Merkel reelegida para liderar al partido conservador alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, este martes durante el congreso de la Unión cristiana-democrática (CDU) en Essen, Alemania. Foto: AP.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue reelegida este martes como jefa de la Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 89,5 por ciento de los votos y encabezará la campaña electoral para las elecciones generales de 2017.
Pese a su reelección, se trata de su segundo peor resultado en 16 años de un regente de la CDU. Merkel perdió siete puntos con relación a su reelección hace dos años a la presidencia del partido, en medio de las críticas por su política de recepción de migrantes de 2015.
Merkel se había dirigido a sus filas, antes de las votaciones, para pedirles apoyo y unidad, y advirtió que la campaña para su reelección como canciller "no va a ser fácil".
"Necesito de su ayuda, está en nuestras manos lograr el futuro que anhelamos para nuestro país", afirmó. También preciso que deben lograr la cohesión de su partido y el apoyo de su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).
Angela Merkel se dirigió a los delegados en un discurso en el que insistió sobre los valores de Alemania, que no habrá subida de impuestos, el rechazo de la charia y abogó por una prohibición del velo integral en la administración, las escuelas, las universidades o ante los tribunales.
La canciller se comprometió a trabajar intensamente por la situación de los inmigrantes, para la integración de aquellos que sí tienen perspectivas de quedarse y también de acelerar las expulsiones de quienes no estén en esa situación.
Logró de nuevo el respaldo de los delegados, dieciséis años después de haber asumido las riendas de la CDU, entonces con un 95,6 por ciento de los votos.
Desde entonces ha sido ratificada en el cargo cada dos años con resultados que oscilaron entre el mínimo del 88,4 por ciento, en 2004, y el récord del 97,9 por ciento de 2012, mientras que en 2014, obtuvo el mencionado 96,7 por ciento.
(Con información de agencias)
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aNoticias »
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- ir aPolítica »

Haga un comentario