encuentro, organizado por Zico, y siempre de carácter benéfico, ha dirigido la mayor parte de la recaudación a los familiares de los fallecidos en el vuelo siniestrado que transportaba al Chapecoense para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

En un ambiente festivo, las gradas del Maracaná comenzaron a recibir aficionados desde dos horas antes del inicio del encuentro, hasta sumar casi 60 mil asientos ocupados de los 78 mil 800 disponibles.

Una pancarta de honra a la plantilla fallecida, el escudo del club en todas las camisetas y la suelta de globos verdes y blancos en honor a la equipación del equipo de Chapecó precedieron el pitido inicial.

El partido, sin ninguna tensión, fue un espectáculo en el que Zico y Neymar -uno y dos goles anotados, respectivamente-, ambos en el mismo equipo, se lucieron para delirio de un público volcado especialmente con ambas estrellas, del pasado y el presente.

Filigranas y goles aparte, la afición congregada en el mítico estadio cantaba y aplaudía constantemente en recuerdo al Chapecoense con el ya reconocido “Força Chape”.

En los últimos compases del partido, Zico fue sustituido por su nieto, de ocho años, que puso el 8-4 definitivo en el marcador a favor del conjunto de su abuelo, en el que también estaban Capdevila, los jugadores del Barça, ‘El Loco’ Abreu y Savio.

Rafinha, que mañana vuelve a los entrenamientos con el Barcelona, calificó de “increíble” y “un orgullo” haber participado en el homenaje en un estadio tan “especial” y aseguró “siempre tener en la cabeza y en el corazón” a los jugadores del Chapecoense.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Y la prensa de Madrid, como siempre, que si Neymar se vistió de Batman en una fiesta, o anda en un Yate con sus amigos en sus VACACIONES,,,,

    Este es el 4to. partido benefico que juega Neymar en estos días,,,el 4to!!!!,

    Felicidades al “GALINHO”, don Athur Antunes Coimbra, más conocido por Zico, todo un ejemplo, lo fue dentro del terreno, y lo ha sido más fuera de él.

    • Hachís dijo:

      Lo mismo podría decirse de Sport y compañía, es hasta peor que Marca.

      Me recuerdas a mi hermano, que reconoce valientemente (usted nunca lo hará) que disfruta más una derrota del Madrid que una victoria del Barça (el es fan a los culés, aunque por momentos me parecen más antimadridistas que barcelonistas.)

      • Arturo dijo:

        Pues tiene usted razón, sport y compañía también son de la misma calaña. Se dice y no pasa nada.

        Creame usted que respeto el comportamiento de su hermano, y está en todo su derecho, pero no es mi caso. Barcelona es mi equipo, desde hace muchisimo tiempo, en las altas, y también en las bajas.

        Lo que dije es porque muchos repiten como papagatyos, y se hace ECOS, de lo que dicen los periodicos de MADRID 9As, Marca, La Galerna, Libertad Digital, etc., etc., etc. ),,,, y lo repiten, y lo repiten,,, quiere usted comprobar?.

        Pero no pasa nada, es lo que hay/.

      • Dr dijo:

        HALA MADRID NO SUFRAS ES VERDAD QUE ESTABA DE FIETA HACIENDOSE EL BATMAN Y TAMBIEN ES VERDAD QUE ES SU 4TO PARTIDO BENEFICO NO OCULTES LO MAL HECHO, SI FUERA UNO DE LOS MIOS ESTUBIERAS HABLANDO SHET. SALUDOS A LOS MADRIDISTAS

      • Vicente Bernabeu dijo:

        RM Dr:
        ¿por qué difrazarse de Batman es algo mal hecho?

        Usted, por sus expresiones, denota que está permanentemente disfrazado de RM y nadie le dice que esté mal hecho.

  • Moronta dijo:

    Grande entre los grandes fue Zico y ahora con este reconocimiento y ayuda a los familiares del equipo Chapecoense se convierte en más grande, igual felicitaciones a los demás futbolistas que participaron en este homenaje.

  • ConCausa dijo:

    Que bien esto es lo que tiene que hacer la gente de buen corazón y que aman el futbol,los que hablan y no hacen nada ,a esos no los mencionamos,amor mi gente ,mucho amor y más amor.

  • miguel dijo:

    bueno messi con su seleccion es tremenda mierda cuando el sea lider y se heche el equipo arriba yo me cayo por lo tanto no puede ser el mas grande de la historia sera un buen jugador que lo gano casi todo pero con la seleccion nacional su casillero esta vacio

    • Sergio dijo:

      Y que tiene que ver Messi en este asunto?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también