Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tras 71 años de espera, Chicago Cubs en la gran final de la MLB ante Indios de Cleveland

| 66 |

Chicago Cubs a la final frente a los Indios

Cachorros de Chicago logró hoy su primer boleto a una Serie Mundial del béisbol estadounidense en 71 años, gracias a una brillante actuación del derecho Kyle Hendricks y el bateo oportuno de la tanda alta.

Anthony Rizzo y Wilson Contreras dispararon sendos cuadrangulares para respaldar una joya de Kyle Hendricks, y Cubs avanzaran al Clásico de Otoño, que comenzará este martes ante los Indios de Cleveland en el Progressive Field.

Como dato estadístico, vale mencionar que en este primer turno al bate, los locales generaron dos imparables contra el abridor de los Dodgers Clayton Kershaw, pitcher que lideró el triunfo de su escuadra por 1-0 en el segundo juego del cruce y donde sólo otorgó dos sencillos en aquel compromiso.

El puertorriqueño Javier Báez y el lanzador Jon Lester compartieron el premio del Jugador Más Valioso de la Serie.

Por su parte, Lester, de 32 años, tuvo marca de 1-0 en las dos aperturas que hizo en el primero y quinto partidos de las serie, ambos ganados por los Cachorros.

Hendricks lanzó pelota de dos hits en siete innings y un tercio. Los Indians no ganan el Clásico de Otoño desde 1948, mientras que Chicago desde 1908.

“Es otro paso más en la lucha por conseguir el gran objetivo de ganar una Serie Mundial”, declaró Joe Maddon, el piloto de los Cachorros. Los de Ohio jugaron su última Serie Mundial en 1997, juego que perdieron ante los Marlins de Florida.

Ben Zobrist bateó un fly de sacrificio por el jardín central y Bryant con el pisa y corre puso el 2-0. La primera de ellas se generó luego de que Kris Bryant mandara una línea que el jardinero Josh Reddick no pudo detener para que Dexter Fowler marcara.

Chicago cubs va a la final

La maldición de la cabra

Los Cubs de Chicago, con su victoria en el sexto partido, certificaron así su clasificación a para las Series Mundiales de béisbol por primera vez desde 1945.

A partir del martes, la franquicia de Chicago se enfrentará a los Indians de Cleveland en una serie de siete partidos que decidirá el campeón mundial y que podría terminar con una de las maldiciones más duraderas del deporte mundial. La llamada Maldición de la Cabra.

Este célebre episodio se remonta a 1945. Durante el cuarto partido de las Series Mundiales frente a los Tiger, un empleado de los Cubs tomó la decisión que miles de aficionados llevan años lamentando. Ante las quejas de sus vecinos de asiento, decidió expulsar del estadio a Billy Sianis, propietario de una conocida taberna llamada Billy Goat, que, entre otras excentricidades, acostumbraba a ir al campo con la cabra que tenía por mascota. “Vais a perder estas Series Mundiales y no volveréis a ganar unas nunca más”, exclamó el empresario de origen griego, que al parecer puso su maldición negro sobre blanco en un telegrama que envió a las oficinas del equipo.

Dicho y hecho. Desde ese día los Cubs no sólo no han vuelto a ganar las Series Mundiales -su último título es de 1908-, sino que hasta este año ni siquiera habían conseguido clasificarse.

En las últimas décadas ha habido múltiples intentos de romper el hechizo, algunos francamente bizarros. Un sobrino de Sianis (fallecido a finales de los 80) ha acudido hasta en cinco ocasiones al campo con diferentes cabras, todas descendientes de la que originó la maldición según él. Aunque el público le recibió siempre con entusiasmo, el hechizo se mantuvo.

(Con información de PL y Marca)

Cicago Cubs celebran

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano CUBANO! dijo:

    Sigamos hacia adelante en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y disminuyamos los prejuicios. La historia demuestra que carecen de sentido. Aroldis Chapman, cerró ese juego y tuvo una muy meritoria actuación en el triufo de los Cachorros. Comenten mas, si se quiere hablar de las MLB

