Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore: Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted (+ Video)

| 10 |
El cineasta Michael Moore en la Trump Tower en Nueva York el 12 de noviembre. Foto: Getty Images.

El cineasta Michael Moore en la Trump Tower en Nueva York el 12 de noviembre. Foto: Getty Images.

El conocido cineasta estadounidense, Michael Moore, entró el sábado en el edificio Trump Tower de Manhattan, para hablar con el presidente electo, Donald Trump, pero los servicios secretos le impidieron acceder a las oficinas del magnate.

“Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted”, escribió el polémico director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente al rascacielos del empresario.

Moore, que grabó la escena con su teléfono móvil retransmitida en directo a través de Facebook Live, logró acceder hasta el interior del edificio y subir por las escaleras mecánicas hasta llegar a la cuarta planta.

Fue entonces cuando agentes de los servicios secretos frenaron el paso al cineasta y le indicaron que no podía subirse al ascensor que conduce a las plantas altas del rascacielos donde Trump seguía hoy reunido con sus principales asesores.

“No queremos que la policía nos expulse. Hay una protesta, pero está siendo en la calle. Pensé que a lo mejor podía entrar en la Trump Tower y subir por las famosas escaleras mecánicas”, se oye decir a Moore durante la grabación.

En otro momento, asegura que el Colegio Electoral debería ser eliminado porque es “irónico” que 240 años después de su creación “para apaciguar a los dueños de esclavos”, ahora un “racista” vaya a ser el presidente “sin haber obtenido la mayoría del voto popular”.

“Vamos a ver qué pasa, a lo mejor me dejan subir a sus oficinas”, insiste el cineasta, quien recordó que la semana pasada ya estuvo en la Trump Tower y ese día sí pudo hablar con la jefa de campaña del entonces candidato republicano, Kellyanne Conway, “y todo fue bien”.

El rascacielos, donde vive y tiene sus oficinas Donald Trump, sigue este sábado rodeado por especiales medidas de seguridad desde el pasado jueves, después de las manifestaciones que tuvieron lugar en Nueva York el miércoles por la noche.

Después de abandonar el edificio, Moore siguió grabando durante más de media hora imágenes de los cientos de personas que seguían este fin de semana protestando contra la victoria de Trump, bajo la atenta mirada de la policía.

Unas semanas antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre, el polémico director estrenó por sorpresa la película “Michael Moore in TrumpLand”, que gira en torno al magnate y que se basa en una obra de teatro escrita por el propio Moore.

En la cinta, el ganador de un Oscar al mejor documental en 2003 por “Bowling for Columbine”, se adentra directamente en “territorio hostil” en el corazón de la “tierra de Trump” poco antes de las presidenciales.

Moore fue uno de los más de un centenar de músicos y artistas, en su mayoría del mundo de Hollywood, que durante la campaña firmaron un manifiesto titulado “United Against Hate” (“Unidos Contra el Odio”) para evitar que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

“Debemos usar los medios a nuestro alcance para alertar sobre los peligros de una presidencia de Trump. Quiere devolver al país a una época en la que el miedo justificaba la violencia, la codicia alimentaba la discriminación”, aseguraban el manifiesto.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Y por ke el payaso este no protestó cuando Bush le robó,las elecciones a Gore? ese no es un sistema perfecto pero es su sistema,ahora protestan por ke no les cuadra?ke hipoccritas son esos regordetes!

    • ariel dijo:

      Alejandro, la respuesta a tu comentario está en la obra de Michael Moore, el no conocerla, es la única razón posible para tu duda y tu ofensa a una persona que todos los días protesta contra el sistema. Si puedes busca la seremonia de los Oscar cuando fue merecedor de la estatuilla por el mejor documental… Su discurso es la respuesta a esa protesta, que no viste, al punto que el conductor usó la broma de decir y parafraseo.. ¨no nos sorprendamos si Moore aparece en un baúl de un coche abandonado…¨ Tu desconocimiento es perdonable, lo que no lo es, es la ofensa.

      • obinisa dijo:

        Bien por ti, Ariel.

  • Indiana Jones dijo:

    Tanto Trump como “”Killary” (To Kill = Matar/Asesinar) son malas opciones para USA y el mundo. Lamentablemente, nunca le dan chance a un tercer partido (estaba el Green Party) y se reparten el botín entre Demócratas y Republicanos -que, al final, es la misma cosa. “Killary” es una asesina de guantes blancos -encubrió el asesinato del embajador norteamericano en Libia. Estuvo detrás del crimen de Gaddafi y la abusiva invasión de Libia, cuando -en otros tiempos- le mostraba una amplia sonrisa a uno de los hijos del líder libio, durante una recepción en Washington. Estaba al tanto de los “Black Tuesdays” (“Martes Negros”) organizados en la Casa Blanca, durante los cuales Obama señalaba quienes morirían, bajo el impacto de los drones norteamericanos, en determinada fecha, en Afganistán -o donde fuese. Desvió dinero recolectado, por una de sus ONG (millones de dólares), destinado para las víctimas del terremoto de Haití. Solamente una parte de ese dinero fue invertida en Haití mientras que la mayor parte desapareció rumbo a los bolsillos de los Clinton. Creo que “Killary” juega a ser la buena de la película pero que, en realidad, es una mujer fría, calculadora y sin escrúpulos, quien protege los intereses del imperio al cual representa -y el de sus propios bolsillos. Trump no es trigo limpio, lo tenemos claro. Sus hijos, lamentablemente, participan en infames safaris. Papá Trump dice no compartir esa malsana afición pero que prefiere no meterse. En fin, Trump es lo que es. Pero al menos, se muestra más claramente. Ya sabemos a qué atenernos con él. En resumen, como dice la letra del tango “Cambalache”, “el m
    undo fue y será una porquería en el 510 y en el dos mil también; siglo XX, cambalache, problemático y jodido”, etcétera, etcétera. Estamos en el Siglo XXI y el cambalache sigue vigente.

  • cadillac dijo:

    por supuesto que no lo van a dejar pasar, es algo iluso y de buscar publicidad intentar llegar sin avisar y en mediod e una propuesta al edificio donde vive el presidente electo de eeuu…

    • Eduardo González S. dijo:

      Y por supuesto que tú ni lo intentarías.

  • LENA dijo:

    y quien le dijo a usted que Moore busca publicidad, que absurdo ajajjajaja

  • Alfred dijo:

    Este tipo está escapao’, como decimos en Cuba…

  • ariel dijo:

    cadilac: Lo de Iluso, por ser un sitio de intercambio de opiniones, lo tengo que respetar, pues es tu criterio, pero es necesario conocer la obra de Michael Moore y ver lo que ha sido capaz de lograr con actitudes como esa. Si fuera Iluso, no hubiera vaticinado como lo hizo desde julio la vitoria de Trump (ver http://www.huffingtonpost.es/michael-moore/trump-va-a-ganar_b_11212536.html), con los argumentos tan concretos como lo hizo, advierto fue de los pocos, pues los medios, incluidos los de inclinación republicana no arrendaban las ganancias. Por otra parte, en varios documentales ha logrado hablar de frente con los objetos de investigación, por ejemplo miembros dela presidencia de la asociación rifle en “Bowling for Columbine”, la verdad impacta, en Fahrenheit 9/11, Sico, si los puedes ver quizá cambies de opinión.

  • vivi dijo:

    iluso será ud, porque es moore es alguien que ha demostrado tener principios y vivir por ellos. seguro que ud ha hecho eso ???????

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también