Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Angela Merkel anuncia cambios en leyes tras atentado en Berlín

En este artículo: Alemania, Angela Merkel, Política, Sociedad
| 13

merkelLa canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró este viernes que está dispuesta a realizar los cambios legales y políticos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras el atentado en el mercado navideño de Berlín, que dejó al menos 12 muertos.

Merkel indicó que la seguridad de los alemanes es prioridad para su gobierno. “Allí donde se vea la necesidad de cambios legales o políticos, el Gobierno alemán acordará e implementará las medidas necesarias rápidamente”, dijo.

Aseveró que se están analizando “todos los aspectos” del atentado en el mercado navideño y la estadía del tunecino Anis Amri, sospechoso del ataque, en territorio alemán.

“Podemos, al término de esta semana, sentirnos tranquilos porque ha terminado un peligro agudo. Pero el peligro del terrorismo en su conjunto se mantiene, como desde hace años”, expresó Merkel al referirse a la muerte de Anis Amri, que fue abatido por la Policía de Milán.

Los medios alemanes indican que se trata de determinar si Anis Amri contaba con “una red de apoyo durante la preparación del ataque o en la huida”.

Merkel también informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, sobre la deportación de los migrantes que están en Alemania. “Le dije que estamos dispuestos a acelerar el proceso de deportación y aumentar el número de los deportados”, precisó la canciller.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evaristo dijo:

    Es verdad que cuando los pueblos están tan sugestionados no es necesario siquiera otro 11 de Septiembre para aprobar las leyes que dejan a los ciudadanos sin privacidad de ningun tipo, el mundo y sus cosas Bellas.

  • yoel dijo:

    Fuera musulmanes de Europa

    • Todtschläger dijo:

      Heil Yoel! Heil Hitler!

      • Carlos dijo:

        Y que solución usted propone señor? Emigran a Europa y no respetan nada, que se regresen a sus casas

      • Trump dijo:

        Lo mismo que a los cubanos en USA…expulsarlos a todos hijoep

      • Andrés dijo:

        Yoel y Carlos, los estudios más recientes hablan de una contribución neta positiva de los emigrantes en Alemania (el país europeo con mayor proporción de emigrantes), donde los musulmanes de origen turco representan la minoría más numerosa. Como promedio, cada emigrante en Alemania aporta al estado 3300 € más de lo que recibe en beneficios. Esto hace 21,8 mil millones anuales en contribuciones netas. El 67 % de los emigrantes en Alemania (en comparación con el 60% de los alemanes) son contribuyentes positivos (dan más de lo que reciben); todo esto excluyendo a los que ya tienen ciudadanía alemana. Si incluimos a estos últimos la contribución sería mayor.

        Si alguien pierde aquí, no son los países ricos como Alemania, sino los países pobres, que ven irse a una buena parte de su juventud calificada. El 29% de los adultos inmigrantes en Alemania tiene un título universitario, en comparación con el 19% de los nativos alemanes. Es el caso también de muchos refugiados sirios que han salido huyendo de una guerra a la que países como Alemania contribuyeron.

        La política de la Merkel ha sido bastante estúpida e inconsecuente, pero en la práctica andan deportando más refugiados de los que han entrado. Es puro racismo y no otra cosa la retórica contra los emigrantes en ese país.

      • Carlos dijo:

        Andres, que contribución ni contribución. Estamos hablando de la vida de los ciudadanos, de sus libertades. Estás están en peligro por políticas liberales de aceptar a gente que no respetan, no quieter integrarse a la sociedad. Mira Cuba, un cubano para ir de visita tiene que sacar una visa…

      • José Lozano dijo:

        Carlos, con todo respeto me parece que se les trata con despotismo a los inmigrantes. Hasta corremos el peligro de convertirnos en cómplices de los abusos y actos de discriminación a los que se someten los inmigrantes. Incluso llegamos a justificar los abusos y compartir ciertos criterios aceptados (o impuestos) por determinadas campañas de comunicación. Soy proclive a ver a todos los seres humanos, migrantes o no, por igual, mirarlos con amor por el prójimo, independientemente del status, raza, religión. El principal daño que reciben algunas sociedades “desarrolladas” no es de los inmigrantes, sino de la propia violencia que generan en sí mismas, motivadas por el odio, el egoísmo, el racismo y la xenofobia. La única solución para enfrentar los problemas sin que se genere un círculo vicioso que provoque guerras y destrucción, la única solución para afrontar de verdad los problemas globales, está en enfocarlos con inteligencia y amor. Tal vez hoy pueda parecer fuera de moda la palabra amor. Y por eso es que el mundo va a la guerra.

  • mohamed dijo:

    El imperialismo seguro que sí está tramando algo…
    ¡y gordo a nivel global… eso está claro!
    ¡si parece hasta el guión de una película!

    • George dijo:

      No me diga! Y lo dice Mohamed………..lo suyo es un chiste, verdad?

      • LENGUARAZ dijo:

        Ese lo sabe mejor que tú y que yo. Recuerda que Bin Laden era agente de la CIA.

  • R.A.M. dijo:

    MI opinón es que vengas de donde vengas ,tengas la ideologia que sea, tu debes respetar las leyes del país que te abre las puertas, las costumbres de tal país tambien se respeta, date a respetar para que te respeten, y si no aceptas la religión que se practica en tal país que te da asilo. o abergue pues entonces empaqueta y largate con tu idosincracia y con tu mentalidad, pero no exigas que se tengan que adaptar a tus costumbres, o te acostumbras a las de ellos o te vas sinceramente, no generalizo porque tengo muchos musulmanes amigos pero son respetuosos y muy buenos trabajadores, segurisimo estoy que ninguno sera deportado, aprendan esta leccion que me costó mucho trabajo interiorizar, si es que quieres triunfar y salid adelante, saludos y feliz navidad.

  • palma dijo:

    Todo emigrante debe acogerse al buen vivir como cualquier otro en el país que este. Si es un fastidio es normal su regreso forzoso a casa
    Quien en cuba es capaz de recibir y alojar personas en su casa si no tiene las posibilidades o esta al límite con sus posibilidades primero la familia y si sobra alguien todo saben quien
    En este mundo con posibilidades económicas limitadas y donde el estado es el responsable de los problemas que se generan, no se puede emigrar como se hacia
    antes

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también