- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mensaje de fin de año de Lula aboga por elecciones directas

Lula da Silva. Foto tomada de Cambio.

Lula da Silva. Foto tomada de Cambio.

En un mensaje de fin de año difundido hoy mediante las redes sociales, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abogó por la celebración de elecciones directas anticipadas, de las cuales emerja un gobierno con el respaldo popular necesario para llevar adelante las transformaciones que necesita el país.

Lula subrayó que "lo primero es restablecer la democracia" mediante el voto en las urnas y para ello es necesario adelantar el proceso electoral, dijo.

El país está parado y va a continuar así mientras el gobierno no cambie su política económica, advirtió el exgobernante, quien aseguró que hablaba con conocimiento de causa.

Es necesario "cambiar el tono de la música" en la economía y hablar de inversiones, de financiamiento, de créditos, de cosas que puedan ayudar a crecer y no solo de cortes, que además recaen siempre sobre los más pobres y desprotegidos, remarcó.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) comenzó su mensaje agradeciendo a todos los brasileños que salieron este año a las calles a defender la democracia y a quienes en 2017 -previó- volverán a hacerlo para
defender la educación, la jubilación, el aumento salarial y, sobre todo, el empleo.

Lula manifestó también su confianza en el pueblo, insistió en que "solo entre todos" será posible reconstruir económica y políticamente el país y deseó que 2017 sea un año de recuperación para Brasil.

(Con información de Prensa Latina)