Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Judoca Idalis Ortiz recesará un año para ser madre

En este artículo: Cuba, Deportes, Idalys Ortiz, Judo
| 8 |

idalys-ortiz-latina-640x462La judoca cubana Idalis Ortiz, campeona olímpica en Londres y dos veces monarca mundial en +78 kilógramos, recesará por un año su carrera deportiva para convertirse en madre, justo cuando encabeza el ránking mundial de su categoría.

Armando Padrón, jefe del colectivo técnico de la selección femenina cubana, dijo hoy a la Agencia Cubana de Noticias que la judoca de 27 años de edad, subcampeona en Río de Janeiro, es la principal ausencia de la selección nacional de la marcial disciplina, que realizará una gira por Europa, con torneos en Francia, Alemania y Austria.

Padrón explicó que Ortiz solicitó vacaciones para tal efecto, al igual que la quinto lugar olímpica de los 48 kilos en Río, Dayaris Mestre, de 29 años.

Otras de las principales judocas cubanas que tampoco estarán en el comienzo del actual ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son Onix Cortés (70 kg), medallista de bronce mundial en 2014, y Maricet Espinosa (63 kg).

Cortés, quien no clasificó para la cita olímpica carioca, se recupera de una operación de rodilla, mientras Espinosa, que quedó fuera del podio en Londres, se someterá a similar intervención quirúrgica.

Por su parte, Yalennis Castillo (78 kg), plata olímpica en Beijing 2008, adelantó en Rio de Janeiro, donde terminó en quinto lugar, que descansaría para poder dedicarse a su familia, en especial a su pequeña hija Camila.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fff dijo:

    Que bien, muchas felicidades a esta gran deportista, le deseo lo mejor porque aunque no la conozco se ve una persona de nobles pensamientos.

  • cadillac dijo:

    hace bien, no todo puede ser trabajo.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿QUIEN LA VA A SUSTITUIR?

    CREO QUE HABÍA UNA JOVEN DE BAYAMO QUE ERA UN TREN....NO SE COMO ESTARÁ EN ESTOS MOMENTOS.

    FELICIDADES A IDALIS

  • Crash dijo:

    15 años despues... "y asi fue como termino el judo en Cuba"

  • Rossoneri dijo:

    Espero que todo te salga de maravillas campeona!!

    Saludos,

  • Agustin Rivera dijo:

    Un descanso viene bien eso las va recuperar además se lo merecen estas grandes competidoras

  • TONY dijo:

    HONRARTE NOS HONRA, CRE QUE HAZ CUMPLIDO CON CRECES CON TU MAGNIFICA CARRERA DEPORTIVA. 3 MEDALLAS OLIMPICAS DE CDA COLOR Y OTRAS MUNDIALES POR FAVOR. QUE SE LE PUEDE PEDIR?????'.

  • YERA dijo:

    ASI ES LA VIDA, VAS PASANDO DE UN CICLO A OTRO. TENER FAMILIA AL INICIO DEL PERIODO OLIMPICO ES PARTE DE LA ESTRATEGIA TRAZADA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también