Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Primeros aviones furtivos F-35 llegan a Israel

En este artículo: avion militar, Estados Unidos, Israel
| 36 |
Israel recibe sus primeros aviones de combate F-35. Foto: Archivo.

Israel recibe sus primeros aviones de combate F-35. Foto: Archivo.

Los dos primeros cazas furtivos F-35, de un total de 50 comprados por Israel a Estados Unidos, aterrizaron este lunes en la base aérea israelí de Nevatim, en el sur del país, con el propósito explícito por parte de Israel de mostrar superioridad aérea en la región.

El programa F-35 es el más caro de la historia militar, por lo que Israel será el primer país, fuera de Estados Unidos, en poseer un escuadrón completo de F-35, en total 50 aviones.

“Los cazas, que se supone son capaces de eludir defensas antiaéreas, constituyen un elemento suplementario que nos permitirá mantener nuestra superioridad aérea en la región”, proclamó el ministro de Defensa Avigdor Lieberman en un comunicado.

Israel debe recibir en los próximos años la totalidad de los F-35 comprados, un avión dotado con las más avanzadas tecnologías, que pueden transportar todo un arsenal de armamento y volar a velocidad supersónica (unos 1.900 kilómetros por hora).

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó en Twitter los costos “fuera de control” del  programa de desarrollo de esta aeronave de combate.

“Los costos del programa F-35 están fuera de control. Miles de millones de  dólares pueden y serán ahorrados de compras militares después del 20 de enero”,  expresó Trump.

En Israel, también varios expertos han cuestionado el costo prohibitivo del  programa: Israel ha comprado sus primeros 33 jets a un precio medio de 110  millones de dólares (103,5 millones de euros) por avión; solo el casco del  piloto cuesta en torno a 380.000 euros.

La compra será financiada con la ayuda militar estadounidense, que  alcanzará los 38.000 millones de dólares para el periodo 2019-2028, frente a  los 30.000 millones de la década precedente.

(Con información de agencias)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    La información dice que “aterrizaron”, ¿significa que fueron volando hasta destino? ¿Pudiera ampliarse esto? Gracias.

    • rogerdv dijo:

      Si, deben haber ido volando, con repostaje en el aire. Para eso existen los aviones tanqueros.

      • Eduardo González S. dijo:

        rogerdv: Me pregunto esto porque debe haber sido agotador permanecer por más de diez horas en cabina sentado, amarrado con arneses que impiden rascarse, un casco en la cabeza que puede pesar un kilo y más, monitorear el estado de la máquina y más cosas aun, incluyendo aterrizar de noche que es más complejo que por el día. No es tan simple mi pregunta, créame, porque volé Migs por más de un cuarto de siglo. Los hormigueos y calambres en los miembros deben haber estado presentes y eso es un riesgo no pequeño. Ojalá aparezca más tarde una info más amplia.

      • dariel dijo:

        pueden haber sido llevados en portaviones hasta las costas de Israel

    • m&m dijo:

      La cabina de un F-35 es mas amplia y comoda que la de los Mig-15/17/19/21/32/29, asi como el asiento, los sistemas son mas automatizados y requieren menos atencion constante. Creo que podria ser menos agotador el vuelo. Con solo el combustible interno tiene un alcance de 2200km, con tanques externos (2 o 3) no he visto el dato. supongase que le aumenta el alcance en 1000km, con 3 reabastecimientos completos en vuelo, pueden llegar a israel. De EEUU a Israel por la via mas larga sin sobrevolar otro pais son unos 10000 KM

  • ArmandoF dijo:

    Cada día se pone mas caliente las guerras en las zonas árabes y siempre EEUU esta ahí hechandole carbón al fuego

  • Rem dijo:

    x dios, que aviones!!!!1

    • pedro dijo:

      El S-400 creo que puede derribar hasta el F-46 aun por construir y cuando los construyan tendran los S-500.

