Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

ONU reclama poner fin a impunidad de crímenes contra periodistas

| + |

periodistasEn el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, Naciones Unidas llamó hoy a garantizar la justicia y un ambiente de trabajo seguro para los profesionales del sector.

En su mensaje por la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que los ataques contra el personal de la prensa constituyen una violación de los derechos humanos y un obstáculo para la libertad de información y expresión en las sociedades.

La impunidad es rampante, de los 827 asesinatos de periodistas documentados en la última década, apenas un ocho por ciento de los perpetradores ha rendido cuentas ante la justicia, denunció.

Ban homenajeó al personal de los medios que arriesga su vida “en el frente de la defensa de la verdad”.

Debemos en este día, reclamar acciones inmediatas para que los ataques, atropellos y asesinatos de periodistas encuentren respuestas de la justicia, dijo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura moviliza esfuerzos para implementar a nivel global un plan de acciones destinado a la seguridad de los profesionales de la prensa y el fin de la impunidad de los crímenes contra ellos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también