Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Modifican horarios de juegos y sancionan a director del equipo de Matanzas

| 188 |

béisbolLa Comisión Nacional de Béisbol informa que todos los juegos programados  en la provincia de Holguín en esta segunda fase se jugarán de lunes a viernes a las 7:15 pm, los sábados a las 4:15 pm y los domingos a las 2:00pm  por contar esta con disponibilidad de Energía Eléctrica para el desarrollo de  juegos nocturnos. Entre tanto los que planificados para la sede granmense se efectuaran en los siguientes horarios:

DIA                 Hora            HC                               VIST

13/11 D          14:00        Granma                        Matanzas

14/11 L           19:15        Granma                        Matanzas

15/11 M          19:15         Granma                       Matanzas

17/11 J (doble) 10:00       Granma                        Holguín

18/11 V           19:15         Granma                        Holguín

Igualmente se dio a conocer que se inhabilita por tres subseries  (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas  Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre Hol y MTZ del día 7 de Noviembre  a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año.

Según el diario Granma, dicho encuentro fue dado por terminado en ese episodio, pues el grupo arbitral y el comisario técnico decidieron, en virtud del artículo 8 del Reglamento de la Serie, que el terreno no tenía las condiciones requeridas para continuar el desafío, según nos informó la DNB. La conducta inapropiada del directivo, al parecer sobreviene tras ese desenlace.

El Parte No. 6 de la DNB, al que también tiene acceso la prensa, apunta, en relación con el hecho lo siguiente: “El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico por Felipe Casañas Jefe de Grupo”. Acotamos igualmente que la cita es literal, tal cual nos llegó.

Si bien el reglamento faculta a Comisario y árbitros en esta etapa, es decir la del calendario regular, para determinar si se reanuda o no un juego o si este puede comenzar, atendiendo a las condiciones del escenario de juego, el propio texto regulatorio, tiene una diferencia para los choques de postemporadas, los que están de cara a la decisión del campeón nacional.

En los playoff que enrolarán a los cuatro primeros después de esta segunda manga, el Reglamento dice en su Artículo 5: “En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no”. Es decir, si lo que ocurrió el lunes pasado entre Holguín y Matanzas, sucede en la fase de cuatro equipos, el desafío habría que continuarlo en otra fecha.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mimosa púdica dijo:

    Quien debe decidir no lee estos comentarios, pues si los leyera mañana tendríamos en el Granma la noticia de que el maganífico equipo de Matanzas tiene un nuevo Director.
    Siento verguenza.

  • Firy de Fray Benito dijo:

    No hay una serie en que no aparezca el señor Víctor Mesa ofendiendo y faltando el respeto a cuantas personas existan. Lo que tienen que hacer es suspenderlo de por vida de la pelota para que aprenda la lección. ¿Hasta cuándo tiene el pueblo de Cuba que estar soportando tanta malacrianza a quien debe de ser ejemplo de disciplina?

  • isadora dijo:

    Cienfueguero: CONCUERDO EN ALGUNAS COSAS CON USTED, pero a VM se le han dado muchas oportunidades y perdonado su conducta en honor seguramente a sus meritos, pero ya a estas alturas de su vida, ?mejorara y pondra freno a sus exabruptos? no lo creo,porque en verdad es un apasionado del beisbol y toda su vida la ha dedicado a ese deporte nacional y ha tenido exito. pregunto: ?hay alguien que tenga la estadistica de las sanciones que se le han impuesto, sobre todo como manager? pienso que los estadisticos de los medios de prensa la tengan, que son bastantes, pero la publicarian? Acostumbrados como estamos a que la prensa sea escueta y parca en publicar los motivos de las indusciplinas no lo haran. Esperemos.

  • yaya dijo:

    Que seria de todos ustedes y las series nacionales sin victor Mesa, DE QUE VAN A ESCRIBIR, SE IRAN A CRITICAR USTEDES MISMOS ... JAJAJA.... Santa Clara los entiendo ...nadie es profecta en su tierra...