      • senelio ceballos dijo:

        Pedro….Los C-300 y C-400 Son complejos antiaereos que quieran atacar y por lo que ha demostrado ISRAEL..en estos dos ultimos annos es muy buen aliado de Rusia en incluso ha perticipado en rescates de pilotos rusos que se ha PERDIDO o han tenidos averias…ud conoce eso?

    • Pedro dijo:

      NO Senelio desconocia que los rusos y los israelies se estuvieran aliando.

  • Armando dijo:

    ¿Y… acaso no tienen derecho a defenderse?. Cualquier paìs quisiera tener un ejercito bien armado y entrenado, mas si està rodeado por paìses que desean acabar con la naciòn.

    • Candela dijo:

      … solo que el país en cuestión es el que agrede y arrebata territorios a sus vecinos, bombardea y destruye a la población palestina que no fue a ninguna parte a robar territorios, sino que fracturaron en combinación con las potencias; que Israel tiene el capital para adquirirlos desde el control de la banca en todo el mundo y, por si fuera poco, en alianza con EEUU, sembrando destrucción y muerte, cuando la humanidad necesita paz, desarrollo, inclusión, no guerras.

      • Ir@l2 dijo:

        Le recomiendo que estudie un poco de historia sobre el pueblo de israel, la Diáspora y el conflicto árabe-israelí. Ni Israel es tan malo, ni los árabes son tan buenos. No vea solo el NTV.

      • senelio ceballos dijo:

        Candela…el comentarista ir@12..Le ha dado una ..MAGNIFICA REPLICA..Yo la puedo argumantar mucho mas…LEED un poco Sr mio!!!

      • Pedro dijo:

        Senelio quisiera leer sus argumentos acerca de como surgio Israel, pues solo la biblia habla de que ese pueblo fue dueño de esas tierras hasta donde se, despues de la 2da GM, se oficializo a Israel y no precisamente por acuerdo con los habitantes locales. Quisiera haber visto la reaccion de Stalin si en una porcion de sus territories hubieran creado a Israel.

      • Jorsamo dijo:

        Candela: estás en “llama” en geopolítica.

    • Luis Caballero dijo:

      Armando, en el caso de Israel todo, o, casi todo el mundo sabe que esos aviones no son comprados para defenderse puesto que ellos al igual que los E.E.U.U. son los agresores y que los israelitas son la punta de lanza del gobierno de Estados Unidos en la región. Diariamente Israel practica el terrorismo de Estado como forma de gobierno y su víctima favorita son los palestinos y libaneses. Si te quedan dudas acerca del nivel de agresividad del estado de Israel y sus fuerzas armadas te recomiendo que te leas los documentos que hablan sobre los ataques a Irán en los 80´s y los 90´s, al igual te recomiendo que leas lo relacionado con la participación del estado sionista con respecto a las agresiones a Iraq, Afganistán, Libia, Líbano (por cierto Cuba enfrentó en el campo de batalla a Israel en la Guerra por el Desierto del Golán y gracias a nuestro país Israel tuvo que dar un paso atrás en su política agresora al pueblo del Líbano), los servicios de inteligencia de Israel (Mossad), son reconocidos por sus asesinatos a líderes progresistas del todo el mundo incluyendo líderes occidentales, han estado envueltos en más de un problema con carácter de espionaje incluyendo a sus protectores de USA, así que luego de esto te sugiero como dice Taladrid, saca tus propias conclusiones acerca de que esos F35 son o no para defensa de la nación sionista. He dicho….

    • matusalen dijo:

      apretaste Armando, te llevaste el premio de comentarios 2016

    • sant3roFCB dijo:

      socio de verdad que tu sabes de lo que estas hablando, por favor documentate un poco mas antes de emitir criterios que a mi juicio son apresurados…
      salu2

    • Voz popular dijo:

      Armando, los llamados judíos que le arrebataron sus tierras a los palestinos no son descendientes de los antiguos judíos. Los ashkenazis son jazaros de religión judaica y los sefaradíes son bereberes de religión judaica. Los verdaderos descendientes de los antiguos judíos son los palestinos. Le recomiendo que lea el libro “La invención del pueblo judío” de Shlomo Sand, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es un libro donde le explica el origen de los impostores que ahora se hacen llamar judíos.

