Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bruce Arena reemplaza a Klinsmann como DT de EEUU

En este artículo: Deportes, Estados Unidos, Fútbol
| 6 |

brucearenaBruce Arena, quien ya dirigió la selección de EE.UU. entre 1998 y 2006, retomar las riendas del equipo estadounidense, con el fin de encaminar al once norteño a la clasificación para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Arena reemplaza al alemán Jürgen Klinsmann, según anunció este martes la US Soccer.

Al frente de EE.UU. Arena estuvo en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002, el segundo mejor resultado de ese país luego de ser semifinalista en el primer mundial de la historia, en Uruguay 1930.

También ganó dos ediciones, en 2002 y 2005 de la Copa Oro, la competición regional de la Concacaf (Centro y Norte América y el Caribe). Pero fue despedido después de la Copa Mundial de 2006 en Alemania, donde Estados Unidos fue eliminado en la fase de grupos.

Arena, es un ex arquero que jugó en 1973 en su selección y tiene en su haber cinco títulos de campeón de la MLS, dos con el DC United (1996, 1997) y tres con el Galaxy (2011, 2012, 2014).

El nuevo entrenador debe encaminar el rumbo del conjunto norteamericano para llegar al Mundial de Rusia 2018, que archiva dos derrotas consecutivas contra México (2-1) y Costa Rica (4-0) en la hexagonal final clasificatoria de la Concacaf, donde ocupa el último lugar. Esta área otorga tres plazas directas y la posibilidad de que el cuarto acceda al repechaje contra el la cuarta selección de Asia.

El DT despedido, el alemán Klinsmann,  asumió el cargo en 2011 y dirigió 98 partidos (55 victorias, 27 empates y 16 derrotas). En 2013 consiguió su mayor logro al conquistar la Copa Oro y en el mundial de Brasil 2014 cayó 2-1 ante Bélgica en los octavos de final, el mismo resultado que su predecesor, Bob Bradley, en Sudáfrica 2010.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javi dijo:

    Me alegra mucho q Klinsman alla salido de los EE UU para ver si puede tener mas exitos en un futbol de mas calidad, creo q se lo merece por lo buen jugador q fue con la seleccion alemana

  • Nim dijo:

    30 partidos invictos

    Roncero, 23 noviembre 2016 08:46h CET

    En octavos. Como quien no quiere la cosa, el Madrid de Zizou ya lleva 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota (23 triunfos y siete empates). A falta de una jornada para echar el cierre de la fase de grupos, los morados ya tienen plaza segura en octavos. El primer puesto se lo jugarán ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu. Ya les aviso que me parece de antemano un error especular. Eso de quedar segundos para evitar en el cruce a alguno de los ilustres que pueden caer a la segunda plaza de sus grupos me parece impropio del Madrid. Somos los actuales campeones de Europa, nadie tiene más títulos que nosotros (11), tenemos al mejor jugador del mundo en nuestras filas y una plantilla espectacular. Además, ganaron su primer partido oficial en Lisboa (la Décima fue con prórroga) y ha marcado en 48 de sus últimos 49 partidos jugados en esta fase de la Champions… ¿Quién dijo miedo? Si tumban a los alemanes serán primeros de grupo y la vuelta de octavos se disputaría en Chamartín. Mejor jugarse la vida al calor del hogar. Equipo que piensa en grande alcanza objetivos superiores.

    Karim, salvador. Dicho esto, habrá que aceptar que el fútbol ofrecido por el Rey de Europa fue ramplón, intermitente, casi en esa versión ciclotímica de Varsovia ante el Legia que terminó por desesperar a sus fieles. Cuando el Madrid juega así parece que estuviera bajo los efectos de la anestesia. Duerme los partidos, los acuna, canta una nana y, de pronto, mete un golito que le pone por delante. En este caso fue Varane, que aprovechó un remate pifiado de Cristiano. Pero luego se dejó llevar, poca intensidad, pocas alegrías, poca energía. Del derbi del Calderón, pocas señales llegaron hasta la patria de la Décima. Con tantos claros y oscuros, Coentrao estaba predestinado para protagonizar otra de sus páginas escritas con los renglones torcidos. Se me ocurrió decir que a ver si era profeta en su tierra y yo mismo añadí: “Ahora es capaz de meterse un gol en propia meta”. No anduve lejos. Penalti delirium. Hacer mano reclamando una mano es novedoso. Jamás lo vi en un campo. Nubarrones con el 1-1. Hasta que llegó Benzema, se olvidó de su versión gatuna y entró a rematar de cabeza como un león herido. Desmarque perfecto, gran asistencia de Ramos y remate majestuoso del francés. Picado y abajo, como mandan los cánones. Un gol que sana muchas heridas…

