Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

México: Explosión de pirotecnia deja 29 muertos y más de 70 heridos (+ Fotos y Video)

En este artículo: Accidente, explosión, México, Sociedad
| 5 |
Un impresionante estallido arrasó con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México. Califican el hecho como "una catástrofe". Foto: AP.

Un impresionante estallido arrasó con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México. Califican el hecho como “una catástrofe”. Foto: AP.

Una explosión en el mercado de juegos pirotécnicos de Tultepec, el mayor de México, dejó 29 muertos y más de 70 heridos, mientras el lugar quedó convertido en un amasijo de fierros calcinados entre los cuales los socorristas buscaban más víctimas.

La explosión en este mercado, conocido como San Pablito y localizado en un suburbio de Ciudad de México, se registró alrededor de las 14:50 hora local, en momentos en que el sitio registraba gran actividad con gente comprando fuegos artificiales para las fiestas decembrinas.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció que el estallido dejó un número indeterminado de fallecidos y que había heridos “en estado delicado “.

La mayoría de los heridos presenta quemaduras en varias partes del cuerpo y en algunos casos fue necesario realizar traslados por vía aérea, además de que se busca a varias personas reportadas como desaparecidas.

“Se empezó a escuchar las detonaciones y pensamos que era un polvorín (taller de fabricación de piroctécnia) cercano”, contó a la AFP Alejandra Pretel, vecina del mercado.

Pero después de cinco minutos se dieron cuenta que era el mercado. “Mis vecinos dicen que se sentía como que estaba temblando, yo no me di cuenta porque salí corriendo”, cuenta Pretel.

Unas tres horas después de la explosión se había logrado controlar la deflagración y los cuerpos de emergencia buscaban a más víctimas entre un amasijo de láminas y techos calcinados y retorcidos.

Se escuchaban aún pequeñas explosiones en el sitio, pero según autoridades de protección civil eran deflagraciones controladas para que se consuma la pólvora en algunos de los más de 300 puestos que componen este enorme mercado.

Desolador panorama en Tultepec tras incendio en mercado de pirotecnia. Foto: @PoliciafedMx

Desolador panorama en Tultepec tras incendio en mercado de pirotecnia. Foto: @PoliciafedMx

mexico-explosion2

Más de 70 heridos es el saldo de varias explosiones registradas hoy en una fábrica de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México. Foto: @PoliciafedMx

Vea el video que filmó un aficionado mientras se producía la explosión

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Lamentable noticia

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    Espantoso… En estos lugares hay que tener mucho pero mucho cuidado con las medidas de seguridad para que estos hechos lamentables no ocurran. Me imagino que en un área tan grande cualquiera pudo haber encendido un cigarro y… Recuerdo la explosión de una fábrica de pirotecnia ocurrida en Guayos, mi pueblo, en el año 1988 con más de 10 muertos. Yo estaba en la escuela, a 1 Km aproximadamente. Fueron dos explosiones tremendas… Lamentable el hecho en verdad.

  • Curiosa-Mente dijo:

    Que tristesa para las familias tan cerca ahora de las fiestas navideñas. Que EPD.

  • Henry. dijo:

    Es muy triste, sobre todo en esta época del año. Lamento lo sucedido y nos solidarizamos con el pueblo mexicano y en especial con los familiares de las victimas

  • joloro dijo:

    Que noticia mas lamentable.Cual seria el error y la causa de tan desatrozo suceso?.Siguen las notas luctuosas en este final del Biciesto2016.La paz y el descanso para las victimas y las condolencias a sus seres queridos.Ojalá en los próximos dias las noticias sean de armonia y felicidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también