Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Sabina anuncia gira para presentar su nuevo disco

En este artículo: Cultura, Discos, España, Joaquín Sabina, Música
| 7 |

sabinaSevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza son las primeras ciudades anunciadas de la gira del nuevo disco de Joaquín Sabina, Lo niego todo, que empezará el próximo 18 de junio en el Estadio Olímpico de Sevilla y finalizará en octubre, tras recorrer las principales ciudades españolas.

Según ha informado este martes The Project, el disco saldrá a la venta en marzo y la gira pasará, entre otros recintos, por el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid el 21 de junio, el Palau Sant Jordi de Barcelona el 28 de junio, Bizkaia Arena BEC de Bilbao el 7 de octubre y Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 11 de octubre.

El nuevo disco de Sabina llega siete años después del lanzamiento de Vinagre y rosas y es su decimoctavo álbum de estudio, en este caso con la producción de Leiva.

En un comunicado, Sabina ha dicho que ha querido trabajar con Leiva porque "es un jovenzuelo que me gusta mucho" y con él espera renovar "un poco el aire".

Leiva, que ya le puso música a Tiramisú de limón, de Vinagre y rosas, releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química.

El otro gran colaborador de Lo niego todo es Benjamín Prado, a quien Sabina conoció en los años ochenta y con quien unió fuerzas artísticas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

Sabina publica Lo niego todo tras una prolífica carrera, con 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos.

Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros, y publicado varios libros de poemas, así como alguna compilación de letras de sus canciones.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • O.OROD. dijo:

    que bueno ya era hora de que apareciera algo nuevo de Sabina, gracias por el artículo.

  • O.OROD. dijo:

    muchas gracias por el artículo, que bueno que tendremos nuevas canciones de ese grande que es Sabina.

  • GabrielUCI dijo:

    cuando vendrá a Cuba????

  • Alexis M dijo:

    Al fin, después de tanto tiempo de "silencio musical" saca un disco con un tema tan del y tan de todos como siempre, Lo niego todo.Y es que aquel que aprende a escucharlo e interpretarlo nunca se aburre de su poética forma de ver la vida.Ya espero ver con ansias su repertorio y ojalá en un futuro poder conseguirlo.

  • arsenio dijo:

    Es uno de mis favoritos, ojalá se entusiasme y nos haga una visita, a los cubanos.

  • Mario dijo:

    Bien, pero que venga por aquí...

  • ARIEL dijo:

    Creo que todos llevamos mucho tiempo esperando ésta gran noticia. Gracias, Sabina, por alegrarnos la vida.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también