    • Carlos de New York City dijo:

      tengamos un poco de dignidad , Aroldis Chapman poncho a uno , queriendo como siempre impresionar pero no tiene control de bola , nada hace con disparar rapido la bola , la suerte de el fue que hicieron un Doble Play y Luego no aparecio en mas ninguna de las tomas de la television ni se le llamo a las entrevistas , tampoco aparecia en el cuarto depeloteros tirando el liquid de Vino ni festejando nada , ” le comente precisamente a mi esposa ? donde esta Chapman que no se ve en todo esta celebracion , , continue con mi hacer camino a mi cuarto de Nuevo y ella en la sala , sin saber tampoco que decirme,
      Sres : en este Sistema de Vida ,seremos Siempre ajenos, me podran Tildar de Loco o comemierda los que lean mi comentario pero no de ignorante. ( yo me reservo lo que pense , para no offender a ningun semejante humano y mucho menos a un cubano)

      • gomez dijo:

        Carlos,lo del doble play no fue suerte,eso esta en el juego,y el si esta en la celebracion,mire la primera foto del articulo,pero la estrella de este juego fue el pitcher abridor,y recuerde que Chapman no habla ingles por lo que los periodista no lo entrevistan de primera mano.

      • Yansel dijo:

        q tu hablas socio tu no sabes lo q tu habla tienes q informarte mas chapman ha tira2 79 lanzamientos en play off d ellos 64 son strike saca el por ciento y sabras si tiene control o no tu no sabe slo q hablas saludos muy bien este post estavmos loco por saber d los rsulta2s d grandes ligas

      • Bell Canada dijo:

        Le sugiero que vea la señal en espanol de Fox Deportes y ahi entonces si lo vera haciendo entrevistas. Al primero que Felicitan en cada juego que Chicago viene ganando en el 9no es siempre a Chapman pues es el pitcher cerrador y esta parado en el centro del infield por ende ni al receptor mas racista del mundo se le ocurriria salir para tercera o primera En vez de ir directo a
        saludar al pitcher al cual por sierto siempre ese receptor lo carga y casi al instante se le unen los del infield alrededor de chapman y acto seguido hacen la filita india para los High Fives con los que vienen de los jardines y del dugout

        Por favor ni Aroldis ni nadie tiene control con las rectas de 100 millas o mas , eso a esa velocidad no existe pues todos tiran piedras a homeplate el problema es que a esa hora en el 9no inning
        una recta a 100 millas no hay ser humano que la pueda discriminar bien si es buena o es alta asi que por lo menos de pelota no hable y siga con su politequeria barata.

        Aroldis se ve que no es gente de andar en grupo ni formando mucho ambiente o llamando la atencion asi que no me extranaria que no estuviera en la Celebracion del clubhouse con vino espumoso o champán que es lo mismo pero lo dudo pues al igual que los demas derecho tiene a participar e igualmente a ausentarse y celebrar el solo si asi lo prefiere y ningun americano se lo cuestionaria tampoco. Yo estaba viendo el servicio de MLB TV y termino despues de la ceremonia de JMV que fueron 2 incluido 1 novato latino y despues de varias entrevistas asi que no pude ver nada de las celebraciones en el clubhouse como para opinar.

      • Roberto dijo:

        me da la impresion carlos de new york de que usted no esta en esa ciudad, sino en un dpto con varias maquinas para crear estados de opinion, evidentemente de beisbol ni de chapman usted no sabe , saque los promedios de bolas y strikes y le dira si tiene control o no.

      • Carmen Rosa dijo:

        Este señorito en cualquier tema… en cualquier página solo habla para echarle al país donde le dan vida buena… por ello dice lo que dice…. no sé por qué algunos pierden el tiempo en leerle…. en este caso yo leo al resto de los foristas y veo sus justificadas quejas y la aclaración oportuna de Bell de Canadá…. a UD señor Bell gracias de todo corazón… a a llamada Carlos de New York City, Cuba no le niega la entrada a ningún renegado como UD… por ello puedes regresar cuando lo desees

  • oswal dijo:

    Agregar que los últimos out fueron sacados por el Cubano Aroldis Chapman. Cerrador estelar de los Cubs

    • Bell Canada dijo:

      No solo sacó los últimos 5 outs sino que me parece recordar , que como casi siempre, no bajó de las 100 millas!!!!, al pobre Yasiel Puig que vino de emergente, lo “maltrató” con rectas de hasta 103 millas!!!! y lo obligó a batear para doble play con rolata fácil al SS. Es un abusador !!!, ya hasta me cae mal creo!!! jajajajaja pues esos de venir siempre despúes de las 11 pm y a vecez pasada la medianoche a tirarlas todas a mas de 100 millas no es ninguna gracia !!!!! jejejejejejeje. El Cubano Jorge Soler por cierto no jugó anoche y se le vió en el dugout hasta con un gorro de invierno pues parece estaba “conjelado” jajajajaja. Realmente Jorge Soler no hizo mucho en esta serie contra los Dodgers al igual que tampoco hizo mucho el Cubano Yasmani Grandal por Los Angeles Dodgers.

