Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Masivo homenaje a Fidel Castro en España

| 6 |

fidel-homenaje-espanaEl movimiento español de solidaridad con Cuba protagonizó hoy en Madrid un multitudinario acto para despedir al líder revolucionario Fidel Castro, cuyas cenizas reposarán a partir de este domingo, pero su legado permanecerá en la memoria colectiva.

Ni las bajas temperaturas ni la lluvia pertinaz que caía sobre la capital española impidieron que miles de personas se reunieran para rendir tributo al legendario estadista en la Plaza de Callao, situada en el mismo corazón de la Gran Vía de Madrid.

“Cuba es y será ejemplo de dignidad; Viva Cuba, Fidel y el Che; Fidel vive, la lucha sigue; Fidel presente, Raúl presidente o Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él” fueron algunas de las consignas coreadas por los asistentes al sentido acto.

“Yo soy Fidel” fue otra de las frases más coreadas por los amigos del país caribeño, españoles, latinoamericanos y cubanos residentes en ese país europeo que portaban carteles con el rostro del Comandante y banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio.

Durante la concentración, los cantautores Orlis Pineda e Ismael de la Torre dedicaron varias canciones al padre de la Revolución triunfante en 1959, entre las que no faltó la universal Guantanamera con los Versos sencillos del Apóstol y prócer independentista José Martí.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina Hilda Peñate Fernández dijo:

    Desde todas las latitudes del mundo, nuestro Gran Lider Revolucionario recibe honras postumas, gracias a todos los países del mundo, y gracias a FIDEL por haber existido, por habernos entregado toda tu vida en esta gran PATRIA, y por habernos dejado el legado que SEGUIREMOS CUMPLIENDO.

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

  • michellm dijo:

    gracias

  • Yonaisi González dijo:

    Muchas gracias a ese país, por rendirle tributo a nuestro comandante.

  • RAFAEL GONZALEZ dijo:

    FIDEL MI NIETO SE LLAMA FIDEL, ESE NOMBRE SE LE DIO EN TU HONOR. TUS PRINCIPIOS Y TU GRANDEZA TE HICIERON ETERNO, SEGUIRAS EN EL MUNDO COMO TODOS LOS GRANDES DE LA HISTORIA. . GRACIAS POR SER FIDEL CASTRO Y LATINIAMERICANO Y PROYECTARTE COMO UNO DE LOS LIDERES GIGANTESCOS DE LA HUMANIDAD. RAFAEL GONZALEZ.

  • Jorge Sevillano dijo:

    Tengo entendido que no solo fue en Madrid sino en muchas ciudades importantes de España

  • Edilia Yamile dijo:

    Estamos orgullosos de nuestro lider porque se merece todos los honores que le puedan profesar y todos los buenos adjetivos que existan. Fidel tiene: justeza de pensamiento y actúa según como piensa, por ello todos los cubanos heredamos su espíritu y constancia de lucha. El concepto de revolución es una manifestación de su ideal para el mundo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también