Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Plácido Domingo se presentará el 26 en el Gran Teatro de La Habana

| 14

plácido domingoEl célebre tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto único en Cuba el próximo 26 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

Domingo, actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, California, interpretará un repertorio dedicado a la música cubana en el cual incluirá óperas y zarzuelas, entre otros géneros.

El programa previsto contiene piezas de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores y músicos más importantes de Cuba en el siglo XX.

Por el interés que despierta este cantante, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, organizadores del concierto, ubicarán varias pantallas en las afueras del teatro para proyectar en vivo el espectáculo.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, acompañará a Domingo, así como a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, quien también subirá a escena.

El mundo entero conoce a Domingo por su voz versátil, sus colaboraciones en cine y por haber formado parte del famoso trío Los tres tenores, junto a su compatriota José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Por dios, lo mejor de lo mejor del dicho genero, de seguro ya no hay boletos, y en las afueras del Teatro no abra espacio. Deberian de televisarlo. Por favorrrrrrrrrrr.

  • ernesto felix salgado trespalacios dijo:

    esperamos que la tv cubana trasmita en directo tan inportante evento y que el pueblo de cuba que no vive en la habana disfrute de la presencia de tan inportate personalidad de la cultura universal

  • Pedro L dijo:

    Ojalá se trasmita en vivo por la TV
    porque serán más los que no podamos ir a verlo al teatro que los que podrán entrar. Agradezco su visita que será memorable.

  • Abel dijo:

    No es la primera vez que Placido Domingo se presenta en Cuba, practicamente su debut internacional ocurrió en Cuba, cuando participó en uno de los Festivales de la Canción de Varadero, me parece que el delaño 1967

  • beatriz.rodriguez dijo:

    la cultura cubana está de gala ,será un inicio de la navidad de lujo

  • Henry. dijo:

    me alegra saber esta noticia. Diera cualquier cosa por estar presente, aunque me imagino que sea por invitaciones

  • meril dijo:

    Maravillosa noticia. Me sumo al reclamo de que transmitan este concierto por la TV cubana. Todos en esta Isla somos cubanos y tenemos los mismos derechos de los que viven en la capital.
    Bienvenido Plácido, el pueblo de Cuba está encantadísimo con esta noticia y ojala no sea tu única visita a nuestro país.

  • Maruchy dijo:

    Cuba estará vestida de gala con la presencia de Placido Domingo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

    Los habaneros como privilegiados estarán de plácemes este 26 de noviembre, ojalá lo puedan trasmitir en vivo por la TV para todos poder disfrutar de este concierto único en Cuba de este célebre tenor español.

  • Yamilet dijo:

    habrá entradas disponibles para el público??

    • Alejandro dijo:

      Pq no se vendieron entradas a la población? Sería aclaratorio para mi saber las causas. Mi mama y mi abuela, trataron de comprar entradas y les dijeron en la puerta que el teatro completo estaba reservado, por invitación. Es normal reservar por invitación algunos puestos, pero no el teatro completo y menos en un momento tan especial. Claramente no toda la ciudad podría asistir a una sola función en el Lorca, pero es mas justo dejar al azar decidir. Saludos

  • teresa dijo:

    Es realmente grandioso tener a unas de las figuras mas representativas de la opera en el mundo entero, ojala puedan televisarlo

  • Rogelio dijo:

    Gran tenor, uno de los cuatro grandes. Yo tuve la oportunidad de escuchar en concierto al aire libre y a la orilla del mar al ya desparecido Luciano Pavarotti. Fue un espectáculo realmente inolvidable. Placido, Carreras, Luciano y Andrea Bocelli cantaron juntos en varios conciertos.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Después de Los Rolling, lo mejor que nos podía suceder a los cubanos en términos culturales para despedir el 2016. Plácido es un grande de todos los tiempos. Mis respetos y admiración para él.

  • Venus dijo:

    Quiera Dios que ese concierto sea televisado sobre todos para todos los que estamos lejos y no podremos estar, adoro la musica qie hace Placido Domingo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también