Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Neymar vs Messi: Brasil golea 3-0 a Argentina (+ Fotos)

| 91 |
El clásico de las Américas estaba marcado por el duelo Neymar-Messi, donde el brasileño salió con una amplia sonrisa. Foto: Vanderlei Almeida/ AFP.

El clásico de las Américas estaba marcado por el duelo Neymar-Messi, donde el brasileño salió con una amplia sonrisa. Foto: Vanderlei Almeida/ AFP.

En un partido lleno de expectación debido al enfrentamiento entre las estrellas del FC Barclena, Neymar y Lionel Messi, Brasil humilló a Argentina con una goleada histórica que deja a la albiceleste sumida en una profunda crisis y fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En su reencuentro con el Mineirao de Belo Horizonte, donde dos años atrás, en las semifinales de la Copa del Mundo, el equipo de Alemania le infligió una escandalosa derrota de 7-1, la 'canarinha' colmó de alegría a más de 53 mil 'torcedores' que tiñeron de amarillo el graderío.

La fiesta para los de casa la inició a los 26 minutos de juego cuando Philippe Coutinho encajó en el fondo del arco argentino un balón que había tomado en un precioso pase Neymar Junior, para luego burlar a varios defensas y sacar un potente disparo desde fuera del área.

El propio atacante del Barcelona español se encargó de ampliar el marcador ya a la altura del minuto 46, cuando encaró en solitario al cancerbero albiceleste y lo dejó tendido en el suelo.

El tercer gol de los dueños de casa llegó a los 15 minutos del complemento y fue a la cuenta de Paulinho.

Para Brasil, esta fue su tercera victoria en los últimos seis partidos disputados frente a Argentina, contra dos reveses y un empate. Además, de ese modo preservó su invicto en las presentes eliminatorias mundialistas al alcanzar su victoria número 39 frente a 12 empates.

Ahora la 'verdeamarelha' lidera la clasificatoria suramericana con 24 puntos, uno de ventaja sobre Uruguay y seis sobre Colombia, ocupante del tercer puesto. El cuarto y último plantel en zona de clasificación es Ecuador (17); Chile tiene idéntica puntuación, pero inferior promedio de goles. Argentina, en tanto, se quedó en el sexto escalón con 16 unidades.

Brasil enfrentará a Perú el próximo martes en Lima en la duodécima fecha de la eliminatoria mundialista.

Uruguay sigue con buen paso tras derrotar a Ecuador

Uruguay festeja su primer gol en la victoria ante Ecuador. Foto tomada de Marca.

Uruguay festeja su primer gol en la victoria ante Ecuador. Foto tomada de Marca.

La selección uruguaya de fútbol venció 2-1 a Ecuador y mantuvo su invicto en el estadio Centenario de Montevideo en las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el Mundial de Rusia 2018. Los charrúas abrieron el marcador con gol de Sebastián Coates al minuto 12 del primer tiempo al recibir un saque de esquina ejecutado por Carlos Sánchez, después vendrían varios minutos en que ninguno de los dos equipos pudo dominar sobre la cancha.

Felipe Caicedo anotó a los 44 por Ecuador para igualar el duelo, con el primer gol en contra en estas eliminatorias para la selección uruguaya de anfitrión en el estadio Centenario.

Pero apenas transcurrieron 60 segundos, Diego Rolán marcó la segunda diana con un toque de tacón frente a la portería contraria para dar estabilidad emocional y tranquilidad al equipo celeste antes de irse al descanso.

En la complementaria Ecuador movió mejor la pelota en el arranque y se mantuvo hasta el final en la lucha por el empate, con dos oportunidades de anotar, pero todo quedó en el intento.

Uruguay aguantó, se llevó los tres puntos y la sexta victoria consecutiva de local en estas eliminatorias para llegar a los 23 y mantenerse de segundo en la tabla de posición, separado a una raya de Brasil que iba derrotando 2-0 a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Colombia empata sin goles ante Chile

El portero de Chile y del Manchester City, Claudio Bravo, se fue lesionado. Foto tomada de Marca.

El portero de Chile y del Manchester City, Claudio Bravo, se fue lesionado. Foto tomada de Marca.

La selección colombiana de fútbol sigue soñando con clasificar al Mundial de Rusia, pese a que empató sin goles como local ante Chile por imprecisiones individuales que generaron desconfianza a nivel colectivo, dijo el jueves el entrenador José Pékerman, agregando que el equipo cafetero necesita mejorar.

Aunque ha perdido cinco puntos en calidad de local ante Argentina, Uruguay y Chile, Colombia suma 18 unidades en la eliminatoria sudamericana.

Pékerman aseguró que el partido contra Chile fue parejo, cerrado y que a sus jugadores les costó controlar la pelota y no tuvieron precisión al momento de definir.

"Lamentablemente no pudimos ganar, que era lo que queríamos, y es una pena porque teníamos todo el deseo y preparamos todo para llevarnos los tres puntos", aseguró el entrenador argentino al destacar el sistema táctico de Chile.

El técnico de Colombia admitió que la falta de continuidad de algunos jugadores en la nómina titular ha afectado el rendimiento del equipo.

