Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Separatistas texanos esperan que con Trump puedan salir de Estados Unidos

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Texas
| 7 |

texasLos separatistas texanos aspiran a celebrar un referéndum pacífico sobre la secesión del Estado tras la victoria del nuevo presidente de EE.UU. Donald Trump. Así lo aseguró Nathan Smith, líder del movimiento nacionalista del Estado norteamericano de Texas (Texas Nationalist Movement) en una entrevista con RT.

La tarea principal del Estado

Según Smith, la lucha por la independencia política, económica y cultural de Texas es la tarea principal del Estado. “Igual que antes, consideramos que nadie podrá gobernar Texas mejor que los mismos texanos”, añadiendo que “la gente no quiere ser parte de la “burocracia federal que somete a Texas a la deuda pública de miles de billones de dólares”.

Smith cree que la votación sobre la independencia de Texas podría tener lugar en 2017, después de que la legislatura del Gobierno de Texas adopte la ley correspondiente. De hecho, Smith asegura que pronto van a presentar el asunto a la consideración del organismo.

“Tenemos derecho a hacerlo”

Sin embargo, el líder del movimiento no está seguro de que Trump apoye la autodeterminación del Estado. “En conformidad con el acuerdo con la ONU, tenemos derecho a hacerlo. Espero que Trump cumpla con los compromisos jurídicos expuestos en este acuerdo y empiece las negociaciones con Texas después de que la gente exprese su aspiración a la independencia de EE.UU. a través de la votación regional”, afirma.

Smith subraya que más de 35.000 personas expresaron su deseo de participar en determinar el destino de la región, mientras que en el sitio web oficial del movimiento se precisa que ya más de 334.000 de texanos han declarado su deseo de la autodeterminación y que el número de la gente interesada sigue creciendo.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victior dijo:

    Veremos una nueva guerra de secesión, pero en esta ocación conun poder destructivo superior y un desbordado desprecio por el origen latino

  • Foxhound dijo:

    Dentro de poco veremos como tambien le echan la culpa a los Rusos por esto jajajaj

  • baracoa dijo:

    Por un lado Texas, por otro California, arrastrando a Oregón y en menor grado a Washington. Se avecina la balkanización de USA. Es dificil que suelten a Texas, y menos a California. Habrá confrontaciones futuras, y parece que el problema se pudiera extender y ponerse mas serio. Inglaterra rompió el hielo, y en España se avecina una tormenta con Cataluña y el País Vasco. La rapiña del siglo XIX se revierte. Texas se proclamó independiente, arrebatando el territorio(mayor que en el presente) a Mexico, y despuès pidió anexarse a USA. El que a hierro mata a hierro muere.

  • Jorge Piñon dijo:

    Texas obtuvo su independencia de Mexico en 1836, siendo una nación independiente y soberana por los próximos nueve años hasta 1845 cuando entro a formar parte de la Union. Texas se separa de la Union en 1861 para formar parte de los Estados Confederados durante la Guerra Civil, siendo de nuevo admitida a la Union al final del conflicto en 1866. No existe ningún precedente legal o constitucional que le permita a Texas separarse de la Union. Económicamente si lo pudiera hacer, ya que su PIB (2014) fue de $1.648 trillones de dólares superando al de países como Australia y Corea del Sur. Jorge Piñon – University of Texas

  • cadillac dijo:

    jajaja siempre han soplado vientos separatistas en varios estados de EEUU ahor abien busquen que % de texanos quieren separarse de EEUU,,, y mira que bien, la noticia la dio RT

    • DE CUBA CON ♥ dijo:

      Como mísmo publicaron cientos de medios de prensa la desintegración de la URSS etc, si no sabes n….. VAN VAN

  • Kellerman dijo:

    Q están fumando esa gente ????

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también