Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conglomerado chino comprará cuarta parte de cadena de hoteles Hilton

En este artículo: China, Compra, Economía
| 3 |
HNA Group. Foto tomada de The  Wall Street Journal.

HNA Group. Foto tomada de The Wall Street Journa

Según se ha conocido en las últimas horas, el conglomerado naviero y aéreo chino HNA Group ha arribado a un acuerdo para comprar un 25 por ciento de participación en Hilton Worldwide Holdings Inc a Blackstone Group LP por 6.500 millones de dólares.

Las acciones de Hilton, cuyas marcas también incluyen a Conrad Hotels & Resorts, Curio y Double Tree, llegaron a subir hasta 3,71 por ciento, a 23,76 dólares, en las operaciones de la mañana.

HNA está comprando la participación a 26,25 dólares por acción, lo que representa una prima de 14,6 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de los títulos de la cadena hotelera y valora a la empresa hotelera en unos 26.000 millones de dólares.

Blackstone privatizó a Hilton en 2007 por 26.700 millones de dólares, incluyendo deuda. En 2013, la empresa de capital privado abrió a la compañía a la bolsa en la mayor oferta pública inicial (OPI) de una firma hotelera.

En abril, HNA Group acordó comprar Carlson Hotels Inc, dueño de la cadena de hoteles Radisson, incluyendo su participación mayoritaria de 51,3 por ciento en Rezidor Hotel Group AB, por una suma no especificada.

Las firmas chinas han estado adquiriendo empresas extranjeras ante la desaceleración del crecimiento económico en el gigante asiático.

El acuerdo permitirá a HNA Group designar a dos integrantes del directorio de Hilton, que aumentará a 10. Evercore fue el asesor financiero de Hilton, mientras que el de HNA fue JPMorgan.

Hasta el cierre del viernes, las acciones de Hilton habían subido alrededor de un 7 por ciento este año, que se compara con una caída de 1,5 por ciento del índice estadounidense de viajes y diversión del promedio industrial Dow Jones.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    globalizacion China

    • Mexico2 dijo:

      Claro que globalización China y bien planificada y pensada. Solo hay que mirar en cualquier país que uno visite y no de ahora sino desde hace varias décadas el Gobierno Chino estimula a sus ciudadanos como comerciantes en el extranjero, vendiendo en cualquier punto del planeta mercancías chinas. Por ejemplo están bien posicionados en América Latina, en América del Norte y en África donde han desarrollado una estrategia a futuro, iniciada desde los años 70-80 (por cierto tomaron parte en la guerra de Angola, pero es un tema para estudio que no viene al caso ahora, pero sin dudas interesante)

  • dg dijo:

    Vamos a ver si hacemos negocios con ellos, para levantar nuevos hoteles en LA HAVANA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también