"Pocas veces hemos podido repetir el mismo equipo, cuando uno recurre a algún debut de jugadores nuevos (...) no ha sido fácil. Pero sabemos que tenemos que mejorar, los jugadores lo saben, por eso a veces esos apuros y esas imprecisiones", explicó en la conferencia de prensa.

Pékerman reconoció que a Colombia le hace falta generación de juego y fortuna para convertir, pese a que lo intenta de varias maneras.

"Estamos en el camino y queremos mejorar. Tenemos los puntos para seguir soñando que vamos a estar en las posibilidades de luchar por el Mundial. Sé que puede haber preocupación, es lógico, pero hay que ver cómo es el resto de la eliminatoria y que nosotros podemos lograrlo", afirmó, advirtiendo que se debe mantener la calma.

(Con información de Reuters/ PL)

Imágenes del Brasil-Argentina

La alineación de los ganadores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

La alineación de los ganadores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

 El once de los perdedores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

El once de los perdedores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

La defensa brasileña mantuvo a Messi inofensivo durante todo el encuentro. En la imagen Marcelo le gana un balón al capitán argentino. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

La defensa brasileña mantuvo a Messi inofensivo durante todo el encuentro. En la imagen Marcelo le gana un balón al capitán argentino. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

Belleza en las gradas y alegría en el campo para Brasil. Foto: Fernando Bizerra/ EFE.

Belleza en las gradas y alegría en el campo para Brasil. Foto: Fernando Bizerra/ EFE.

Philippe Coutinho anotó el primer tanto. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

Philippe Coutinho anotó el primer tanto, un golazo. Foto: Ricardo moraes/ Reuters.

Neymar marcó el segundo tanto. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

Neymar marcó el segundo en un mano a mano contra Romero Foto: Evaristo Sa/ AFP.

Paulinho puso el punto final a la goleada. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

Paulinho puso el punto final a la goleada. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

El abrazo entre los capitanes y compañeros del FC Barcelona. Ricardo moraes/ Reuters.

El abrazo entre los capitanes y compañeros del FC Barcelona. Ricardo moraes/ Reuters.

Mascherano, otro del Barça, intenta parar a Neymar. Foto: Pedro Vilela/ Getty Images.

Mascherano, otro del Barça, intenta parar a Neymar. Foto: Pedro Vilela/ Getty Images.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chapete dijo:

    Para Scolari

    Te felicito. Excelente tu comentario.

    Saludos
    Chapete

  • Carolina dijo:

    El abrazo entre los capitanes y EX compañeros del barcelona porque dani alves ya no está en el barça.

  • brasileirao2012 dijo:

    Chapete
    Cuando llegara el dia que se acaben las justificaciones con el tema Messi, hizo un pesimo partido erratico en los pases, no filtro balones, no acerto siquiera en los tiros libres, no organizo juego NO HIZO NADA, Brasil HIZO un gran partido, el medio campo con salida Renato Augusto recupero, organizo dio salida, salian tocando la pelota con toques paredes de los laterales el medio hacia la delantera, hubo organizacion, solo falto un poco mas de punteria para el 7 a 0, el medio campo y la defensa de Argentina son incapaces de sostener a un equipo que se decida atacarlos, claro ni Bosnia, ni NIngeria, ni Iran ni Panama ni USA pueden darse el lujo de hacerlo pero si Brasil, Brasil entro directo al ataque y de ahi comenzo la debacle Argenitina, Argentina jugo el peor partido de esta eliminatoria pues jugo contra el MEJOR EQUIPO de esta eliminatoria, 1er lugar de la tabla y el equipo mas goleador de este certamen, ahora si te hace sentir mejor justificar a Messi con sus 10 companeros, pues se feliz solo te digo una cosa Argentina no es Barcelona donde Messi esta acostumbrado a crecer debido a la constelacion de estrella que le rodean, aqui tiene que el tratar de hacer mejor el equipo no el equipo hacerlo mejor a el, aqui no hay lucha de goles con CR7 para el balon de oro, aqui se juega algo mas grande la clasificacion al mundial NO TE PUEDES DESAPARECER DE UN PARTIDO ASI porque tus companeros no estan FINOS, para MI NO HAY JUSTIFICACIONES POSIBLE PARA EL AMARILLAMIENTO, saludos y como te dije ya lo de MESSI EN ARGENTINA NO TIENE JUSTIFICACION, saludos.

  • Chapete dijo:

    Con el mayor respeto creo que tu “antimessismo” enfermizo te ciega y mata. Hay tantas cosas negativas de esa selección argentina a señalar y en lo único que te centras es en Messi. Solo hablas del único del que no hay que hablar y emites criterios distantes de la realidad. Creo que muestras un profundo desconocimiento cuando solo te dedicas a intentar ”crucificar” a Messi. Recuerda que se puede ser ignorante un tiempo pero no todo el tiempo.
    Con comentarios como el tuyo solo harás el ridículo delante de aquellos que al menos tengan una idea de fútbol. Créeme que no es mi intención ofenderte.
    Te recomiendo que leas el comentario de Scolari, simpatizante de tu selección preferida.
    Saludos,
    Chapete

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también