    • aah dijo:

      ahora resulta que el Golán no era Sirio sino israelita, lo atacaron y ocupan los sirios malvados y perversos que asesinaron a unos cuantos inocentes israelitas y para colmo de males “la Franja….” no es palestina sino israelita y los palestinos fueron quienes bombardearon hasta la muerte a miles de inocentes hebreos…pobreciiiiitos, verdad que merecen defenderse de tantos agresores que les quieren quitar su aún y creo que por siempre desconocido arsenal nuclear…

  • cadillac dijo:

    pero entonces con esto ya el F-35 esta oficialmente en servicio ¿no?

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos CADILLAC!!!….No se si lo has leido…te dire que el creiser-portaavion ruso KUNSENTSOV…ha perdido ya dos aviones de su flotilla de abordo..por accidents con el cable de ..RETEN…Sus pilotos han sido rescatados en el mar han podido salvarse…Pero sus aviones no..Lo sabias?..yo se que ud es un amante de la tecnica military de cualquier pais..jajaja exitos saluds de su colega,,, El guajiro chambero

  • m&m dijo:

    los F-35 se han quedado muy por debajo de lo que se planeo, hasta aviones de generaciones anteriores le pasan por arriba en varios aspectos. La capacidad furtiva en muy mala, el F-22 es mucho mejor en este aspecto. El coste del proyecto ha sido de lcoura para un avion que no mejora sustancialmnte casi nada soble lo que ya existe. era casi mejor cojer un F-14 y mejorarles los motores y sistemas y daba mas negocio. El intento de unificar una plataforma para los Marines, la USAF y la Navy , juum, no ha salido como se esperaba.

  • Candela dijo:

    Ir@12, sé perfectamente que la vida no es en blanco y negro, y no soy para nada antisemita; es más: tengo raíces judías en mi familia como muchos cubanos, aunque ni lo sepan.

    Me maravilla el ingenio de los israelitas para enfrentar las dificultades, arrancarle alimentos al desierto; hay muchas cosas que aprender de ese pueblo esforzado; la humanidad debe mucho al talento judío… yo no condeno a las personas ni al pueblo judío, sino a los señores de la guerra, a los que se parapetan detrás de sus bunkers habitacionales o sus millones, a los que mueven los hilos de una trama horrenda a miles de kilómetros de distancia de donde estalla el fuego y la muerte; a los que siembran odio, financian la muerte por hambre y sed y por fuego del pueblo palestino, odio que después se revierte contra los hijos inocentes de Israel; a quienes impulsan a su pueblo a la guerra por intereses espurios y los llevan a justificar en la piel del otro, el mismo exterminio y desprecio a que fueron sometidos sus ancestros durante siglos.

    Veo en la noticia la imagen de un bello avión de líneas perfectas, que solo sirve para matar, cuando hay tanta hambre que matar en el mundo. Creo que la guerra es una aberración humana.

    Conocí en Moscú a un judío de origen ruso que creció en Israel. Me contó cómo de pequeño sus padres judíos, tenían buenas relaciones con sus vecinos palestinos; incluso, hasta se daban “botella” en el auto, cuando unos iban a la mezquita y los otros a la sinagoga. Recuerda esa etapa feliz de respeto entre ellos, sin el odio que deja la muerte y la masacre. Ojalá regrese un día el tiempo en que puedan convivir juntos; pero evidentemente no es eso lo que esperan de Israel los señores de la guerra que solo piensan en geopolítica de los recursos y no en derechos y deberes humanos.

  • Armando dijo:

    Como es lògico, al parecer no publicaron mi respuesta anterior con un poco de historia, solo quiero que sepan que en Israel aùn conviven en total armonìa diferentes tipos de religiones, no asì en los paìses arabes, donde si profesas otra religiòn, te arrancan la cabeza. ¿Quièn entonces es mas tolerante?

    • Arturo Glez dijo:

      El EI?

