Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Confirman segundo intento de suicidio de Bradley Manning

| 8 |

soldado-Bradley-ManningEl abogado Chase Strangio, confirmó el segundo intento de suicidio del exanalista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, Bradley Manning -ahora conocido como Chelsea-, que cumple una larga condena en la cárcel de Fort Leavenworth.

En una nota que aparece publicada hoy en el diario The New York Times (NYT), el letrado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ratificó que el convicto, sentenciado a 35 años de prisión, trató de quitarse la vida otra vez.

Según el NYT, Manning intentó suicidarse en octubre, al comienzo de una semana de confinamiento en solitario en la prisión de Fort Leavenworth, Kansas, que le fue impuesto como castigo por un intento previo de terminar su vida en julio.

Manning, que fue condenado por filtrar archivos de documentos secretos a WikiLeaks, hizo una declaración dictada por teléfono a un miembro de su red de apoyo voluntario, para que fuera enviada al diario neoyorquino, y donde reconoce que intentó suicidarse por segunda vez el pasado 4 de octubre.

Un miembro de la red de apoyo de Manning declaró al NYT que el ejército estadounidense planeaba realizar una audiencia disciplinaria, para analizar el segundo intento de suicidio y que posiblemente enfrentaría un nuevo castigo.

También denunciaron una operación encubierta de inteligencia destinada a atormentar al reo psicológicamente e inducirlo a cometer un delito.

La condena de 35 años de cárcel al exanalista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, es hasta ahora, la más larga impuesta a una persona por proporcionar secretos gubernamentales al público.

Los documentos que reveló -agrega el NYT-, incluyen cables diplomáticos de embajadas estadounidenses en todo el mundo, registros de incidentes de las guerras de Iraq y Afganistán, expedientes de inteligencia sobre los detenidos en la Base Naval de Guantánamo y un video de un ataque aéreo de helicóptero en Bagdad, en el que murieron dos periodistas de Reuters.

WikiLeaks hizo pública buena parte de esa información secreta, ofrecida por Manning.

Después de su condena, Bradley Manning anunció que quería ser conocida como Chelsea y referida por los pronombres femeninos. En 2014, cambió legalmente su nombre, y desde entonces sigue reclamando una cirugía de reasignación de género.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Renée Castro-Pozo dijo:

    El destino del pobre Manning o Chelsea, sería el de Snowden si regresa a U.S.
    Opino que se que de en Rusia, que no cometa el error de creer en sus conciudadanos.

    • Arturo Lopez dijo:

      De quién usted habla?

    • Baphomet dijo:

      Snowden está bien, es Manning el que no se sabe cuando volverá a ver la luz del sol… estoy esperando por la película que harán sobre su vida.
      Por cierto, las condenas que les impusieron a los 5 (por supuestamente cometer el mismo delito: robar documentos TOP-SECRET) fueron más altas.

    • Alfred dijo:

      Estás al revés con los nombres y las personas…

  • OBSERVADOR dijo:

    Y que deseaba un analista de inteligencia por cometer delitos graves?..una medalla?…cualquier analista de inteligencia en cualquier país que cometa estos delitos se pudre en prisión…..mas bien me parece que el tal exanalista desea ser tendencia en las redes y mantenerse en los medios, hay gente que por tal de ser famosos y llamar la atención hacen lo que tengan que hacer, aunque la culpa no es del todo de Manning, gran parte de la culpa recae en los que lo reclutaron sin poder detectar a tiempo su personalidad oculta con rasgos de egocentrismo.

  • Lory dijo:

    Esta en una prisión en Kansas…..lea detenidamente

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Lo que deben hacer las autoridades gringas es liberar definitivamente a Manning,por humanismo y por conciencia ese joven debe ser liberado incondicionalmente,no permitir que el suicidio de ese joven sea una salida,su vida e inteligencia vale la pena,solidaridad con Manning.

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Este joven valiente que desafio al imperio y a sus maquiavelicos mecanismos agresivos debe ser liberado incondicionalmente,solidaridad con Manning.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también