Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las desigualdades alimentan la injusticia, reconoce Obama en Grecia

| 9 |
El presidente saliente estadounidense Barack Obama habla en una ceremonia para conmemorar el Día de los Veteranos en el cementerio nacional de Arlington en Arlington, Virginia (este), 11 de noviembre de 2016. Foto: Hispantv.

El presidente saliente estadounidense Barack Obama. Foto: AP

La globalización debe “cambiar de rumbo” y las desigualdades son “uno de los mayores desafíos” de las democracias modernas, declaró el miércoles en Atenas el presidente estadunidense Barack Obama.

Las desigualdades “entre países y dentro de los países” alimentan “un profundo sentimiento de injusticia”, destacó Obama en un discurso pronunciado en su último día de visita a Grecia. Son “uno de los mayores desafíos de nuestras economías y nuestras democracias”, agregó Obama.

Obama pronunció estas palabras en Atenas, en un discurso-testamento de su presidencia sobre este tema.

El mandatario señaló que ésta suele ser “imperfecta”, y que puede ser “lenta, frustrante y desordenada”. Para Obama, aunque el mundo “nunca ha ido mejor a nivel colectivo”, hay todavía “enormes perturbaciones”, sobre todo cuando “vemos las élites mundiales (…) que parece que vivan según unas reglas diferentes”, como “no pagar impuestos, acumular riqueza mientras (los otros) tienen problemas” para llegar a fin de mes.

El presidente insistió en que, ahora que “todo el mundo tiene un teléfono celular, se pueden ver estas desigualdades” y, por ejemplo, desde su pueblo en África se puede constatar cómo se vive en Londres.

“Hay más desigualdades y a la vez una mayor consciencia de las desigualdades”, por eso “es comprensible querer salir de la mundialización”, como lo demuestra el Brexit, recordó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin a su visita a Grecia con un recorrido por importantes puntos históricos del país y un discurso en el Centro Cultural Stavros Niarchos, en medio de intensas protestas en su contra.

Por motivos de seguridad La Acrópolis estuvo cerrada durante este miércoles.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabo dijo:

    Se volvió socialista en los últimos dias de su mandato. Entonces es obvio que debemos eliminar las desigualdades ,servir al más vulnerable para tener menos sentimientos de injusticia,acaso esa no ha sido la lucha de cuba y otros países progresistas
    Saludos desde el África de los pobres.

  • cas dijo:

    ! AHORA SE DA CUENTA DE ESO DESPUES DE 8 AÑOS DE PRESIDENCIA EN EL PAIS MAS DESIGUAL DEL MUNDO ? SALUDOS CAS.

  • Belerofonte dijo:

    Claro que existe la desigualdad , cuando el norte , designa 680 mil millones para la defensa de Europa , y en ese pais hay desempleo , analfabetismo , miseria , racismo .
    Claro que hay desigualdad entre paises , sometidos a crueles guerras a discriminacion y rechazo , con millones de inmigrantes
    Claro que hay desigualdad entre paises , ; lo podemos ver y cuantificar en el bloqueo a Cuba ; claro que es una injusticia .

  • Chino Chan dijo:

    Con OBAMA,el problema no es reconocer,,,el problema es ser coherente con el discurso EN LAS ACCIONES!!!

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    ¡Asombro! Obama acaba de descubrir el “agua tibia” ¿Qué otra cosa no hizo el durante su desastroso mandato que incrementar e incentivar esas diferencias arruinando países y desestabilizando regiones enteras provocando millones de desplazados cual si fuera una peste? Obviamente cuando se refiere a los que se enriquecen y no pagan impuestos se refiere a Trump. Ahora Obama es “oposición” y puede darse el lujo de despotricar de lo mismo que hizo su gobierno.Él llegó a la presidencia invirtiendo unos 700 millones de dólares y su familia sí tendrá dinero para llegar holgadamente al “fin de mes” por el resto de sus vidas. “Tarde piaste, pajarito” diría una amiga mía.

  • Arturo Ramos dijo:

    Durante el mandato del Presidente del cambio la desigualdad en su país y el mundo se incrementó, y ahora viene ahora este a decir que la globalización tiene que cambiar.

    Tiene la cara muy dura.

    Salvó Bancos, Ocupó paises, ordenó múltiples e innecesarios bombardeos. Fué un poco de colorete para el Imperio. Nada más.

  • Carlos Manuel dijo:

    Parece que Obama en sus últimos días como Presidente le ha dado por leer algunas de las intervenciones de nuestro Comandante en Jefe planteando el tema de las desigualdades y toda aquella batalla que dio en relación a la Globalización en aquellos Forum que organizaba magistralmente los economistas cubanos. Obama se puede unir ahora a Sander y tratar de introducir reformas al decadente sistema capitalista, si esto fuera posible. Respecto a Trump, la pregunta de los 100 millones de pesos es. Amenaza u oportunidad, yo creo que si es amenaza, pero también oportunidad para la ofensiva revolucionaria.

  • sobrio dijo:

    Lo reconoce……Y entonces? ….Que hacemos ?

  • Abel dijo:

    vaya!!!, descubriendo el agua tibia!!!!
    no, y todavía le dan potro Premio Nobel, por descubrirla!!!
    como decía el humorista cubano Pantera: Qué clase e’ tipo!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también