    • senelio ceballos dijo:

      Armando le agregariamos que en Israel viven, trabajan y la defienden mas del 28-32% de su poblacion con raices rusas-sovieticas…..

      • Pedro dijo:

        Acabaramos Senelios por eso defiendes a los israelies, pareces mas ruso, que cubano o es que en Rusia hay alguna Chamba.

  • Iskander dijo:

    Aunque aqui algunos parece que no saben que Israel ocupa territorios sin permiso de la ONU, viola Resoluciones del Organismo Internacional e no firma el Tratado de No Proliferacion, seria bueno que observaran los videos del Fascista Netanyahou paseandose frente a las camaras de television visitando a los Terroristas rescatados por sus tropas en el Golan Sirio, sin contar la cantidad de armamento israeli capturado por el erjercito sirio, sin contar los bombardeos a las posiciones sirias antes de la llegada de los Rusos, sin contar que sempre han sido los peones lleva y trae de la USA, y son genocidas de ninos, votaron a favor del bloqueo contra Cuba y estan implicados en todas las guerras sucias del medio oriente para desestabilizar gobiernos legitimos.
    Esa obseción de sentirse superiores y excepcionales obedeciendo ordenes de la USA es un tipo de terrorismo mas de Estado, y un desrespeto al Derecho Internacional. Mis respetos para el querido pueblo hebreo.

  • Armando dijo:

    Candela, yo tampoco creo que un pueblo sea malo en sì mismo, sino los señores de la guerra que a veces los gobiernan, pero, tanto de los judios como de los palestinos, el que sufre es el pueblo.Sin embargo,el 1 de septiembre del año 1960 el señor Gamal Abdel Nasser, quièn despuès fuera presidente de Egipto desde 1966 hasta 1970 declarò:”Si los refugiados judios vuelven a Israel,Israel desaparecerà”. Como ve no se hablaba de los señores de la guerra, sino de los “refugiados judios”, es decir, el pueblo.

  • Eduardo González S. dijo:

    Debiéramos saber más de Israel para no ser tan parcializados cuando opinamos sobre ese pais. No defiendo crímenes como Sabra y Shatila pero debo exigir a nuestros periodistas que empiecen a brindar info más balanceada sobre cualquier tema. La que nos brindan sigue siendo muy sesgada y a partir de esa, tomar posición es una fórmula para el error. Tampoco defiendo por principio, que palestinos pongan bomba en un círculo infantil israelí o que hayan agredido con objetos contundentes (como lo hicieron) en Cuba a la delegación de jóvenes de ese país que vinieron al Festival de la Juventud en la Habana en 1978. Tomar como rehenes y asesinar a deportistas en una olimpiada tampoco ayuda a la causa palestina y lo hicieron. Gente equivocada y extremista los hay en cualquier grupo. Aquí los hemos visto en el estadio tildando de palestinos a determinados peloteros. Esto es una burla contra ese sufrido pueblo. Y los que hacen eso son cubanos. Muy cubanos.

  • Nino dijo:

    Conocí un iraelista, buen amigo mio, ya fallecido, era un verdadero comunista nacionalizado en nuestro país. Malo la élite de gobierno imperante allí, Los pueblos no se jusgan los títeres si.
    Algún día abrá un cambio y la paz reinará para esos dos pueblos Palestina e Israel.

  • urano dijo:

    BUajajaja WTF??? Se la comen con sus comentarios biblicos jajaja, y no hablen mas basuras por favor, que derecho a defenderse de que si ISRAEL es el PAÍS mas asesino y hijo de su madre, matando palestinos indefensos sin importales la opinión pública mundial.

  • irnel dijo:

    Hermanos, Isrrael es una potencia en armamnetos, pero ademas de eso su aliado favorito, es que no es ni aliado, es un pedasito de EE.UU, la verdad no lo compraron se lo dieron para amenazar el occidente. Principalmente a Rusia. Eso no es secreto para nadie.

  • Ketiel dijo:

    Estos terroristas no tienen para cuando acabar. Y por lo que veo siguen desarrollando su arsenal bélico.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también