    El homenaje. Era la noche de Cristiano, querido aquí como a un hijo que se fue a hacer las Américas. ‘Bem-vindo Ronaldo’, rezaban las pancartas. Aquí enamoró a Ferguson en un Sporting-Manchester jugado el 6 de agosto de 2003. Ese mismo día, Beckham deslumbraba con el Madrid de los Galácticos en Tokio (3-0). Sir Alex ya sabía que ese chaval de Madeira, alto y delgado, sería el mejor jugador del siglo XXI. Cristiano es amado en el José Alvalade, en Old Trafford y en el Bernabéu. Por donde pasa deja huella…

    Regreso feliz. Muchísimos amigos viajaron a Lisboa para repetir la inolvidable Ruta de la Décima. Todos repitieron presencia en calles, plazas y bares que ocuparon en la soñada jornada del 24 de mayo de 2014. Allí estaban las peñas Bus-Stop y Linares de Riofrío (ambas de Salamanca), Sextacampeones de Herrera (Sevilla), Valverdeña de Huelva, el alcalde de Lepe (Juanma González Camacho) y la pandilla de los We are the Champions, con Javi, el Obispo y Agustín ‘Colix’ al frente. Lisboa siempre será feudo madridista.
    ———————————-

    Bale sufre una luxación en el tobillo: se pierde el Clásico

    Tendría que guardar reposo un mínimo de tres a cuatro semanas siempre y cuando no tenga que pasar por el quirófano, por lo que se confirma su baja ante el Barça el 3 de diciembre.

    As.com Actualizado a las: 23 noviembre 2016 17:26h CET

    “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución”.

    Con este escueto comunicado el Real Madrid ha informado a primera hora de la tarde del alcance de la lesión de Bale, pero sin dar ninguna pista sobre lo que más inquieta a la afición: el tiempo que el jugador podría estar de baja y si llegaría al Clásico del 3 de diciembre en el Camp Nou.

    No obstante, y en vistas de la lesión que sufre, el doctor González ha explicado a AS que Bale tendría que guardar reposo un mínimo de tres a cuatro semanas, siempre y cuando no tenga que pasar por el quirófano, por lo que se confirma su baja ante el Barcelona.

    La situación se agrava en el caso de tener que ser operado del tobillo; entonces el galés estaría fuera del equipo entre seis y ocho semanas.

    Al margen del partido del Camp Nou, entre otros partidos clave Bale se perderá también el de Champions ante el Dortmund que decidirá el campeón de grupo, y tendría muy difícil su presencia en el Mundial de Clubes (el Real Madrid debuta el 15 de diciembre).
    ———————————–

    Estos son los partidos que se perderá Bale por su lesión

    El jugador Gareth Bale del Real Madrid estará entre tres y cuatro semanas de baja y se perderá mínimo 5 partidos por lesión

    DIARIO AS
    El jugador galés sufrió una luxación en el tobillo derecho durante el partido de Champions ante el Sporting y será baja en el Clásico del próximo 3-D.

    23 noviembre 2016 17:39h CET

    Gareth Bale estará entre tres y cuatro semanas de baja por lesión. El jugador galés sufrió una luxación en el tobillo derecho en el partido del Real Madrid ante el Sporting de Portugal y tuvo que ser sustituido por Asensio en el minuto 58 de partido.

