Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Alcaldesa norteamericana renuncia tras insultos racistas a Michelle Obama

| 10 |
Michelle Obama. Foto: AFP.

Michelle Obama. Foto: AFP.

Una alcaldesa de Virginia Occidental dimitió tras insultos racistas proferidos desde Facebook contra la primera dama Michelle Obama, mencionada como “una mona”, informaron medios de prensa estadounidenses.

Beverly Walling, alcaldesa de la pequeña ciudad de Clay, había aparecido aplaudiendo los ataques, y debió renunciar el martes, señaló el funcionario municipal Joe Coleman.

Pamela Ramsey, directora de la Clay County Development Corp., había posteado en Facebook tras la elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el 8 de noviembre, que ahora “será refrescante ver a una primera dama con clase, hermosa, digna de ocupar la Casa Blanca”, aludiendo a la esposa del mandatario electo.

“Ya estoy cansada de ver a una mona en tacos”, agregaba. La alcaldesa Whaling había apoyado el mensaje de “Pam”.

Según The Washington Post, que cita a medios locales, los comentarios de ambas mujeres fueron rápidamente borrados de la red social.

Ramsey también fue despedida

Durante sus ocho años de mandato, el presidente Barack Obama, el primer jefe de Estado negro de la historia de Estados Unidos, y su familia, han sido objeto de repetidos insultos racistas.

Clay tiene una población de menos de 500 habitantes, según el censo de 2010, y es parte de Virginia Occidental, estado del sureste del país donde el legado de la esclavitud todavía es muy fuerte.

El lunes Whalling se disculpó en declaraciones a The Washington Post: “mi comentario no pretendía ser racista en absoluto”, afirmó.

Un manifiesto de protesta contra las declaraciones de ambas mujeres publicado en www.thepetitionsite.com, reunió a casi 160.000 firmas en Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lobo dijo:

    Quien se engaña, la sociedad Yanky sigue siendo racista y no solo con los negros sino tambien con todos los demas que consideran no blancos como nosotros los latinos de piel blanca o mas o menos blanca.

  • Williams dijo:

    “mi comentario no pretendía ser racista en absoluto” Si eso no es racismo, entonces Hitler era comunista.

  • Eduardo González S. dijo:

    El racismo en Estados Unidos es prácticamente el mismo del Apartheid, lo única diferencia es que en Sudáfrica estaba refrendado por la ley y en el vecino del norte las leyes antirracismo existen y si usted llama “nigger” (niche) a un negro puede ser sancionado al tiempo que la policía siguen con su gatilloalegría contra los que no son blancos. Hay una buena dosis de hipocresía social en esto ¿no?

  • yami dijo:

    ((El lunes Whalling se disculpó en declaraciones a The Washington Post: “mi comentario no pretendía ser racista en absoluto”, afirmó.))

    Ahh nooooo, y entonces que pretendía?????

  • Robertico dijo:

    ya se dan cuenta, que no importa el estatus ,ni rango de las personas siempre en su interior esta algo de racismo,y como se resuelve esto, hasta cuando nosotros los de piel oscura vamos a seguir soportando semejantes ofensas,esto tendra fin algun dia.

  • Carlos Manuel dijo:

    No solo renunciar debía ser juzgada por racista, al igual que todos esos policías que han asesinado a afronorteamericanos. Michelle Obama es una mujer inteligente y bella, solo una racista puede proferir ese tipo de ofensas.

  • Heriberto dijo:

    “mi comentario no pretendía ser racista en absoluto”,

    Podría esa señora dar una explicación creíble de lo que pretendia comunicar con lo que dijo?

    Por favor, que no abuse de la inteligencia de las personas. Debió haberse quedado callada y no justificarse tan descaradamente.

  • Karrow dijo:

    El racismo puede llegar a ser tan visceral que aflore hasta inconscientemente. Eso pudiera explicar que esa señora declare que no pretendía ser racista. !Por supuesto que fue racista, sea ella consciente de ello o no!
    !Mira que ofender de esa manera a Michelle que es una mujer tan esbelta y hermosa! Veremos que da la nueva Primera Dama, pero me parece (pudiera estar equivocado) que es una “postalita”, o sea, mucha cara y poco seso (de hecho, copió a Michelle en un discurso durante la campaña).

    • Luís Guillermo dijo:

      La Obama es una señora esbelta y muy linda…. la señora Trump es una belleza humana…. el que sea inteligente o no es otra cosa..
      Para mi gusto son dos carros de primera clase

  • BIOSAFETY dijo:

    SI que era un comentario racista…..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también