Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco: La Navidad ha sido “tomada de rehén” por el materialismo

| 12 |
 ir al articulo Papa Francisco saluda al inicio del "Urbi et Orbi" desde el balcón del Vaticano sobre la Plaza de San Pedro, 25 dic 2016.  Foto: Reuters/ /Alessandro Bianchi.


ir al articulo
Papa Francisco saluda al inicio del “Urbi et Orbi” desde el balcón del Vaticano sobre la Plaza de San Pedro, 25 dic 2016. Foto: Reuters/ /Alessandro Bianchi.

El Papa Francisco ofreció el domingo un mensaje navideño de esperanza por la paz para un mundo lacerado por la guerra y el terrorismo, instando a recordar a migrantes, refugiados y a quienes son dañados por la inestabilidad económica causada por el “dios dinero”.

“Paz a los que han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades”, dijo Francisco en su mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a las cerca de 40 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

El pontífice pidió por la paz en Siria, instando al auxilio inmediato para la exhausta población de Alepo, que fue recapturada hace pocos días por fuerzas del gobierno tras cuatro años de combates con los rebeldes.

“Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país”, declaró Francisco.

En su cuarta Navidad desde 2013, cuando fue elegido el máximo líder de la Iglesia Católica, el Papa argentino también tuvo palabras para América Latina.

“Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación”, dijo el pontífice. “Dicha valentía anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.

Francisco llamó también a palestinos e israelíes a que “tengan la valentía y la determinación de escribir una nueva página de la historia”, en medio de una nueva tensión luego de una resolución de la ONU que demanda el fin de la construcción de asentamientos.

El Papa afirmó además que la Navidad debía inspirar a todos a ayudar a los menos afortunados, incluyendo a migrantes, refugiados y aquellos “que sufren por las ambiciones económicas de unos pocos y la avaricia voraz del dios dinero que lleva a la esclavitud”. En la homilía del sábado, Francisco acusó que la Navidad ha sido “tomada de rehén” por el materialismo que deja a Dios en las sombras.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Soy católico de cuna ahora me considero ateo pero este papa es lo más cercano a la realidad,claro quien dice la verdad se busca problemas como el se lo está buscando.En mi africa con la pobreza galopante en estos días la gente hacen lo imposible para vivir al tono con el mercantilismo, da vergüenza y mucho sin algo para llevar a la boca.saludos desde el africa de los pueblos.

    • Luisa dijo:

      Bueno, para combatir la pobreza en África empezamos por erradicar la corrupción que existe a todos los niveles

  • miguel dijo:

    El Papa Francisco, me impresiona cada frase suya. Realmente dice las cosas por su nombre. Lo admiro muchisimo

  • Heriberto dijo:

    De que materialismo habla, el de las FORTUNAS inmensas, incluidas las que rodean a la propia iglesia, por que eso se llama IMPERIO CAPITALISTA y no tiene nada que ver con la teoria de la evolución y desarrollo de la sociedad.
    Materialistas son los pobres que mal viven este mundo de opulencia y misería.
    y que yo sepa solo tienen la culpa no revelarse.

    • respetuosa dijo:

      Gracias a esas enormes fortunas de las que hablas ha podido la Iglesia desarrollar innumerables servicios a los pobres de todo el mundo -sin importar su color, nacionalidad, creencias religiosas (o ausencia de ellas) o ideología.
      Gracias a Dios que la Iglesia dispone de esos fondos y puede hacer tanto bien sin tener que depender de los poderes terrenales.

      • Sergio dijo:

        No hay contradicción, para Uds lo primero es Dios , para nosotros no , así de sencillo , Uds a lo suyo , nosotros a lo nuestro

  • Omar dijo:

    Francisco es un ejemplo de marxista.

  • Benito dijo:

    Nunca antes me había enterado de manifestaciones tan claras y verdaderas de un Papa. Que bueno fuera que estas injustas políticas también se partieran cambiando desde el interior del Vaticano entendiendo si que no es tarea sólo del Papa.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Fechas festivas del cristianismo, hace muchísimos años, han sido tomadas por los emporios mercantiles. La ganancia de dinero es el interés, no las celebraciones del credo.Es la fé en el Dios Don Dinero, no en las lecciones de Cristo como, la expulsión de los mercaderes en el templo.

  • Eliazar dijo:

    Si de algo sirviese hacer algún comentario refiriendo el África que tantos nos preocupa: Si todos los países del mundo se pusieran de acuerdo y donaran el 0.1% de sus ganancias anuales para donarlo a ese hermano pueblo, pero al que vive en la total pobreza para su alimentación pero a su vez en la educación, en el mejoramiento viviendas, en la salud ect… Diríamos que un mundo mejor es posible. El Papa en su humildad trata de unir a los pueblos con el dialogo y dice no a la armas, creo que llamarlo marxista no es el mejor calificativo. saludos Eliazar.

    • Luisito dijo:

      Estimado Eliazar, buenos dias, y por que no llamarlo marxista?? si ser marxista es lo mas hermoso y digno que puede pasarele a cualquier ser humano, Papas incluidos !!, precisamente por alejarse del marxismo el mundo esta como esta, el Marxismo es la unica filosofia que ha demostrado ser justa, digna, propsera y de equidad social REAL, creo es hora ya de dejar de tener miedo de autodenominarnos marxistas-y COMUNISTAS, dejemos atras ese flagelo imperislitas IMPUESTO a conveniencia en el mundo de que el marxismo y el comunismo soin lo peor, porque tienen miedo de que realmente ES LO MEJOR y luchemos juntos marxista y FIDELISTA Y COMUNISTA mente por ese mundo mejor que tiene que ser posible, gracias papa Francisco por demostrarnos hasta desde el Vaticano que esa filosofia es inmortal y CUIDESE MUCHO que cualquier dia le pegan un tiro, he dicho.

  • Bertha Ines Llanos Badani dijo:

    Que nuestro Señor siga bendiciendo a su Santidad con salud y sabiduría para conducir la Iglesia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también