    Su lesión es un contratiempo para Zidane, que tendrá que prescindir del galés en al menos cinco encuentros, tres de Liga -entre los que se incluye el Clásico-, uno de Copa y uno de Champions. Además, Bale es seria duda para el Mundial de Clubes en el que el Madrid debuta el próximo 15 de diciembre.
    Estos son los encuentros que Bale se perderá

    Real Madrid – Sporting. Partido de Liga correspondiente a la jornada 13. Sábado 26 de noviembre a las 16.15 horas, en el Santiago Bernabéu

    Real Madrid – Cultural Leonesa. Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 19.00 horas en el Santiago Bernabéu.

    Barcelona – Real Madrid. Partido de Liga correspondiente a las jornada 14. Sábado 3 de diciembre a las 16.15 horas en el Camp Nou.

    Real Madrid- Borussia Dortmund. Partido de las jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. Miércoles 7 de diciembre a las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu.

    Real Madrid – Deportivo. Partido de Liga correspondiente a la jornada 15. Sábado 10 de diciembre a las 18.30 horas en el Santiago Bernabéu.
    Duda para el Mundialito

    El 15 de diciembre el Madrid juega su primer partido del Mundial de Clubes que este año se celebra en Japón. El rival está aún por definir ya que el Madrid, por ser campeón de Europa comienza a jugar el torneo en las semifinales. Lo que sí es seguro es que el partido será en el estadio de Yokohama y que comenzará a las 11.30 (hora española)

  • Nim dijo:

    GP Abu Dhabi F1 2016Resultados que se han dado este año y que le valdrían en Yas Marina
    Las cuatro carreras que le sirven de ejemplo a Hamilton para ser campeón

    Hamilton se pone la piel de cordero
    Hamilton, en el podio de Mónaco

    23/11/2016 14:13 CET

    Lewis Hamilton tiene complicado volver a proclamarse campeón de Fórmula 1, pero no es imposible. En una carrera puede ocurrir de todo y le vale con remontar 12 puntos. Son bastantes teniendo en cuenta los resultados que se han dado esta temporada. Sin embargo, en cuatro carreras se dio alguna combinación que al inglés le valdría en Abu Dabi.

    Gran Premio de Mónaco

    Fue la primera victoria de Hamilton del año y también la primera desde que se proclamara campeón del mundo en 2015. Rompía una racha de siete triunfos seguidos de Rosberg (las últimas tres carreras del año pasado y las cuatro primeras de éste).

    La lluvia y una avería parcial en el motor de Nico propiciaron que el alemán acabara la carrera séptimo. Es decir, que sumó seis puntos, por los 25 de Hamilton, una diferencia de 19 puntos que en Yas Marina le daría el título al inglés.

    Gran Premio de Canadá

    Solo una carrera más tarde se dio otro resultado que le valdría a Hamilton. En Montreal consiguió un nuevo triunfo acompañado de un quinto puesto de su compañero de equipo. Sumó 25 puntos frente a 10, una diferencia de 15 puntos. Le sobrarían tres al de Stevenage con esta combinación.

    En aquella carrera una lucha encarnizada entre ambos en salida acabó con Rosberg haciendo un recto y viéndose superado por muchos pilotos. Con tráfico, le costó remontar posiciones y no pudo subir del quinto puesto mientras su compañero y rival se llevaba la victoria.

    Gran Premio de Austria

    Otra nueva batalla de tú a tú con Hamilton como triunfador. Rosberg dominaba pero Lewis le adelantó a falta de dos vueltas. Nico trató de cerrar las puertas de manera antideportiva y lo pagó caro. Ambos monoplazas se tocaron y el del alemán quedó lo suficientemente dañado para que viera cómo lo adelantaban Verstappen y Raikkonen para dejarle sin podio.

    Un resultado así en Yas Marina sería el más probable dentro de las opciones del inglés. Sumaría 25 puntos por 12 de Rosberg, por lo que se proclamaría campeón por un punto.

    Gran Premio de Alemania

    El último ejemplo se dio en casa de Rosberg. Salía primero, pero otra mala salida lo lastró. Perdió de una tacada tres posiciones. Se vio superado por Lewis, Ricciardo y Verstappen. Luego, ayudado por su muro consiguió remontar, pero al pasar a Max cerró al holandés de forma antirreglamentaria, lo que le costó una penalización de cinco segundos.