      Con excepción de un solo juego en todos los Play Offs (que por cierto a la postre no perdió), Chapman cada vez que ha venido de cerrador a salvado el juego y lo hizo en varias ocasiones , casi siempre a base de super rectas de mas de 100 millas hasta 104 millas y todavía su record de 105 mph está vigente. A ello súmele, que por su estatura, especialmente largas extremidades inferiores, Chapman es el lanzador de toda la MLB que al hacer el Wind-Up su paso hacia adelante es el mas largo de todos por ende suelta la pelota mas cerca del bateador con una diferencia de hasta 50 cm con la mayoría de los otros lanzadores en todo el circuito MLB. Realmente abusivo!!!!, no por gusto los Chicago Cubs mas allá de la mitad de la temporada, al ver tenían grandes posibilidades de pasar a la post-temporada , decidieron adquirir los servicios de Chapman proveniente de los NYY creo como una herramienta más encontra de la famosa maldición de la cabra llamada Murphy. si de esta los CHI Cubs no ganan , con el róster que poseen, entonces si no ganarán nunca más!!!!! jajajjajajajaja.

  • Julio dijo:

    Y Arodis Chapman y Yasiel Puig, cubanos participantes en la serie, que los parta un rayo, ni la mas minima mencion en estas lineas, la prensa cubana defendiendo la cubania a toda costa, que bien.

  • José dijo:

    Que difícil es decir que un cubano sacó el último out y decretó el fin de la maldición.
    Para los interesados, chapman lo trajeron en el 8vo saco dos outs para mantener en cero a LAD, luego abrió el noveno con ponche dio una base y luego sacó doble Play a Puig en una línea a segunda.
    Coincidencia que dos cubanos fueran la imagen de la MLB al final de un juego que marca 71 años de espera.
    Nada que les tocó hacer historia.

  • Veneno dijo:

    Si, debe decirse que Chapman lanzó 1,2 innings para cerrar ese juego y salvó 3 en post-temporada.

  • jara dijo:

    No podemos ignorar realidades. Si hablamos de Grandes Ligas y queremos inormar sobre ellas es impresindibleventonces relatarlo todo y en ese equipo hay os cubanos uno de ellos pieza clave en los Cubs. Lo uno o lo otro. Gracias.

  • MAURI dijo:

    hola hago este comentario para hacer un paralalismo entre nuestra serie nacional y la MLB claro esta salvando las distancias, pero para que vean un equipo que hace 71 años no juega la serie mundial ahora lo va hacer y sus estadios se llenan indios contra cachorro no es un clasico OK!!!
    hace unos dias un forista comento que imaginense como estaba el beisbol cuabno que Camguey mi equipo habia clasificado y me dio mucho enfado ese comentario porque lo que se mide no son los nombres sino los resultados en el terreno de juego y Camaguey esta temporada ha jugado una pelota con clase y es por ello que se lo gano no por llamarse indistriales santiago de cuba o pinar ya tienen que clasificar eso hay que ganarselo como decia carlos tabares un jugador que siempre he admirado por su entrega el dijo ( hay que dejar la piel en el terreno) esa frase encierra un gran significado y eso fue lo que hicieron Camaguey , Holguin , Granma , Villa clara , Ciego y Matanzas!!!! se lo ganaron y por eso estan en la segunda fase no porque nadie se los regalo OK!!!!

    • Antonio dijo:

      Mi hermano tu comentario es acertado, los llamados 4 grandes de la pelota cubana, en estas ultimas temporadas han estado inestable, sin olvidar que en la serie que Pinar gano Ind. los dejo clasificar de ultimo y Santiago hace rato que no resucita, asi que de la historia no se vive hay que seguir ganandose esa historia que construyeron…….

  • Luis dijo:

    Aroldis Chapman sacó los últimos 5 outs, pero de eso mejor ni hablamos.

  • Sergio dijo:

    Eso fue porque Steve Bartman no estaba en el estadio, jajajjajjajjaja, acabo de ver un resumen del partido, y en el 8vo. o en el 9no. inning a Chapman, cerrador de los Cachorros, le batean un fly de foul por la banda de tercera,,, y la gente se se separó, jajajaja, nadie se atrevió a meter la mano, jajajja.

