Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez ocupa el escaño 17 en el ranking mundial

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 12 |
Leinier Domínguez debutó con victoria en la Olimpiada de Ajedrez. Foto: Imsaworld.

Leinier Domínguez ha tenido uno de los mejores años de su carrera. Foto: Imsaworld.

El trebejista cubano Leinier Domínguez ocupa el lugar 17 en la más reciente actualización del ranking mundial de ajedrez que regirá durante todo el mes de noviembre.

Lo acumulado en el pasado Campeonato Español de Clubes permitió al Ídolo de Güines adicionar 16 unidades para completar Elo de 2 mil 752 y escalar desde el puesto 23 alcanzado en el listado anterior.

Cinco triunfos y dos tablas resumieron la solidez mostrada por el antillano en el torneo ibérico, clave para acercarse a sus topes históricos de 2 mil 768 rayitas y el escaño 10, disfrutados en mayo del 2014.

Leinier volverá a competir desde el próximo domingo cuando defienda el tablero número dos del San Petersburgo en el certamen europeo por colectivos, previsto para Novi Sad, en Serbia.

La cima del planeta se mantuvo sin cambios para el noruego Magnus Carlsen, quien ratificó 2 mil 853 puntos que le mantienen alejado de los 2 mil 823 con que ahora es segundo el norteamericano Fabiano Caruana.

Este añadió 10 unidades, dejó detrás la cuarta posición y tiene como escolta al francés Máxime Vachier-Lagrave (2 811), el ruso Vladimir Kramnik (2 810) y el armenio Levon Aronian (2 795), quienes completan el quinteto más respetado.

Del seis al 10 se sitúan el estadounidense Wesley So (2 794), el indio Viswanathan Anand (2 779), el también norteño Hikaru Nakamura (2 779), el ruso Sergey Karjakin (2 772) y Pentala Harikrishna (2 768), igualmente de India.

En Cuba Yuniesky Quesada apareció por tercera ocasión consecutiva como segundo hombre del ordenamiento con 2 mil 626, aunque Lázaro Bruzón anda al acoso con 2 mil 618.

Entre las mujeres el mejor acumulado sigue en poder de Lisandra Ordaz, dueña de 2 mil 370.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubinstein dijo:

    Muy bien por Leinier, es sin lugar a dudas un jugador muy sólido y respetado, que sin pertenecer a la superélite ni ser un genio, se ha ganado el respeto de la comunidad ajedrecística, muchos éxitos en su futuro.

    • M@ndy dijo:

      Si es un genio. lo ke hay otros ke le superan. pero eso no kita ke no sea un genio.

  • Guinero dijo:

    Felicidades Leinier que sigan llegando éxitos.

  • Digna dijo:

    Muchas felicidades para nuestro Leinier!!!. Un premio a su esfuerzo y constancia.

  • barbara dijo:

    Bien , genioooooooo

  • GNU dijo:

    Muchas felicidades a este ajedrecista, ha luchado duramente toda su vida deportiva y han sido muy buenos sus logros.

  • Jose Luis dijo:

    Entre las mujeres el mejor acumulado sigue en poder de Lisandra Ordaz, dueña de 2 mil 370.
    La Gran Maestra Lisandra Teresa Ordaz Valdes, natural de Pinar del Rio, próxima a su cumpleaños el 25 de noviembre, regresó al listado de las mejores 100 del mundo, donde ha estado en varias ocasiones desde el 2010.
    Con 2370, en noviembre del 2016, sigue siendo la de mejor Elo en Cuba y se acerca nuevamente al record personal y del país de 2378, que alcanzo en enero del 2012 y comparte con la WGM Olennis Linares.

    Por América, Lisandra ocupa el lugar 6, tercero de Latinoamérica y 98 en el mundo, solo superada por las estadounidense Anna Zatonskih, IM lugar 33 con 2448, la GM Irina Krush 2444, lugar 35 y la WGM Katerina Nemcova lugar 86 con 2379, esta ultima por detrás de las dos Latinas que aventajan a la cubana, la WGM Deysi Cori T, con 2399, lugar 65 y la MI argentina Carolina Lujan lugar 78.
    Además entre las 100 mejores Elo de rápidas 2330 y Blitz 2325 (lugar 75).

  • Roberto dijo:

    Lamentable lo de Bruzón…parecía que contaba con todo para mantenerse al menos por encima de los 2680, sin embargo no ha sido así, recuerdo hace dos años alcanzó un ELO de 2717 pero eso es historia…no sé si es la concentración o la dedicación…pero algo anda mal en él, talento le sobraba.

  • FR@NK dijo:

    BUENO EL CARPINTERO DE GUINES LLEGA AL 17

  • Dr. Roberto Hdez dijo:

    Muchas felicidades y que siga así, en la lucha está el triunfo.

  • Magic dijo:

    Felicidades. esperamos que no solo Leinier sino también Bruzón Yuniesky e Isán lleguen al 2700(solo para empezar)

  • Jorge dijo:

    AHHH Y SE ME OLVIDO MANDARLE FELICIDADES,NO UNA MILES Y QUE SIGA ASI JAJAJAJA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también