    Todo ello lo llevó a acabar en la cuarta posición mientras Hamilton lograba un nuevo triunfo que por entonces le ponía en clara ventaja al frente del Mundial. De nuevo un primero y un cuarto, 25 puntos a 12. Otro resultado que haría muy feliz al tricampeón del mundo.
    —————————–

    Desmedida reacción del cantante canadiense
    Justin Bieber pega un puñetazo a uno de sus fans en su concierto de Barcelona

    23/11/2016 12:33 CET

    Justin Bieber no ha podido empezar peor su gira por España. El cantante canadiense propinó un puñetazo en la cara a un fan que le esperaba a su llegada al Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se ha celebrado este martes la primera parada en España del ‘Purpose World Tour’.

    Al llegar por la entrada de artistas del Palau con la ventanilla del coche bajada uno de los fans se lanzó hacia él para tocarlo, a lo que Bieber respondió con un puñetazo.

    Justin Bieber continuó su trayecto y terminó de entrar en las instalaciones del Palau Sant Jordi para iniciar el concierto de la gira.

  • Nim dijo:

    CASO NEYMAR

    Y su inhabilitación como directivos y como futbolista
    DIS pide ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell y cinco para Neymar

    La Fiscalía, por su parte, solamente pide dos años de cárcel para el futbolista

    23/11/2016 12:24 CET

    La empresa DIS ha presentado esta mañana al juez su escrito de acusación contra Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Neymar Junior, los padres del futbolista, Odilio Rodrigues (ex presidente de Santos), el FC Barcelona, el Santos y diversas empresas pertenecientes a Neymar y su familia. DIS pide hasta un total de ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell por dos delitos, uno de corrupción y otro de estafa. Por el primero pide cinco años, y tres por el segundo. A Neymar y sus padres, les acusa de un delito de corrupción y la pena de prisión sería de cinco años.

    Además, pide la inhabilitación de todos los acusados. Para Bartomeu y Rosell, de seis años en su función como directivos, para Neymar como futbolistas mientras dure su condena y para sus padres como representantes de futbolistas. También exige una indemnización económica al Barcelona que podría irse hasta los 195 millones de euros.

    De manera paralela, la Fiscalía también cursó su escrito de acusación en la que pide dos años de prisión para el futbolista por delito de corrupción. En este caso, no hay petición para Bartomeu ya que la Fiscalía siempre ha creído que el presidente azulgrana no era responsable de ningún delito.

    “DIS pide a la justicia española que tanto Neymar como Bartomeu sean condenados por los delitos de estafa y corrupción, por un lado, a penas de cárcel que pueden alcanzar hasta los cinco años. Además, por otro lado, a ser inhabilitados para que el señor Bartomeu no pueda seguir siendo presidente del Barça ni Neymar Júnior jugando profesionalmente en la Unión Europea”, afirmó Eliseo M. Martínez, uno de los abogados de la compañía brasileña.

    El director ejecutivo de DIS, Roberto Moreno, cuya empresa fue la que impulsó este caso después de sentirse perjudicada por la operación de traspaso del jugador al Barcelona, decía haber sido engañado por la estrella del conjunto culé: “Nos sentimos traicionados por Neymar y su familia”.

    José Barral, presidente del grupo Sonda, también destacó en su comparecencia en Madrid que quieren que el peso de la Justicia española caiga sobre los responsables de esta operación, supuestamente fraudulenta: “Queremos dejar claro que el interés de DIS no es financiero. Es un tema de justicia, queremos que se cumplan los acuerdos”.

    Además, Barral, gallego de nacimiento que emigró a Brasil con sólo dos años, también quiso aclarar: “DIS no es un fondo de inversión como muchos intentan hacer creer. Nuestra afición por el fútbol es lo que nos ha hecho invertir en este deporte”.

