Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Empresarios de México desean incrementar negocios con Cuba

| 3 |

mexico-cubaBeatriz Barreto, presidenta de la Cámara Binacional de Negocios México-Cuba subrayó el propósito de poner el comercio exterior y la inversión extranjera entre ambos países al mismo nivel de los tradicionales lazos de amistad y hermandad política que los unen.

Barreto encabeza una misión empresarial que durante la presente semana coordina con directivos de entidades y autoridades cubanas proyectos de intercambios en la medicina, turismo de salud, petróleo y medio ambiente, luego de más de 10 meses de trabajo conjunto a partir de la Cartera de Oportunidades presentada por la Mayor de las Antillas en enero.

En declaraciones a la ACN precisó que en ese lapso fueron visitadas más de 140 empresas mexicanas con vistas a seleccionar las que estarían dispuestas y en condiciones de apostar por el comercio exterior y la inversión extranjera con la Isla, especialmente en aquellos sectores suyos priorizados, y “dado el nivel de respuesta vemos muy buenas perspectivas para el crecimiento de tales lazos”, acotó.

Señaló que la aspiración es lograr una mayor presencia de productos y servicios cubanos en su país, e incluso que haya cierta balanza o equilibrio en el intercambio comercial, de manera tal que ambas partes ganen.

La directiva explicó que la Cámara Binacional de Negocios México-Cuba surgió ante la necesidad de los dos países de tener un instrumento, un gremio, que ayude u oriente a los empresarios mexicanos a cómo insertarse en el mercado de la Isla, y a lograr que las exportaciones de ésta tengan un significado importante en un grupo de ramas.

Objetivos de la misma son fomentar las inversiones, coinversiones y asociaciones estratégicas entre entidades de ambas naciones, lograr el crecimiento continuo en el número de asociados a su institución, ofrecer asesorías y respuestas inmediatas, incrementar las exportaciones de bienes y servicios y promover intercambios  en la salud, la educación y la cultura.

En  su opinión, en estos sectores y en el turismo están las mayores potencialidades de Cuba, por lo cual esta semana han precisado con las autoridades correspondientes proyectos concretos, extensivos también a la actividad petrolera y de energía, y al medio ambiente.

Consultada por la ACN, Abeley del Pozo, especialista de la Cámara de Comercio que atiende América Latina, calificó de fructíferos los intercambios que entre directivos locales de Servicios Médicos de Cuba, Medicuba, Tecnosuma y de la Comercializadora de  Cubapetróleo, entre otros, y empresarios mexicanos  tienen lugar esta semana en La Habana.

La Cámara Binacional México-Cuba ha trabajado con seriedad en la búsqueda de entidades mexicanas que puedan encontrar aquí mercados y posibilidades de inversión extranjera,  a partir de las necesidades planteadas por nuestro país, y con su presidenta, la doctora Beatriz Barreto, hemos tenido buenos intercambios, manifestó Del Pozo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Tirse dijo:

    Me place el desarrollo de la amistad y el comercio entre Cuba y México. Amistad que siempre ha sido sincera y nunca abandonada. Ni en los momentos de mayor presión del Imperio.

  • Carlos salgado Hernández dijo:

    Eso es lo que nos hace falta, intercambiar de esa forma ganamos los dos en todos los aspecto, incrementar las exportaciones de bienes y servicios y promover intercambios en la salud, la educación y la cultura, seguir la ideas del Comandante y unir cada vez más los pueblos de américa, que son nuestros hermanos, reconozco que no somos un país desarrollado pero tenemos mucho que aportar a cualquier economía del mundo

  • senelio ceballos dijo:

    ..Hemos seguido estos ultimos annos las informaciones en las esferas del ..MINREX..MININVERSIONES etc.. que nos llegan desde la islita amada...Veo con ..TEMOR...tratando de comercializar con paises que estan a miles y miles de kilometros del Caribe, otros queriendo desde cualquier stats de EU..vender productos terminados en la isla desde tarecos hasta leche en polvo... Otros tratando de vender sus tecnologis hidraulicas etc,etc...SENNORES LOS PAISES DEL MERCOSUR y nuestros vecinos Cuates mexicanos....Estan al cantio de un gallo!!! caray!!! ...NO QUIERO VER DENTRO DE UNOS ANNITOS...una Cuba....VITRINA de decenas de tiendas de todos tipos comercializando solo productos de..MADE IN EU , UE, JAPAN como hoy estan los paises exsocialistas del este europeo...CARAJO!!! mired!! estudiad!!...Lo que hizo el Rey de Spain en 1975 y Putin lo ha repetido en gran escala a partir del 2000 con LAS TRASNACIONALES .......Abajo los funcionarios cubanos con mentes antipatriotas!!!..NECESITAMOS INTELIGENCIA o estarn fritos nuestros nietecitos del futuro cubano....Viviran como en Letonia...han perdido el 50% de sus jovenes y una economia dependinte de EU y la UE......Para que nuestros tios bajaron de las lomas aquel 01.01.1959 ...cubadebateeeeee!! Randyyyyyyyyyy!! Saludos El guajiro de Cunagua

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también