Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Tarde de lechadas y otra noche de Saavedra

| 57 |
Matanzas barrió a Camagüey. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ / Archivo de Cubadebate

Matanzas barrió a Camagüey. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ / Archivo de Cubadebate

Con blanqueada, el monarca vigente Ciego de Ávila pasó la escoba (7-0) a Holguín y Villa Clara salvó la honra (1-0) ante Granma en la subserie inaugural de la segunda fase del 56 campeonato cubano de béisbol.

Despiadados, los Tigres avileños hicieron trizas a los cachorros, pues tras marcarle en los dos primeros innings, le hicieron racimo de cinco en el sexto.

Y es que Coincidentemente ambos elencos pegaron ocho indiscutibles, pero los reyes aprovecharon el descontrol del lanzador Dayron Riera, otorgante de par de bases en el episodio de marras y un error del tercera base Yunior Paumier.

Con cuadrangular limpiador de las almohadillas el jardinero Luis Robert Moirán coronó el racimo.

Fue su décimo jonrón, lo que le permitió al líder de slugguins (.671) llegar a 34 impulsadas en el campeonato y ubicarse a seis del mandamás el camagüeyano Alexander Ayala.

El refuerzo pinareño Vladimir Baños se adjudicó el éxito desde la lomita del parque José Ramón Cepero.

En seis y dos tercios difuminó cuarteta de incogibles y dio igual cantidad de ponches.

Por su parte, el trío de serpentineros naranjas integrado por Alain Sánchez, Eddy Díaz y Ronny Valdés dejó en cuatro indiscutibles a la toletería de los granmenses para defender la única anotación impulsada por el refuerzo capitalino Alexander Malleta.

En gran partido acogido por el parque Mártires de Barbados el derecho Sánchez, ahora colier con dos lechadas, tuvo una sólida apertura y en ocho entradas diseminó tres indiscutibles y propinó seis ponches y dos bases por bolas.

Doblete al jardín derecho del cuarto bate Malleta trajo a Raúl Reyes para decidir el desafío en el tercer episodio.

El serpentinero derecho Yoalkis Cruz sufrió el desenlace del duelo pues faenó ocho entradas y un tercio pero sus parciales no batearon.

Los villaclareños habían perdido dos cotejos con pizarras 2-6 y 5-9.

Matanzas llega a 18 consecutivas

Con un juego ofensivo y táctico, Matanzas venció a Camagüey en el parque Victoria de Girón con pizarra de 5 carreras por 2 y extendió a 18 sus triunfos de forma consecutiva en la Serie Nacional de Béisbol.

El triunfo y el rescate se lo adjudicaron Yoandri Ruiz y Dany Aguilera a la vez que William Saavadre ratificó que sus muñecas son de acero al firmar cuadrangular; el camagüeyano Dariel Avilez también botó la pelota.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    QUIEN LE GANA A MATANZAS???

    • Yordany Davila dijo:

      Cualquiera que llegue a la final.

    • Pedro René Gamboa Prado. dijo:

      Granma se va a comer a Ciego de Avila y luego a Matanzas Granma Campeón

  • Yunielpg dijo:

    Felicidades para Matanzas por su victoria 18 consecutiva. Me gusta el equipo pero soy avileño y porsupueto que le voy a mi equipo, Ciego ha mostrado ser un gigante en estos tiempos, veremos cuando nos efrentemos que pasa, será algo emocionante y esperado por todos. Salu2

  • alberto el de pinar dijo:

    Bueno, bueno, bueno, Saavedra se mantiene y VM32 lo debe tener fichado para la serie del caribe y el clasico, por cierto se ha cumplido lo que victor le dijo al locutor de la jugada perfecta, que lo dejaran hacer un equipo a su gusto y ya veran.

  • Angel Antonio Exposito Baez dijo:

    No fue so décimo jonrón sino el duodécimio

  • elsobreviviente dijo:

    Y TODAVIA VICTOR SE AFERRA A PONER AL MEJOR 1RA BASE DEL PAIS TANTO OFENSIVO COMO DEFENSIVO A JUGAR EL LEFT FIELD Y NO ABRIR JUGANDO REGULAR EL 1ER JUEGO PORFAVOR SEÑOR 32

  • juank dijo:

    Quien es el Manager de mejor promedio de ganados y perdidos de todos los tiempos?? Victor ya tiene que estar por ahi??