  • Otsenre dijo:

    La "conducta inapropiada" fue que ataco y escupio al Comisario Técnico, de mas estar decir que segun todos los locales, Victor tenía la razón VM32 es una victima, del complot de los medios y de la comisión para que "Matanzas no pueda ganar", y es de destacar la intrasigencia que hay en la provincia con cualquier comentario aceca del VM32 o del equipo de Matanzas, un boton de muestra, la mas reciente entrevista a Urquiola que hizo Michel Contreras en Cubadebate, en que Urquiola manifiesta que esta listo a dirigir a Pinar nuevamente, y a una pregunta de Michel responde que no cree que el campeonato cubano tenga calidad " .. pues donde se ha visto que un equipo gane 42 juegos de 45", ya eso fue todo, el no menciona criticamente a Matanzas ni nada mas, pues inmediatamente salio un articulo en el periodico Girón, exigiendo a Urquiola retractarse de sus acusaciones, con ese nivel de intrasigencia y de "no me toques ni con el viento", adonde podemos llegar!!!!

  • bivaldo dijo:

    Hata el título de la noticia favorece la conducta de este Indisciplinado Perpetuo VM32, "SNB: Modifican horarios de juegos y sancionan a director del equipo de Matanzas", es notorio que se relega a un segundo plano la noticia para tratar de que pase inadvertido, es bochornoso para el Beisbol Cubano que tantas glorias ha conquistrado que haya personas que lo lo hagan caer tan bajo.

  • bivaldo dijo:

    Hasta el título de la noticia favorece la conducta de este Indisciplinado Perpetuo VM32, "SNB: Modifican horarios de juegos y sancionan a director del equipo de Matanzas", es notorio que se relega a un segundo plano la noticia para tratar de que pase inadvertido, es bochornoso para el Béisbol Cubano que tantas glorias ha conquistado que haya personas que lo hagan caer tan bajo y se les siga permitiendo como si fuera lo más normal del mundo, ¡Qué horror! ¿Y así seguimos luchando contra las indisciplinas sociales? Reclamo porque alguien con dos dedos de frente tome partido y paren esto o nos va a llevar a la ruina este loco.

  • bivaldo dijo:

    pirilampo, para hablar primero estudiate las reglas.

  • bivaldo dijo:

    A los fanáticos y fanáticas de VM32, no se engañen más, los méritos de este señor VM32 fueron como pelotero, como director solo tiene el mérito de ser Campeón de la Indisciplina y de haber ganado el 2dos lugares con un MATANZAS que nada tiene de Matanzas, al permitirle a este Señor piratear muchos prospectos de otras provincias y conformar a cambio de cosas que solo a él se le permiten en la pelota Cubana un súper equipo que al lado de los demás está equiparado desluciendo la pelota cubana aparentando lo que no es en realidad.

  • Carlos Gómez González dijo:

    Ah quien hay que sancionar es a quien lo ha dejado seguir dirigiendo, Pues 9 juegos no sirven de terapia para curar a un loco tan peligroso, él no tiene la culpa sino de los que se lo permiten. Ah este año si va ganar el campeonato fíjénse que Trump ganó en los EEUU. A los seguidores de la bolita a jugarse el 93 (Loco peligroso en la Charada)

  • bivaldo dijo:

    Ya lo envié pero no la han publicado pense me había equivocado.
    A los fanáticos y fanáticas de VM32, no se engañen más, los méritos de este señor VM32 fueron como pelotero, como director solo tiene el mérito de ser Campeón de la Indisciplina y de haber ganado el 2dos lugares con un MATANZAS que nada tiene de Matanzas, al permitirle a este Señor piratear muchos prospectos de otras provincias y conformar a cambio de cosas que solo a él se le permiten en la pelota Cubana un súper equipo que al lado de los demás está equiparado desluciendo la pelota cubana aparentando lo que no es en realidad.

  • bivaldo dijo:

    A los fanáticos y fanáticas de VM32, no se engañen más, los méritos de este señor VM32 fueron como pelotero, como director solo tiene el mérito de ser Campeón de la Indisciplina y de haber ganado el 2dos lugares con un MATANZAS que nada tiene de Matanzas, al permitirle a este Señor piratear muchos prospectos de otras provincias y conformar a cambio de cosas que solo a él se le permiten en la pelota Cubana un súper equipo que al lado de los demás no está equiparado, desluciendo la pelota cubana aparentando lo que no es en realidad.