    El interés de DIS no es financiero, es un tema de justicia, queremos que se cumplan los acuerdos”

    José Barral, presidente del grupo Sonda

    El presidente de Sonda fue más allá y afirmó que, en el Mundialito de 2011, Neymar ya había recibido dinero de los azulgrana: “En la final de ese torneo, en la que el Santos se enfrentó al Barcelona, el jugador ya había recibido 10 millones de euros y se había comprometido a rechazar cualquier otra oferta que recibiese el Santos”.

    vRoberto Moreno quiso hablar también de la figura de Neymar y de la imagen que trasladan los deportistas a las futuras generaciones: “Quien corrompe o acepta corromperse no puede ser ejemplo para los niños. ¿Cómo un padre va a regalar a su hijo la camiseta de un jugador que está metido hasta el fondo en un tema de corrupción?
    —————————

    La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su fichaje por el Barcelona

    Solicita una multa de 10 millones para el jugador y de 8,44 millones para el Barcelona

    23/11/2016 15:51h.

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años de cárcel para Neymar por un delito de corrupción en los negocios en su fichaje por el Barcelona, club al que llegó en el verano de 2013 procedente del Santos. El Ministerio Público, quien también reclama una multa de 10 millones de euros para el futbolista, argumenta que Neymar impidió que otros clubes pujaran por su fichaje en condiciones de libre mercado al comprometerse con el Barça con pagos ocultos en contratos.

    En su escrito de acusación, la Fiscalía relata el fraude que supuso el fichaje del futbolista, que el Barça y el Santos enmarañaron en una tela de araña de contratos con la intención de ocultar su verdadero coste. El fondo brasileño de inversión Dis, que contaba con el cuarenta por ciento de los derechos federativos del futbolista, se querelló al considerar que, al no conocer el coste real del fichaje, no cobró la parte que le correspondía del pastel de la contratación.

    El Ministerio Público también solicita una multa de 8,44 millones de euros para el Barcelona, a quien atribuye los dos delitos que estarán sobre la mesa en el juicio oral: el de estafa y el de corrupción en los negocios. Pide además el archivo de la causa contra el actual presidente, Josep María Bartomeu, a quien no considera responsable de las irregularidades que podrían constituir los delitos en juego.

    A quien sí acusa la Fiscalía es al antecesor de Bartomeu, el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, para quien pide una pena de cinco años de prisión por los dos delitos. Según la tesis del Ministero Público, Rosell inició en 2011 las negociaciones con Neymar y su padre, para incorporarle a la plantilla del Barça. Rosell, el futbolista y el Santos alcanzaron un acuerdo en 2011 por el que, a cambio de un pago de 40 millones, el brasileño se comprometía a fichar por el club azulgrana. Ese pacto se materializó mediante dos contratos que en la teoría servían para otras actividades.

    Al adelantar el fichaje un año, los dirigentes del Barça abonaron más dinero para la contratación, que la Fiscalía cifró en unos 83 millones de euros sin contar con los impuestos dejados de pagar. Esos pagos se realizaron de espaldas al fondo de inversión Dis, quien dejó de cobrar lo que le correspondía por sus derechos federativos. La Fiscalía acusa por ello al Barça de estafa, además de corrupción.

    «Para llevar a cabo este plan y con la intención de ocultar el coste real del jugador, Sandro Rosell, actuando siempre en representación del Barcelona, se concertó con Odilio Rodriguez, directivo del Santos, y con Neymar e ideraron fragmentar el pago del fichaje del jugador en diversas partidas para lo que formalizaron una serie de contratos a pactar con el Santos y con Neymar Junior, con diversos objetivos y denominaciones y que, sin embargo, tenían una misma causa, el fichaje de Neymar Junior y un único fin, abonar al Santos los derechos económicos derivados de los derechos federativos y al juzgador el precio del fichaje», expone la Fiscalía en su escrito.

  • Nim dijo:

    CASO NEYMAR

    El fiscal pide dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su contrato
    El ministerio público reclama cinco años de prisión para Rosell y 8,4 millones de multa para el jugador

    Madrid 23 NOV 2016 – 17:51 CET

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este miércoles una pena de dos años de prisión para el delantero del FC Barcelona Neymar por corrupción en los negocios en relación con los contratos que formalizó con la entidad culé para su fichaje entre los años 2011 y 2013. El ministerio público ha presentado esta mañana su escrito de acusación en el caso derivado de la querella interpuesta por la entidad DIS, antigua propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador.