  • Vater dijo:

    Increíble Matanzas! En sus últimos 37 juegos solo ha perdido uno, atrevesado a mitad de dos cadenas de 18 victorias. ¿Será posible que no ganen esta vez? Y si, ya se la respuesta, pero la pregunta vale para resaltar cuan injusto puede ser este sistema de play-off.

  • elsobreviviente dijo:

    SEÑORES SAAVEDRA ES UNP D LOS 3 BATEADORES Q KEDAN EN LA PELOTA CUBANA ACTUAL Q SE CRECEN CUANTO MAS SE ACERCAN LOS PLAY OFF Y ALLI NI SE DIGA Y ESTOS TRES SON ALEXANDER MALLETA,ALARCÒN Y OBVIO Q ÈL

  • Abel dijo:

    candela con matanzas!!! está dificil ganarles, y creo que los camagueyanos estan fuera de juego, muchos errores y desconcentración
    del juego anterior: guapo el lanzador Gongora, muy guapo, si estuviera en el estadio le daba mi aplauso
    creo a victor le gustó que se portara así
    ya guardo su nombre, deseándole todos los éxitos, y que siga lanzando tan bien
    esa curva!!!
    por favor, alguien sabe algo de dayron guerrero?
    Saavedra, como siempre, ganandose el respeto y la admi8ración por doinde quiera que pasa

  • Elyta dijo:

    Me encanta esto. Matanzas arriba todo el tiempo.Adelante mis cocodrilos.

  • Yoli dijo:

    Como estan los mios, Saavedra esta encendio!!!

  • oscar Luis dijo:

    Error: Moiran tiene 12 jonrones

  • Antonio dijo:

    Felicidades matanzas, vamos por mas. y para los que digan que Camaguey no es medidor, entonces como clasifico por delante de Pinar e Industriales que segun muchos son los llamados 4 grandes. Ayer hubo picheo y cuando hay picheo, no hay bateo.

    • kike Azul dijo:

      Antonio, Pinar e Industriales ¿son dos veces grandes cada uno? por que según tu escribes son los llamados 4 grandes...No sería mejor decir que son dos de los llamdos 4 grandes...Y por favor les aconsejo sean un poco más cautelosos, hay que reconocer el buen juego que viene realizando Matanzas, pero tambien hay que reconocer que mientras no demuestren lo contrario, al final nos tienen acostumbrados a desinflarse. Saludos

    • alex dijo:

      Antonio claro que camaguey no es medidor , llevan 50 años sin clasificar a nada y ahora pq este año clasificaron, de ultimo lugar por cierto, son medidor, jajajaajaja ademas la ventaja que el estan sacando los 4 primeros...........cuidado no sean que hayan clasificado por gusto

  • yulier dijo:

    Matanzas mucha bulla y a la hora cero,nada de nada, 2do o quizas 3ro jejejejeje

  • José Maury García dijo:

    La realidad es que el equipo de matanzas ya viene reforzado desde la primera estapa, ahora con estos nuevos refuerzos tiene el mejor equipo de la serie. Esta desproporción, ha provocado una desmotivación por la serie nacional. La subserie que terminó con Camaguey, fue demostrativa de esta superioridad, juegos ganados muy facilmente, sin tensiones ni emociones.
    En otro orden, es bochornoso aceptar que mientras la TV deportiva del canal 2 transmite juegos diferidos de futbol de otros paises y de beisbol también, no sea capaz de transmitir aunque sea diferido los juegos que se efectuan en esta fase de la serie nacional. Para colmo no se transmiten ni siquiera por RR solamente se hacen pases en un programa deportivo, esto no satisface para nada la necesidad de ver o escuchar un juego de pelota.

  • JOSUE dijo:

    Duodécimo cuadrangular de Luis rebert...no el décimo, por favor corrijan.

  • javier dijo:

    ciego va por su tercer título de manera consecutiva, wow, felicidades para los tigres

  • Yanet CAV dijo:

    Luis Robert de los tigres avileños llegó ayer a 12 jonrones no 10 como dice el artículo.

  • javier dijo:

    ciego, vamos por el tercer título de manera consecutiva, felicidades a los tigres

  • tania dijo:

    Arriba matanzas campeón.

