Michelangelo Pistoletto expondrá en el Museo Nacional de La Habana

Pistoletto (Piamonte, 1933) es un artista inscrito en una corriente artística surgida a finales de la década de los sesenta.
Las obras del artista italiano Michelangelo Pistoletto, uno de los más célebres exponentes de la corriente denominada "arte povera" (arte pobre), protagonizarán una exposición a partir del próximo 19 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.
La obra de Pistoletto (Piamonte, 1933), artista inscrito en una corriente artística surgida a finales de la década de los sesenta, se caracteriza por la incorporación de materiales de la vida cotidiana como la madera, hojas, rocas, placas de plomo o cristal y vegetales, e incluso desechos, y por su mirada crítica a las sociedades de consumo.
En mayo de 2015, este artista y teórico llevó la performance "Paraíso" a la duodécima Bienal de Artes Plásticas de La Habana y recibió el título honoris causa de la Universidad de las Artes de Cuba.
También participó en noviembre pasado en el primer Fórum Rebirth Geografías de las Transformaciones, celebrado en la capital cubana, donde explicó su teoría de la trinámica.
Pistoletto cuenta con obras en museos de arte y galerías contemporáneas de todo el mundo, entre ellas la Tate Gallery de Londres y el español Museo Reina Sofía, en Madrid.
(Con información de EFE)

- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Wow, exelente artista, no me lo pierdo