Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Localidad siberiana registró menos 62 grados Celsius

En este artículo: Invierno, Rusia, Siberia, Temperaturas
| 14 |

inviernoSí, todos conocen sobre el crudo frío ruso, pero incluso para los siberianos resultó asombroso, cuando sus termómetros fueron incapaces de registrar los menos 62 grados Celsius de hoy en la ciudad de Yurga, provincia de Kemerovo.

Resulta que los termómetros de mercurio, normalmente colocados en las afueras de ventanas o balcones de las viviendas rusas, van de más 50 grados hasta los menos 50, por lo que quedaron inhabilitados esta jornada para constatar los menos 62.

La temperatura, casi inferior a la que se puede enfrentar en el Polo Norte, llevó a la suspensión de las clases docentes y la asistencia a centros de trabajo de esa industrializada, pero poco habitada localidad de poco más de 81 mil habitantes.

Algunos hicieron un experimento con un resultado solo posible con esa temperatura récord: lanzaron al aire un vaso de agua caliente y se formó una nube de vapor que se congeló y se transformó en nieve, antes de caer al suelo.

Sin embargo, algún que otro siberiano se pudo apreciar por las calles de Yurga en… bicicleta.

Quizás sea una manera local de combatir los efectos del crudo frío.

Los meteorólogos señalan que las anómalas temperaturas, incluso para Siberia, en algunos casos están 20 grados por debajo de la norma, lo cual crea serios problemas con el transporte.

Así, las autoridades de Kemerovo señalaron que en los aeropuertos apenas los aviones Boeing y Airbus pudieron funcionar bajo esas condiciones, mientras prosperó el negocio de los garajes con equipos especiales para calentar motores.

La perla de Siberia, la ciudad de Ekaterimburgo, marcó ayer casi menos 40 grados, mientras esta jornada, además de Yurga, por debajo de esa marca se levantaron los vecinos de al menos cuatro localidades siberianas.

El anticiclón causante de bajones de temperatura de hasta 14 grados en una sola madrugada llegó al sur de Rusia y dejó fuertes nevadas en lugares como el balneario de Sochi.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Volodia el ruso dijo:

    Jajajajaja aquí en Moscú se siente fuerte, pero esas personas que viven ahí sí que son osos jajaja. No se extrañen tanto, la ciudad más fría del mundo es OIMIAKÓN en Siberia también y con menos 62 la gente va a trabajar. En Oimiakón baja con frecuencia a esa temperatura y el record del mundo lo tiene por debajo de 70…ufff…y los rusos no paran de trabajar…un ejemplo a seguir

  • ALAZÁN dijo:

    Ñoooooooooooo

  • jpuentes dijo:

    jaja y si orino en la interperie?. pa su escopeta…!!!!

  • jpuentes dijo:

    asi: Intemperie, wao me tremenda falta…. la verdad que casi nunca escribo esa palabra

  • Manuel Fernandez Ortiz dijo:

    CUANDO ESTUVE EN UCRANIA, LO MAS BAJO FUE -28 GRADOS CELSIUS, POR DIOS ,YA 62 ES COMO PARA NO SALIR DE CASA JAJAJAJAJA

  • ramses dijo:

    pa los fosforos eso si es frio lo demas es boberia

  • Amaury II dijo:

    Uffff debe haber chiflado la mona.

  • YRE dijo:

    ufff que frío

  • eglez dijo:

    Por fin hay calentamiento global o no hay calentamiento global

  • Esperanza dijo:

    Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  • cadillac dijo:

    como que apenas los Boeing y Airbus pudieron funcionar???, y los tupolev, ilyushin, antonov no estan hechos pá aguantar ese frio???…..
    y eso que hay calentamiento global !!

    • senelio ceballos dijo:

      CADILLAC…VER NUEVO MODELOS DE KAMAZ, AVIONES Y TANQUES que se estan proyectando y construyendo para las fuerzas y armadas del ejercito-especiaesl del norte…Formado el anno pasado por Putin y SU MINISTRO…Ver en internet…TV-Estrella roja…

  • Henry. dijo:

    con esas temperaturas a cualquiera se le congela los c…..es

    • senelio ceballos dijo:

      Henry…No solo los c—, tambien la pi——Cuando haces pipi..el orine se congela antes de llegar al suelo…jajaja Asi han vivido estos pueblos toda la vida…Aqui en el sur de la rusa-europea..Tener temperaturas en verano de …mas + 40-50 en las estepas del LAGO ELTON …PUNTO MAS BAJO de esta parte es normal…..luego en invierno bajan a menos 30 -40 grados ocurre….El anno pasado bajo varios dias a menos 33.5 grados en esta zona…..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también