Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

RTV Comercial y la compañía inglesa Rushmans firman contrato para transmisiones deportivas

| 7 |

joel-nigel

RTV Comercial, la empresa comercializadora de la radio y la televisión cubana ha firmado un contrato de trasmisión con la compañía inglesa Rushmans para la Serie Nacional de Beisbol, el boxeo y grandes eventos internacionales que tomen a Cuba como escenario.

Rushmans acumula más de 30 años de experiencia, ha intervenido en unos de 500 eventos deportivos internacionales, en más de 30 países, y participa en cada fase, incluidas su preparación y administración.

Se ha encargado de comercializar entre otros grandes topes deportivos, la Copa Mundial de Fútbol, de Criquet y Rugby, Ligas de Campeones y Juegos Olímpicos.

Esta empresa, a partir de su gran arsenal de conocimiento, creatividad y análisis precisos, ha trabajado de conjunto con dueños de eventos, cuerpos gubernamentales, administraciones regionales y nacionales,  para proveerlos sistemáticamente de consejería de alto nivel y servicios operacionales.

Su vínculo con RTV comenzó con la transmisión de la señal del partido de fútbol Cuba vs Estados Unidos, celebrado el pasado siete de octubre en el estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, usando su agente designado Pitch International.

Ese tope fue vendido a países futboleros como España (Teledeporte), Alemania  (Perform/ZDF), Italia (Mediaset), Brasil(Bandsports), Mexico (Televisa)  y también a Los Balcanes (Eiberman), Islandia (RUV ohs), Pan Europe (Servicio de noticias),  Malasia y Bruney (Astro Measat), y para el mundo entero por Reuters y Perform.

El contrato abarca, por ahora, la Serie Nacional de Beisbol que por primera vez estará disponible para una audiencia global. Muchos de los mejores jugadores de este deporte en el mundo son cubanos y su talento será ahora visto desde su propio escenario para que sea apreciado en las diferentes latitudes.

Los playoffs de esta temporada serán distribuidos y comercializados por Rushmans mediante Pitch Internacional. Los derechos cubren los juegos que se desarrollaran en diferentes estadios del país, todos con televisión HD (alta definición).

El acuerdo de la firma inglesa con RTV abarca también la transmisión del ciclo olímpico en el que los jugadores líderes compiten por sus equipos y también por lugares en la selección nacional a Tokyo 2020.

En opinión de Nigel Rushman, fundador de Rushmans, “La Serie Nacional de Béisbol es el evento deportivo más importante en una nación donde el béisbol corre por las venas de la gente. Ahora el mundo tiene la oportunidad de ver el béisbol cubano de primera mano. Estamos orgullosos de haber sido designados por RTV Comercial y de desempeñar un rol en compartir el béisbol cubano con el mundo. Esta representa la única ruta para obtener estos derechos.”

A su vez Joel Ortega, gerente de la empresa cubana expresó: “Hemos trabajado duro para que Rushmans tenga los derechos sobre estas transmisiones y la habilidad de distribuirlos en todo el mundo. Nos da la oportunidad de compartir nuestro contenido con el universo de los deportes y tenerlos bajo control a través de una ruta de distribución”.

Mientras, Trevor East, Presidente de Pitch International comentó “Este acuerdo representa una movida emocionante de Pitch International hacia el béisbol. Históricamente, Cuba es quizás la nación deportiva en este deporte más importante fuera de los Estados Unidos. Ya existe tremendo interés hacia todo lo que está sucediendo en Cuba y nosotros buscaremos negociar los mejores tratos para RTV, el béisbol cubano y nuestros clientes internacionales”.

La primera incursión de RTV con  Rushman, con el partido de fútbol le reportó algún ingreso a la televisión cubana que será mayor en la medida que se comercialicen más eventos deportivos celebrados en Cuba, tanto de los habituales del país o algunos que la propia firma inglesa desee organizar.

(Tomado del Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Y cuando vamos nosotros a hacer un contrato para ver en vivo y directo la Premier League de futbol de Inglaterra (por ejemplo), u otro tipo de contrato para ver deportes de otros países, en vivo, en nuestra TV.
    De todas maneras bienvenido a este contrato, espero la TV comercial cubana obtenga buenos ingresos por este contrato.

  • MIGUELANGEL dijo:

    bueno y qué participación de esos ingresos por derecho de transmisión tendrán los protagonistas?

  • si dijo:

    no vemos los beneficios para los televidentes cubanos . por favor tenemos valor

  • Taran dijo:

    Esperemos que sea un incentivo mas para mejorar la disciplina, entrega y agilidad de los juegos de nuestra Serie.

  • AlbertGarcia35 dijo:

    LA verdad que Cuba lucha cada dia por un desarrollo…
    Yo no entiendo si hay 2 canales HD….por qué no utilizan uno para estas cosas…no importa que otros territorios no lleguen la señal pero eso seria momentaneo…al final todos podremos ver HD en CUBA…pero si no hay contenidos en HD para que queremos 2 canales asi….

    los que pueden ver el CANAL HD (señal experimental) diganme que ven ahi que tenga significado de la palabra CANAL HD…solo peliculas los fines de semana que ya por lo que se puede notar…ninguna son del 2015 en adelante todas son de 2003 para tras….??¿?¿

  • Alejandro M dijo:

    Como dicen los directivos, el contrato de televisión dará resutados económicos a RTV Comercial. Por favor (y espero que ya esté en planes), el mayor porciento de ese dinero debe reinvertirse en la Serie Nacional de Beisbol. !!Reinversión!! no es solo cosa del capitalismo.

  • Luis Demetrio Gómez García dijo:

    Es interesante ver que en Cuba estemos dando pasos como estos. Yo creo que no solo hay que pensar en los réditos que para nuestro país, RTVC, y nuestra gente, en sentido general, tales contratos pueden suponer. Es de mucho más valor el aporte que en imagen país y para el baseball la marca Cuba puede significar la visibilidad internacional que tales asociaciones aportan. Bienvenidos los ingresos, pero bienvenido también el rescate de la imagen internacional que ha tenido siempre el deporte cubano, como uno de los logros de la sociedad cubana!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también