Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japón terminará el año como líder del ranking mundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 5 |
Equipo japonés antes de la final del II Clásico Mundial de Béisbol. Foto Getty Images.

Equipo japonés antes de la final del II Clásico Mundial de Béisbol. Foto Getty Images.

La selección japonesa terminará en la cima de la clasificación mundial que publica la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol al cierre del año 2016.

El listado del orbe, que valora los resultados de todos los equipos nacionales (desde sub’12) en competiciones internacionales en un período de cuatro años (2013-2016), coloca a Cuba en quinta posición con un total de 3857 unidades.

Cinco continentes -Asia, Europa, América del Norte y del Sur y Oceanía- figuran dentro del ‘Top’12’, si bien domina el americano en el ‘top 20’.

Japón mantiene el liderato que ocupa desde noviembre de 2014, ahora con una diferencia récord de 771 puntos sobre Estados Unidos. Por su parte, Corea del Sur logró su máximo histórico con la tercera plaza, por delante de Taipei, Cuba, México y Venezuela.

Ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol al finalizar el 2016. Foto: Captura de pantalla del sitio de la WSBC.

Ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol al finalizar el 2016. Foto: Captura de pantalla del sitio de la WSBC.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Estaba buscando un trabajo sobre la Serie Nacional pero no han publicado nada, entonces se los dejo aquí … es una enmtrevista de Roger Machado ofrecida al periódico Vanguardia de Villa Clara …. al igual que VM-32 protesta por la decisión de la Comisión Nacional a la hora de la preselección al Clásico y la no designación de un director … este es el trabajo:

    Roger: «Si no gano, no soy el director del Clásico»

    Roger Machado quiere llevar a los Tigres de Ciego al título de Cuba por tercera ocasión de forma consecutiva. Sería el cuarto campeonato de uno de los elencos más estables dentro de la inestable pelota cubana. Quiere ganar, entre muchas causas, porque sabe que sin ello, no tiene opción para dirigir, rumbo al Clásico Mundial.

    «Tengo una oportunidad, solo una. Víctor y yo hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años, pero ya han sido limadas. Es cierto que él hace muchas cosas por el bien del béisbol cubano y también creo que tenemos que unirnos todos. Ahora, yo sí veo que si yo no gano, no soy el director del Clásico. Víctor tiene más opciones. Si no gana Ciego, cualquiera de los otros equipos que gane, Víctor es el director del Clásico. Sé que ahí, estoy un poquito en desventaja. Eso se lo dejo a la Comisión Nacional. Si dirijo bien y si no también, ojalá que la pelota cubana salga adelante, que es lo que queremos. Igual pienso que podemos estar todos».

    — ¿Pre-selección sin manager?

    — Para empezar no está bien hecha. Tenían que contar con los seis directores que estamos en esta etapa. ¿Quién hizo eso? No se contó con ninguno de los seis. Para tú hacer un equipo tienes que contar con el director. Tú no me puedes dejar afuera un pelotero si desconoces la forma de dirigir mía y ninguno tiene la misma forma. Había que contar con los managers. Otra vez una mala decisión. Estas cosas no pueden pasar. ¿Cómo dan una pre-selección sin director? Absurdo.

    «Eso sí, estoy en total desacuerdo también de lo que piensan algunos periodistas de que tiene que dirigir ese equipo alguien que esté fuera de la Serie Nacional. Si no, ¿para qué estamos trabajando nosotros? No puede dirigir alguien fuera de nosotros, sin restarle méritos a nadie, ni a Rey Vicente Anglada, ni a Higinio Vélez, ni a Jorge Fuentes. No le quito a lo que fueron en Cuba, al contrario, en muchos de ellos nos fijamos cuando dirigimos. Pero el Clásico, claro que tiene que ser para uno de nosotros, que somos los que estamos aquí. Los que conocemos las características de los jugadores. Estoy esperando, como todos».

    — Y los que faltan…Cepeda, Roel Santos, el propio Dachel Duquesne.

    — Claro que faltan. Entenza, Gálvez, el abridor de Mayabeque, faltan unos cuantos y me disculpan si no me recuerdo ahora de todos. Faltan muchos que no se tuvieron en cuenta. Por eso también no estuve de acuerdo en pedir 5 refuerzos primero, y luego tres. Yo prefería los ocho de un tiro. Ahora es muy difícil que un refuerzo se te adapte tan rápido al equipo. No puedes hacer team work. Los tres que escojas ahora no se adaptan ni a las señas, ni a la forma de jugar del equipo.

    Machado repite cerca de diez veces la palabra «unidad» durante toda la conversación. Es evidente que también piensa que «la Comisión no puede andar por un lado y los directores por el otro. O nos unimos o esto no se arregla».

  • willians dijo:

    Cuba en el 5to lugar ??????????? este ranking se parece al de la FIFA, por favor, el béisbol cubano hace varios años dejó de estar entre los 10 mejores del mundo, no es nada seria esta encuesta.

  • cubano% dijo:

    Y de verdad Cuba en el 5to lugar, debe estar mal ese ranking, tienen que poner a Cuba en un 13 o 14 lugar , porque de hace 7 años para aca que no ganan nada, con los 2 super managers que han puesto en esos años, y piensar asi pasar a la 2da ronda del Clasico jajajajaja me rio, si se les atraviesa Australia vamos a ver con que se justificaran.
    Saludos

  • Renzo dijo:

    Cuba debería convocar a sus jugadores en la MLB

    • Willy dijo:

      Renzo. Mejor te callas, por que el otro día hice ese comentario aquí y salio un loco a contestarme y faltó poco para que me diera un tiro

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también