Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Instituciones religiosas cubanas honran a Fidel

Publicado en: Homenaje a Fidel
| 8 |

fidel-esterllaInstituciones religiosas cubanas reunidas en la sede de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba rindieron homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en un acto en el que estuvieron presentes la sociedad Soka Gakkai, la comunidad Bahá’í, la Liga Islámica, y la Iglesia Episcopal.

 “Estamos aquí reunidos por la vida que nos dio Fidel, así llamamos a este acto de reafirmación patriótica, de amor, fe, esperanza y revolución”, expresó el presidente de la Federación Espiritista de Cuba, Enrique Alemán.

Alemán calificó a Fidel de ícono para todas las instituciones religiosas del país y para todos los hombres de buena voluntad y de camino de fe.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Yoruba, José Manuel Pérez, aseguró que este homenaje demostraba el apoyo de los religiosos cubanos a la causa por la que luchó Fidel Castro durante toda su vida: lograr una sociedad más justa y emancipada.

Igualmente, el reverendo Juan Ramón de la Paz, historiador de la Iglesia Episcopal en este país, afirmó que se encontraba en este tributo para honrar al hombre que le enseñó muchos valores a la sociedad cubana.

El actor Jorge Ryan, también presente en la ceremonia, rememoró sus inicios humildes como limpiabotas, condición que abandonó gracias a las oportunidades que le brindó la Revolución cubana encabezada por Fidel Castro.

Margarita Morales, representante de la sociedad Soka Gakkai, confesó sentirse muy conmovida por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, y manifestó profundo agradecimiento por todas las oportunidades que tienen las jóvenes generaciones en Cuba.

Al cierre del acto, el presidente del Consejo de Iglesias de la isla, Joel Ortega, consideró que con el deceso de Fidel, Cuba vive su momento espiritual más trascendental luego de la muerte del Apóstol Nacional, José Martí, en Dos Ríos.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mey dijo:

    Cuba es una sola….!!! Cuba es unidad… !!! Los hombres de buena voluntad, con independencia del credo que profesen reconocen la grandeza de nuestro Fidel…
    Gloria Eterna a nuestro Comandante en Jefe !!!!

    • yusmay dijo:

      Fidel quedara en el corazón y las mentes de todos los religiosos del País entero

  • LONGINA dijo:

    NO IMPORTAN CREDO NI RAZA, LOS VAlORES REALES SE HACEN VALER POR SI SOLOS Y EL CORAZÓN SABE DONDE ESTÁ EL LUGAR CORRECTO , EL CAMINO A SEGUIR.LA GRANDEZA DE FIDEL FUÉ ES Y SERÁ TAN GRANDE COMO EL SOL , QUE AUNQUE ALGUNAS NUBES QUIERAN OCULTAR SUS RAYOS , ESTOS SIEMPRE SE FILTRARÁN Y DARÁN UN RENACER CADA DÍA!EL SOL NO DEJA DE NACER Y PARA CUBA MENOS!!!!GLORIA ETERNA!

  • ulises dijo:

    Si un gran hombre, se lo propuso y lo logró; trabajó en muchas cosas y esta fue en una de ellas y ahí esta el resultado de su trabajo la unidad de las las instituciones religiosas del país, todas juntas rindiendo el merecido homenaje a este gigante de la historia de Cuba y de toda la humanidad, Hasta la Victoria Siempre Comandante.

  • Arelys dijo:

    Que estén tantas instituciones religiosas, reunidas para homenajear a nuetro Invicto Fidel, es una muestra de la grandeza de esta revolución.

  • rudy galdamez dijo:

    Bien aventurados los hombres que tengan se de justicia por que de ellos sera el reyno de los cielos. Eso es Fidel hasta la victoria por siempre

  • mariadelcarmen dijo:

    Que decir, si nuestros corazones estan tan llenos de dolor, le decimos adios al padre, al maestro, al amigo, pero este adios nunca sera un adios definitivo pues el siempre brillara allí en aquella montaña.

  • Alexis Rivero Cedeño dijo:

    La grandeza de Fidel va más allá de su presencia física. Por eso es que podemos sentir que: yo soy Fidel. Ese es el sentimiento prendado en este pueblo y en todo el mundo revolucionario. Fidel nos legó esta gran Revolución que ahora comprometidos estamos en seguir adelante, para honrar su memoria. Donde quiera que el esté, nos servirá de guía. Pensar en Fidel y seguir su ejemplo siempre será mi gran tabla de salvación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también