    En su escrito, el fiscal José Perals reclama una pena de cinco años de cárcel para el expresidente culé Sandro Rosell por corrupción y también por delito de estafa. Además, solicita una multa de 8,4 millones de euros para el club como persona jurídica. La acusación pública, que logró reabrir el caso después de que el juez instructor José de la Mata lo archivara, pide cerrar la causa contra el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

    La causa deriva de la querella interpuesta por el fondo de inversión DIS en junio de 2015. Esta entidad, que poseía el 40% de los derechos federativos del delantero cuando este jugaba en el Santos de Sao Paulo, denunció haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barça con él en 2011 para amarrar su fichaje antes de que pasara a ser agente libre.

    En esta causa judicial se dirimen dos delitos. El primero es de corrupción entre particulares y tiene que ver con el pago en 2011 de los 40 millones para hacerse con los servicios de Neymar antes de que quedara libre en el mercado. Este contrato incluía una penalización de otros 40 millones en caso de que el jugador no fichara por el Barça en 2014, cuando pasaba a ser agente libre. Además, existió un segundo contrato en 2011 por el que el Barça pagaba 10 millones a la sociedad N&N, controlada por los padres de Neymar, en concepto de “préstamo”, aunque en realidad era un pago parcial del traspaso del jugador.

    Según las tesis de las acusaciones, ni el Santos, donde militaba Neymar, ni DIS, conocieron estos contratos. La FIFA impide negociar traspasos de jugadores hasta seis meses antes de que termine la ficha que tiene en vigor, y Neymar pertenecía al Santos hasta julio de 2014. En 2013, el Real Madrid ofreció al Santos 36 millones de euros —el doble de lo que pagó el Barça— por el traspaso del delantero, lo que no pudo prosperar al estar vinculado en secreto y de forma fraudulenta a la entidad culé. Mediante la firma de los contratos se alteró el libre mercado del fichaje de futbolistas, aprecia la fiscalía.

    El segundo delito es de estafa. Los clubes, además del contrato de transmisión de los derechos federativos firmaron otros dos contratos. El primero, por valor de 7,9 millones de euros, corresponde a un supuesto derecho de preferencia del club catalán sobre tres jugadores del Santos: Victor Andrade, Givanildo Pulgas y Gabriel Barbosa. El segundo contrato, por 4,5 millones, es un acuerdo para disputar un amistoso entre ambos clubes. Ni el Barça ha llegado a ejercer el derecho de hacerse con los servicios de los tres jugadores ni el encuentro amistoso se ha llegado a disputar. Estos dos contratos deberían haber formado parte, y no lo fueron, de los beneficios de la mercantil DIS.

    El fiscal considera que no hay pruebas de que Bartomeu, que en 2011 firmó como vicepresidente uno de los contratos que ligaban a Neymar con el Barça, supiera que la negociación se estaba realizando a espaldas del Santos, que no se había informado a DIS de esos contactos y que la contratación se realizaba al margen de la normativa de la FIFA.

    Este supuesto desconocimiento de Bartomeu de los detalles ocultos del contrato lleva al ministerio público a rechazar la acusación de corrupción en los negocios contra él. También descartan que Bartomeu participara en un delito de estafa porque no estuvo al corriente de que a Neymar se le abonara, a través de una maraña de contratos, una cantidad superior por su fichaje a la reflejada en el contrato de traspaso oficial, con el consiguiente perjuicio para DIS.

    Sin embargo, es probable que si no hay un acuerdo previo y el juicio sigue adelante, Bartomeu se vea obligado a sentarse en el banquillo de los acusados. La entidad DIS, al contrario que la fiscalía, sí mantiene la acusación contra él.
    —————————-

    10 preguntas y respuestas para entender el ‘Caso Neymar 2’
    10/11/2016 17:43 CET

    Bartomeu, Rosell, Neymar y su familia, el Barcelona y el Santos van a ser acusados de dos delitos, corrupción y estafa, después de la demanda presentada por la empresas DIS. Todos ellos deberán sentarse en el banquillo de acusados y se exponen a una fuerte multa y penas de prisión.

