Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Francia: Terminan muro dirigido a impedir avance de migrantes

En este artículo: Francia, Inmigración
| 11 |

muroLas autoridades francesas terminaron la construcción de un muro en la ciudad norteña de Calais dirigido a impedir el acceso de los migrantes a la carretera que conduce al eurotúnel.

Con un costo de 2,7 millones de euros y financiada por el Reino Unido, la barrera es una de las iniciativas encaminadas a impedir la llegada de indocumentados a suelo británico.

Desde Calais parte el eurotúnel que atraviesa el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido, por lo cual miles de foráneos se concentraron en la localidad francesa en los últimos años con la esperanza de subir a un vehículo y arribar a ese destino.

El muro levantado rodea la carretera con cuatro metros de alto y un kilómetro de largo, con el fin de impedir el acceso de las personas.

La construcción de la barrera comenzó en septiembre, en plena crisis por la presencia de más de siete mil indocumentados en el campo irregular instalado en Calais, un proyecto que despertó críticas, como que atentaba contra el urbanismo y el medio ambiente.

Ante la tensa situación en el campamento de migrantes, el gobierno llevó a cabo un proceso de evacuación y trasladó a todas las personas a unos 400 centros de acogida habilitados en diversas localidades del país.

No obstante, no se descarta que en los próximos meses vuelva a producirse una aglomeración en Calais.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estrella dijo:

    Cesen las guerras y el hambre, dignifiquese el hombre y no habrá que construir muros altos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Otra evidencia de la hipocresía del capitalismo y de la sumisa Europa. Resulta que el único muro malvado, perverso, antihumano, separador de humanos, violador de todos los preceptos de la libertad fue el de Berlín, resultado de las constantes provocaciones de la OTAN contra la RDA, provocaciones que incluyeron hasta tanques de guerra. Los construidos por Israel, Marruecos, Francia, los EEUU y algunos países de Europa Oriental para frenar la inmigración que ellos mismos provocaron con sus guerras de rapiña y explotación, son buenos, pacíficos, necesarios, para garantizar la seguridad nacional y todo tipo de falacias. Dan asco.

    • Ernesto AV dijo:

      Reynaldo Feijoo: Ningún muro es justificable.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Cuánto bochorno, Hollande! Cuánta miseria humana justamente cuando hombre, mujeres, ancianos e inocentes tratan de tener alguna oportunidad diferente a la de ellos! Ahora te sumas al rumiante trumpino buscando aprobación y algo más. Por eso admiro y a diario seré como el mío quien aunque físicamente ya no esté, les sigue dando lecciones contundentes en cualquier materia. Qué saben los dos de derechos humanos!

  • Tláloc dijo:

    Que fácil sufragan muros los países ricos y, sin embargo, como les cuesta sufragar una política sensata que contenga las cusas de esas oleadas de emigrantes se ven compulsados a lanzarse hacia el primer mundo.

  • Dany dijo:

    En el estrecho de la Florida pronto harán lo mismo para impedir q más de 200 cubanos lleguen a EEUU

    • Ernesto AV dijo:

      Dany: La emigración de cubanos hacia los EEUU favorece a los politiqueros, no creo que ellos vayan a imposibilitarla.

  • Paraiso dijo:

    estoy de acuerdo con reynaldo dan asco

  • Iskander dijo:

    Y quien le dijo a ustedes que este Hollande promotor y sustentador de la guerra en Siria es bueno, acaso no lo han visto titiriteando y besandole los pies a la USA, sin soberania y sin autonomia hasta en sus opiniones.
    Me alegro que perdieron la plata en Alepo, el ejército sirio se la cobro bien cobrada casa por casa al estilo Stalingrado.
    Um abrazo para el pueblo frances.

  • lorenzo dijo:

    gobierno racista frances

  • minerva dijo:

    Muros y mas muros ,hasta cuando ,estan igual que Trump con el muro para dividir la frontera. Animales inhumanos .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también