Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de fin de año de Lula aboga por elecciones directas

| 5 |
Lula da Silva. Foto tomada de Cambio.

Lula da Silva. Foto tomada de Cambio.

En un mensaje de fin de año difundido hoy mediante las redes sociales, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abogó por la celebración de elecciones directas anticipadas, de las cuales emerja un gobierno con el respaldo popular necesario para llevar adelante las transformaciones que necesita el país.

Lula subrayó que “lo primero es restablecer la democracia” mediante el voto en las urnas y para ello es necesario adelantar el proceso electoral, dijo.

El país está parado y va a continuar así mientras el gobierno no cambie su política económica, advirtió el exgobernante, quien aseguró que hablaba con conocimiento de causa.

Es necesario “cambiar el tono de la música” en la economía y hablar de inversiones, de financiamiento, de créditos, de cosas que puedan ayudar a crecer y no solo de cortes, que además recaen siempre sobre los más pobres y desprotegidos, remarcó.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) comenzó su mensaje agradeciendo a todos los brasileños que salieron este año a las calles a defender la democracia y a quienes en 2017 -previó- volverán a hacerlo para
defender la educación, la jubilación, el aumento salarial y, sobre todo, el empleo.

Lula manifestó también su confianza en el pueblo, insistió en que “solo entre todos” será posible reconstruir económica y políticamente el país y deseó que 2017 sea un año de recuperación para Brasil.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ESTIMADO y Querido Ex-president LULA

    ” usted es un PELIGRO mortal y dañino SEGUN sus detractors y enemigos en el BRAZIl de los POBRES y esclavos Porque sera usted PRESIDENTE en el 2018 por el Partido de los TRABAJADORES ” por ello que te han PUESTO miles de PIEDRAS en tu CAMINO< pero seguro estoy que GANARAS esa elecciones Porque tus Obreros y Pueblo brazilero saben de tu Conducta y de tu Bien para la Humanidad.
    Las noticias que salen desde el Brazil en Tu CONTRA y aquellas de las PRENSAS AMARILLAS que reciben Jugosos Cheques Por publicar contra tu VERDAD y JUSTICIA me hacen crecermne mas ante ellas y demostrarte mi admiracion y RESPETO.

    • Pioneer dijo:

      Carlos como siempre mas perdido que un elefante en un campo de lechugas y dando opiniones de que realmente no tiene ni idea , de que Lula sea y haya sido una personalidad no lo dude , de que sea presidente en el 2018 no se lo cree ni el mismo.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Pioneer

        Seria un Honor y un Privilegio estar Perdido Como los Elefantes , en Cualquier Parte de este Mundo , Mientras que No sea PERDIDO como Usted sin haber encontrado nunca Tus Principios Humanos y menos tu Consiencia vacia y Hueca.

  • José García Álvarez dijo:

    Los que conocemos a Lula ,sabemos de sus buenas intenciones para el bien de su pais y de la Patria Grande.Sabemos que el pueblo lo admira y de seguro ganara las elecciones se anticipen o no.

  • tron dijo:

    En Brazil lo que hace falta es una carga para matar bribones , el pueblo tiene que hacer lo que tiene que hacer para estirpar los bribones del poder y reconquistar el poder del pueblo que es realmente el verdadero poder, VIva el pueblo de Brazil

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también