- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Tarde de lechadas y otra noche de Saavedra

Matanzas barrió a Camagüey. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ / Archivo de Cubadebate

Matanzas barrió a Camagüey. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ / Archivo de Cubadebate

Con blanqueada, el monarca vigente Ciego de Ávila pasó la escoba (7-0) a Holguín y Villa Clara salvó la honra (1-0) ante Granma en la subserie inaugural de la segunda fase del 56 campeonato cubano de béisbol.

Despiadados, los Tigres avileños hicieron trizas a los cachorros, pues tras marcarle en los dos primeros innings, le hicieron racimo de cinco en el sexto.

Y es que Coincidentemente ambos elencos pegaron ocho indiscutibles, pero los reyes aprovecharon el descontrol del lanzador Dayron Riera, otorgante de par de bases en el episodio de marras y un error del tercera base Yunior Paumier.

Con cuadrangular limpiador de las almohadillas el jardinero Luis Robert Moirán coronó el racimo.

Fue su décimo jonrón, lo que le permitió al líder de slugguins (.671) llegar a 34 impulsadas en el campeonato y ubicarse a seis del mandamás el camagüeyano Alexander Ayala.

El refuerzo pinareño Vladimir Baños se adjudicó el éxito desde la lomita del parque José Ramón Cepero.

En seis y dos tercios difuminó cuarteta de incogibles y dio igual cantidad de ponches.

Por su parte, el trío de serpentineros naranjas integrado por Alain Sánchez, Eddy Díaz y Ronny Valdés dejó en cuatro indiscutibles a la toletería de los granmenses para defender la única anotación impulsada por el refuerzo capitalino Alexander Malleta.

En gran partido acogido por el parque Mártires de Barbados el derecho Sánchez, ahora colier con dos lechadas, tuvo una sólida apertura y en ocho entradas diseminó tres indiscutibles y propinó seis ponches y dos bases por bolas.

Doblete al jardín derecho del cuarto bate Malleta trajo a Raúl Reyes para decidir el desafío en el tercer episodio.

El serpentinero derecho Yoalkis Cruz sufrió el desenlace del duelo pues faenó ocho entradas y un tercio pero sus parciales no batearon.

Los villaclareños habían perdido dos cotejos con pizarras 2-6 y 5-9.

Matanzas llega a 18 consecutivas

Con un juego ofensivo y táctico, Matanzas venció a Camagüey en el parque Victoria de Girón con pizarra de 5 carreras por 2 y extendió a 18 sus triunfos de forma consecutiva en la Serie Nacional de Béisbol.

El triunfo y el rescate se lo adjudicaron Yoandri Ruiz y Dany Aguilera a la vez que William Saavadre ratificó que sus muñecas son de acero al firmar cuadrangular; el camagüeyano Dariel Avilez también botó la pelota.