Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ricardo Roselló es el nuevo gobernador de Puerto Rico

| 4 |
Ricardo Roselló es el nuevo gobernador de Puerto Rico. Foto: El Nuevo Día.

Ricardo Roselló es el nuevo gobernador de Puerto Rico. Foto: El Nuevo Día.

El candidato a la Gobernación de Puerto Rico por el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, ganó hoy las elecciones generales de ese país, y se convirtió así en el nuevo gobernador de la isla.

“Mi objetivo siempre fue servir como Gobernador y estoy honrado de que me hayan elegido”, dijo Rosselló al conocer el resultado, hijo del exgobernador de la isla, Pedro Rosselló.

Rosselló recibió una llamada de felicitación del actual Gobernador, Alejandro García Padilla, a quien dijo confiar en que puedan hacer un traspaso “transparente y abierto para llevar a Puerto Rico al progreso”.

En referencia a la realidad de Puerto Rico actualmente, dijo Padilla:

“De frente, aguardan tiempos de dificultades sin precedentes. La coyuntura fiscal en que se encuentra Puerto Rico, acumulada por acciones y omisiones del pasado, colocan al país ante dificultades nunca antes enfrentadas por los puertorriqueños. En sus manos recae ahora el futuro de nuestra gente y de nuestras instituciones, la suerte de nuestros pensionados, nuestros trabajadores, nuestros estudiantes, los que mas necesitan de la mano amiga del gobierno”.

Asimismo, añadió Padilla: “Concluida la campaña, es tiempo de alzar las miras. No hay espacio para buscar pequeños triunfos, perder tiempo en lamentar pequeños fracasos. Tampoco es tiempo para adelantar banderías. El momento reclama nobleza y desprendimientos; la patria demanda patriotismo. Así será el respaldo que tendrá, el gobernador electo, de mi equipo de trabajo durante el proceso de transición; así será el apoyo que las buenas iniciativas que emprenda tendrá de mí durante su mandato”.

Roselló prometió “transparencia” y dijo que su Gobierno estará abierto para todos los que quieran trabajar con él.

Consulte diálogo de Cubadebate y otros medios de prensa con Alejandro García Padilla

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IngenieroCubano dijo:

    El historial que tienen padre e hijo es como para hacer un cuento de hadas…… No es facil! pobre de los puertoriqueños.

  • manuel dijo:

    pero votaron por el,pobres porque, acaso no sabian quien es?Y los otros eran mejores acaso?Lo cierto es que el independentismo puertoriqueño no existe en la practica.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Puerto Rico: Estado de la Unión en enero del 2021, eso han elegido los puertorriqueños.

  • Jorge Garrido dijo:

    Puerto Rico jamás será un estado de los Estados Unidos. La infraestructura sociocultural del puertorriqueño no tiene cohesión con la cultura norteamericana en ninguna forma. Es una fantasía igual a la fantasía sobre la cohesión entre los países miembros de la Unión Europea, lo cual es una especie de invento geopolítico donde se ha pretendido integrar una serie de diferentes países europeos como si las bases socioculturales entre una nación y la otra existiese. Y máxime la decisión de convertir a Puerto Rico en un estado de la unión norteamericana, no es–ni será–de Puerto Rico, sino esa decisión será de los norteamericanos, y ellos no quieren a Puerto Rico como otro estado más.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también