  • lenovo dijo:

    es una pena que el equipo d pinar no haya hecho nada x salir adelante, pues saavedra esta en su mejor momento

  • PLANET dijo:

    antonio pipo,, lo de matanzas es un descaro,, es un equipo que desde el inicio de temporada esta reforzado, tiene jugadores de todo el pais,, y con todo y eso, te aseguro que no sera el campeon

  • robertico dijo:

    Felicidades a Matanzas y a Víctor Mesa, que clase visión con los picher no les deja que los castiguen, cuando ve peligro en el juego enseguida toma decisiones y cambia al picher. Los demás como el director de holguin no acaban de aprender con las recetas de la posibilidad de ver los juegos en grandes ligas con picher 7 ining uno para el octavo y el matador para el noveno. Tuvo la posibilidad de ganar el segundo juego pero espero hasta que le dieran el jonron a Entenza y le empataran un juego, ya estaba cansado, 2 Jit consecutivos la bola cuando el picher se cansa el bateador la ve como si fuera de softboll

  • yorley dijo:

    hermano antonio eso de camaguey es como el cometa Jarley que se ve cada 75 años. y Pinar e Industriales rara vez no clasifica.

  • Marco dijo:

    Una vez mas ese gran primera base da muestra de su valía,muchas felicidades Sabedra, uno de los peloteros mas probados del baseball cubano

  • alabao dijo:

    lo de Saavedra y el resultado positivo de algunos pitchers pinareños indica que algo negativo pasaba en el banco de los pativerdes, tal vez desmotivación, pero me inclino más que fueron problemas de los jugadores claves con la dirección de la escuadra más occidental, se comenta de problemas entre Saavedra y Gallardo, así como también de Yosvany Torres, si esos dos puntales -que son la bujia inspiradora- fallan, creo que el resto no juegan bien, porque lo que si es una realidad es que Pinar del Río clasificaba con los ojos cerrados para esta segunda etapa, ojalá y las autoridades del partido, el gobierno y el INDER en vueltabajo dejen que Urquiola vuelva a coger las riendas de esta selección

  • lazaro miranda dijo:

    ANTONIO, ''segun muchos no''. son de los cuatro grandes porque son los que mas han ganado. esta vez clasifico camagüey y se quedaron fuera INDUSTRIALES y pinar, pero eso fue este año, mira a ver los demas y sabras por que tanto uno como el otro, estan entre los cuatro grandes, aunque te duela.

  • EL AFICIONADO dijo:

    Antonio, Matanzas está haciendo historia y los felicito por eso pero usted parece que solo ha vivido esta etapa los cuatro grandes del beisbol en Cuba son Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba hasta que no se demuestre lo contrario, y no cante victoria todavía que hace tres años están cantando la misma canción y no la acaban de entonar bien, Victor Mesa no es manager ganador de campeonatos, es un hombre mediático y corre mucho pero al final no llega, cuando hay que definir se pierde y te voy decir algo si eres Matancero, sería la derrota mas escandalosa de todos los tiempos si Matanzas no es Campeón, porque un equipo que está acabando con todo el mundo no tiene otra opción que ser campeón asi que aprovecha este año que sino ganan jamás se empatan con la corona

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Pienso que este campeonato tendrá su decisión entre otras cosas, en la calidad de los resfuerzos, y en la pericia de sus directores para selecconarlos, digo como villaclareño que soy, que el director de VC no fue certero en este renglón, ojalá que respondan, pero no espeo mucho de el lanzador Dominguez y mucho menos del jardinero pinareño Reiner Leon, aunque espero más de Malleta, el mayabequense y Yovanis Torres.
    Parece ser que el resultado de la primera subserie será la tónica del campeonato, Matanzas y Ciego dando, y veremos el comportamiento de los otros cuatro, es incierto este pronóstico.

  • Brenda dijo:

    Claro que todos los que clasificaron , son buenos y se pueden medir entre si, los que son malos , remalos , SON LOS QUE HACEN cometarios en contra de Camaguey, Matanzas, Villa Clara, Ciego , claro porque el dolor estan grande, que les llega hasta los OJOS y los OIDOS, solo porque su EQUIPO ESTELAR , EL DE LA CAPITAL , lo van a mandar para aca pa MAYABEQUE a cortar CAÑA, JA JA JA SUFRAN.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también