    Enhorabuena a los Cubs, fueron el mejor equipo en la campaña regular (103-58), y me parece que salen como favoritos contra los INDIOS, que no ganan un campeonato desde 1948.

    Así que será una serie para revindicarse, por ambos equipos.

    Saludos,

  • liborio dijo:

    Es absuro desconocer a Chapman y su brillante acutación.

  • kike Azul dijo:

    Me pregunto si Tele Rebelde el canal del FUTBOL en Cuba se dignará a trasmitir algunos de los partidos de la Serie Mundial, lo dudo pues están los cubanos Chapman y Puig participando en la misma,

    • ruso dijo:

      …es que hoy ponen un partido de la Serie Nacional de Fútbol entre el Real Madrid y no se quién,,, ayer pusieron el BARCA vs VALENCIA, y por si fuera poco otro de la liga alemana, que ya casi es cubana también…y mucho FÚTBOL más. Por lo que no hay espacio para el beísbol de la MLB….así que mira pelota cubana que está “buenísima”….

      • Js Krlos dijo:

        Ruso y después preguntamos quien le está metiendo por los ojos al pueblo el futbol…esa pregunta es sencilla de responder, el ICRT…nada que como los play of de la MLB hay muchos cubanos y las ligas del caribe sus equipos están cundidos de cubanos, hace dos semanas no dan los domingos Béisbol Internacional…y en su lugar que ponen, sencillo…FUTBOL

  • Un Cubano más dijo:

    Redactores, ¿puedieran decir quien cerró por los Cachorros?

    Tal parece que en este párrafo se hicieron algunas omisiones (deliveradamente?), ridículos! :
    “”
    Cachorros de Chicago logró hoy su primer boleto a una Serie Mundial del béisbol estadounidense en 71 años, gracias a una brillante actuación del derecho Kyle Hendricks, el cierre perfecto de nuestro compatriota Aroldis Chapman y el bateo oportuno de la tanda alta.
    “”

    • felix dijo:

      este, es el periodismo que defenderemos el de la omisión de noticias claras y completas en ese equipo también milita jorge soler

  • Wequez dijo:

    Noticia de las Grandes Ligas en Cubadebate?. Increíble!!!.
    Ojalá se haya acabado definitivamente la censura y se comience también a hablar de los jugadores cubanos.

  • Scarlos dijo:

    Acerca de la actuación de Chapman y puig……el silencio ha tenido que ser…..hasta cuando vamos a ignorarnos nosotros mismo.

  • leo del cerro dijo:

    Los cubanos que participan en estos juegos son orgullo del pueblo que sigue con interés su actuación y deben ser mencionados basta de perjuicio. Leo del cerro

  • Js Krlos dijo:

    Que falta de respeto esta crónica del partido…parece que es un delito penado por la constitución cubana mencionar algún cubano en la MLB…pro favor digan sin miedo que El Lanzallamas CUBANO AROLDIS CHAPMAN saco los últimos 5 out del juego con un boleto sin carreras y sin hit…

  • the best dijo:

    grande cubs, we are champions jajaja

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Debemos romper nosotros con nuestra maldición que no es de la cabra y empezar a transmitir porTV no dentro de una semana los juegos de estas serie mundial

  • EL Holguinero dijo:

    Saludos para todos, cuando vi el titular lo primero que pensé es que no se haría ni la mínima mención de los cubanos en esa serie, rápidamente me vino a la cabeza, no como va hacer eso? como van hacer un resumen de esa seminfinal desde cubadebate en sitio serio y no harán mención de los cubanos que en ella participan, pero nada al final nada de seriedad solo parte de la información o sera que no pudieron ver el juego completo y saber que Aroldi Chapman fue el cerrador encargado de dar la victoria a los Cachorros, es lo único que me puede explicar la omisión de ese simple detalle. Cubadebate Cubadebate SI VAN HACER LAS COSAS HÁGANLAS BIEN O MEJOR NO LO HAGAN!!!!!!!!!!!

  • Dany dijo:

    A los critican a cubadebate les pregunto. Qué hacen ustedes buscando noticias de Grandes Ligas aquí, si saben que de los CUBANOS 100% nada se dice??? La reacción de ustedes, es la que ellos desean ver, no les den ese gusto.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también