    Este martes se supo que la Fiscalía no acusará a Bartomeu. Sin embargo, no quedará libre porque DIS sí piensa hacerlo. Un caso un tanto enrevesado. Estas son las diez preguntas fundamentales para entender los puntos claves del proceso.

    1. ¿Por qué acusan de corrupción a Rosell, Bartomeu, el Barcelona y a Neymar y su familia?

    DIS entiende que el Barcelona y la familia Neymar cometieron delito de corrupción al negociar un contrato de 40 millones para bloquear la salida del futbolista a otro club que no fuera el Barcelona. Lo hicieron a espaldas del Santos, saltándose la normativa FIFA porque Neymar no estaba en los últimos seis meses de contrato, y de DIS, a la que pertenecía el 40% de los derechos del jugador.

    2. ¿Tiene razón el Barcelona cuando dice que esos 40 millones son salario y que no ha lugar al proceso?

    Hay un pacto con la Fiscalía que así lo dice, aunque no es firme porque hay un recurso en contra presentado por Laporta. El club dice que si es salario no se les puede acusar de corrupción, mientras que los demandantes alegan que cuando negociaron ese dinero no se contemplaba como salario y había intención de engañar a DIS y el Santos. Sin embargo, esta es una parte del proceso, la otra por estafa no tiene nada que ver con esos 40 millones.

    3. ¿Por qué se acusa de estafa al Barcelona y al Santos?

    Porque los demandantes entienden que hubo contratos simulados, el de derecho de tanteo sobre tres jugadores y un partido amistoso, con el fin de no pagar la parte correspondiente que le correspondía a DIS por el 40% que tenían sobre los derechos del jugador.

    4. ¿En cuánto se cifró el traspaso y cuánto reclaman?

    El traspaso oficial se cifró en 17,1 millones de los que DIS sí ha cobrado el 40%. Piden ese porcentaje de los dos contratos que ascienden a 12,3 millones. Además, el 40% de esos 40 millones. Entre todos los conceptos se van a 34,5 millones.

    5. ¿Por qué el juez De la Mata ha reabierto el caso cuando lo había sobreseído?

    Porque los demandantes presentaron recurso y lo ganaron. Una instancia superior como es la Sala de la Audiencia revocó el fallo del juez y le instó a que abriera el juicio. Por eso dictó ese auto aunque fuera en contra de su parecer.

    6. ¿La Fiscalía considera que Bartomeu es culpable?

    No, y por eso no pide su acusación. En su momento ya entendió que el presidente del Barcelona no era culpable y ahora se ha mantenido en su tesis por lo que no será uno de los acusados de la Fiscalía.

    7. ¿Quedará, por tanto, Bartomeu libre de delito?

    No, porque DIS sí piensa acusarle de los dos delitos, estafa y corrupción. Ya lo adelantó en su escrito de acusación presentado hace unos meses porque considera que hay indicios de su participación en los hechos delictivos.

    8. ¿Neymar se sentará en el banquillo por este proceso?

    Casi con total seguridad. Igual que Bartomeu, Rosell y los padres del jugador.

    9. ¿Hay alguna manera de que logren esquivar el banquillo de acusados?

    Tendrían que prosperar los recursos que han presentado los demandados, algo poco probable teniendo en cuenta que la Sala de la Audiencia ya se ha pronunciado con bastante claridad en su fallo. También podrían evitarlo si, una vez abierto el juicio oral, las partes llegaran a un acuerdo.

    10. ¿Podría el Barcelona declararse culpable de delitos como en el caso Neymar 1?

    Sí. Sería una forma de que las personas acusadas evitaran el ingreso en prisión si se produjera una sentencia desfavorable.

  • Ramon dijo:

    Si despues de 5 anos de contrato con el equipo estadounidense lo sustituyen, habiendo tenido resultados y clasificandose al MUndial. Pero en casa nuestra cuando se sustituira al decano Triana, que si resultados jamas logrados lleva ya decadas dirigiendo sin ser un buen estratega de futbol?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también