  • Arturope dijo:

    y si despues de varias peticiones de seguir jugando, y ante el no entendimiento de los arbitros y comisario y comisión le dijeron a Victor que iban a suspender el juego porque a ellos les sa.......de.....que hubiera echo cualquier cubano ante esta disyuntiva, recuerden que el manager de un equipo no puede sancionar, las sanciones están en manos de los que mandan, por lo tanto tampoco sabemos si hubo conducta inapropiada tambien de parte de los conpañeros de la CNB, que a la hora de dirigir el Beisbol nuestro han sido varias conductas inapropiadas. y ojalá me publiquen porque así habla cualquier cubano.

  • Maritza dijo:

    Lástima tantos comentarios desafortunados, dan más peso a la forma que a los resultados. Ojala tuvieramos un V. Mesa en cada provincia, el beisbol esatría mejor en Cuba

  • Erns dijo:

    Victor nuestro que estás en Matanzas, has armado el único equipo que tiene peloteros de calidad en todas o casi todas las posiciones, a costa de peloteros que prefieren vivir en Cárdenas, Matanzas o Santa Marta en vez de su provincia, romperás los records de ganados y perdidos, estás cerca de ganar (por fin) una serie nacional...
    ¿Por qué haces cosas como estas? No es la primera vez... Eres un hombre con suerte, pero no abuses de ella...!!!

  • Tico1962 dijo:

    Es una realidad que no se explican de manera clara las cosas, seguimos con el llamado "secretismo". Por favor que algún periodista digno averigue y explique qué indisciplina cometió VM32. Ya todos estamos preparados para esperar de él cualquier cosa...
    VM32 significa agresividad, prepotencia, arrogancia, egocentrismo, eso lo sabemos todos, pero nadie acaba de aplicarle la medida verdaderamente educativa que necesita, por su propio bien...

  • rafa dijo:

    nada nuevo , su perreta cada dia sera mas grande, no es ejemplo de nada, cada dia desmorona su pasado, ser repugnante y prepotente,lo que ahora VM tiene el apoyo de la prensa, de los babasones de rodolfo y modesto y otros mas, lo mediatico tambien se equivoco con la clinton, por favor no tapen mas el sol con un dedo,hace tiempo debio ser supendido ,pero definitivo del deporte naciona, por MAL EJEMPLO.

  • pedro dijo:

    Ahora estaba leyendo todos los comentarios y recordaba un juicio muy famoso celebrado en Santiago de Cuba a un ciudadano acusado de haber asesinado a un hombre después que días antes había violado a una estudiante de medicina que pasado casi 30 años todavía presenta secuelas graves. En este juicio, la Fiscal actuante dijo y cito: En el juicio de ayer la madre de la muchacha violada me decía que cuando una pierna tiene gangrena hay que cortarla y yo (la fiscal) recordaba al marabu, que lo cortas y vuelve a salir, lo vuelves a cortar y vuelve a salir, al marabu hay que arrancarlo de raíz. Hasta aquí la cita. Como es posible que los DIRECTIVOS DEL BÉISBOL EN CUBA sigan tolerando LAS SUPERINDISCIPLINAS de este señor. Tirarle tierra al encargado de impartir justicia en el juego, ofender de palabras, agredir físicamente a un aficionado, no son conductas de un Director, sino de un payaso guapetón que en vez de hacer reír lo que dan ganas es de llorar.

  • Observadora dijo:

    Te quiero!!!!!, tengo muchos deseos de juagar contigo a la pelota jajajja

  • Rafa dijo:

    Antes admiraba a Victor Mesa como pelotero, pero es tanta su indiciplina, falta de respeto, que muchos de la afición lo detestan. Hasta cuando va ha estar dirigiendo y creandole mala fama al deporte nacional, las medidas deben ser ejemeplarizantes.

  • Cecilia Abrahante Breijo dijo:

    Estas cosas no deben ocurrir lo importante es un espectaculo público como el pueblo se merece

  • el de siempre dijo:

    Víctor tiene defectos pero es el mejor, su historia de vida debían conocerla. Estudien los libros que sobre el existen y ya verán hasta la historia de los nombres de sus hijos. Yo sé que hay que hacer algo con él pero que no sea alejarlo de los equipos nacionales porque hoy es el mejor y el que más aporta,tiene deficiencias pero lo que tiene en el corazón es su familia, la Revolución, Fidel y el béisbol que es su vida misma. Respétenlo así y tratemos de ayudarlo y no de hablar de más. ES EL MEJOR AHORA: Cuídenlo que mucha falta hace.

  • Roberto Sao Osorio. dijo:

    Aunque escribí algo tarde pues no estaba, deseo felicitar a cubano de a pie por su magnífico comentario y a Roy y los demás criticarlos por su apañamiento a VM32 o por su exceso de ingenuidad, bueno es lo bueno pero no lo demasiado. También me gustaría comentar mi inquietud de la ausencia de partidos de Baseball de nivel y la no transmisión del programa Béisbol Internacional existiendo juegos de tanta calidad como los de la recién finalizada Serie Mundial ganada por los Cachorros. Por qué tanto futbol si en este deporte (aunque me gusta) somos muchos peores que en la pelota y lo seremos por largo tiempo.

  • Rafa dijo:

    Las leyes deben de aplicarse a todos por igual

  • tuna dijo:

    EXCELENTE LA FORMA DE ESCRIBIR DE CUBANO DE APIE ME ENCANTO SU COMENTARIO A VICTOR QUE LO SAQUEN DEL EQUIPO DE MATANZAS YA ESTA BUENO DE AGUANTARLE FALTA DE RESPETO CON ESE CARACTER QUE NI UN EQUIPO DE PSICOLOGOS DIGO MAS BIEN PSIQUIATRAS PODRAN MOLDEAR

  • my wlorrd dijo:

    LO MEJOR QUE ISIERON FUE ESO PARA QUE SE ACABEN LOS PROLEMAS DE MATANZAS

    • ae dijo:

      El equipo de Matanzas no tiene ningún problema, es un equipazo, antes de fortalecerlo en la primera etapa del campeonato terminó con una diferencia abismal sobre el 2do lugar que por demás es el campeón nacional. Clasificó, cosa que no pudieron lograr ni Industriales con todo el favoritismo que siempre los medios de prensa tienen con este equipo, ni tampoco Pinar del Río, ni la Isla de la Juventud (equipos que han dado batalla en los último años), entonce cuál es el problema de Matanzass, que ahora es Mixto, también es mixta la composición de Ciego de ávila, Granma, Villa Clara, Holguin y Camaguey, así que sufran lo que no tienen y que la suerte nos acompañe para ver si con tanta envidia sobre Matanzas y malos ojos puestos en el desmpeño de este EQUIPAZO, y con la sólida dirección de Víctor Mesa, ganamos esta Serie Nacional que bien se la merece el pueblo matancero, que acompaña a su equipo en las buenas y en las malas. !QUÉ VIVA LA PELOTA CUBANA!

  • osvaldo pereda lemus dijo:

    Me hago una sola pregunta quien apaña a Víctor Mesa, que el pelotero del béisbol cubano mas sancionado, hasta cuando hay que seguir sancionándolo me parece que el retiro para no expulsarlo seria la medicina ante el mal ejemplo que esta dando al deporte en cubano y en especifico a sus peloteros del equipo, corten de raíz lo que hace daño y será la solución definitiva al caso.

  • Arquímides dijo:

    Un loco a llegado a la presidencia de los EE.UU. Donald Trump, pero un loco peligroso.

  • Arturo Aliaga Cespedes dijo:

    Mi Fidel,Mi colega jurista que fuiste y eres, cuanto de ti aprendi, hoy en tu despedida hacia santiago, senti que me decias, siempre que se actua con justicia y moral ante el cumplimiento de un deber la obra es invencible, te llevare por siempre en mis recuerdos como el mejor de los juristas, por que tu obra de abogado nunca concluyo y siempre la realizaste a favor de la verdad.
    Vive eternamente MI COMANDANTE.

  • comentario dijo:

    victor no es ejemplo en el banquillo y para el cuba no me parese que sea el adecuado
    si me dieran a elegir pongo a urquiola un manager ganador.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también