Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Designado nuevo Presidente del ICRT

| 50 |
Alfonso Noya.

Alfonso Noya.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su presidente, acordó liberar como presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) al compañero Danylo Sirio López y promover en su lugar a Alfonso Noya Martínez, actual Director General de la Televisión Cubana.

Al compañero Danylo Sirio López, fundador del mencionado organismo, considerando su experiencia y cualidades personales, le serán asignadas otras tareas en el propio Instituto Cubano de Radio y Televisión, según consigna la Nota Oficial.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eluko dijo:

    mis felicitaciones a Noya. Persona sencilla y muy capaz.

  • comentarista dijo:

    Le pedimos al nuevo presidente que por favor elimine la tortura del EXCESO DE FUTBOL en la television cubana y le de prioridad a nuestro deporte nacional que aunque no lo parezca actualmente, es el BEISBOL.

    • K1000L dijo:

      Señor “COMENTARISTA”, peca usted de egoísta, el hecho de que usted no le guste el fútbol no quiere decir que a los demás también; la televisión es un ámbito que puede y debe general espacio para todos los gustos y la no trasmisión de nuestro pasatiempo nacional por la TV no se debe al fútbol; a este paso también culparemos al fútbol por el descenso del nivel de la pelota cubana o de la crisis energética que no permite los juegos nocturnos para que se puede asistir a los estadios o ver desde las casas. Saludos.

      • Azul dijo:

        Preguntale a un menor de 35 años si quiere q pongan mas Baseball en la Tele por encima del futbal????

    • AlbertGarcia35 dijo:

      No no no estas en un Error…lo que tienen que quitar es el Exceso de programas musicales y cosas culturales y que se haga una TV Cubana actual…contando con 10 canales ya en Sistema Digital..
      Multivision que llva 8 años repitiendo lo mismo y Cubavision y Educativo 1 le siguen los pasos a Repetir..

      Donde estan las aventuras Cubana…ya no se produce…
      Donde estan los Teleplay Cubanos…ya no se producen…
      Donde estan..los anuncios de la programacion de Verano…el embuyo y la promocion a una programacion de TELEVISION…DONDE’??’??

    • ElTony dijo:

      Coincido con K1000L, porque pedir limitar el deporte mas competitivo que existe hoy el Fútbol, la pelota cubana si queremos verla debe mejorar hacer equipos que valga la pena verlo competir y que sea un espectaculo deportivo. Mejoren la calidad y vera que aunque pongan Fulbal las personas veran Oelota si es que le gusta

    • El Yordy dijo:

      Lo que hay mal en la TVC no es solo por el futbol. Empecemos a enumerar canal por canal:
      1 -Canal de prueba HD (o más bien 2) que siguen en prueba creo que 1 año o más. Qué mas tiempo necesita dicha “prueba”?
      2- Canal de noticias y sin embargo ponen estas (las noticias) en los demás canales (si ya tienes un canal para eso, por que no te limitas a trnsmitir todos los noticieros, mesas redondas y demás actos políticos en dicho canal, seguro que el que quiera ver “eso” lo va a buscar).
      3- Canal deportivo que no tiene que poner cuando no hay el mencionado Futbol o la Serie Nacional, retransmitiendo juegos de la NBA cuando ya se sabe el resultado,
      4- Canal infantil que transmite solo cuando los niños están en escuelas o círculos
      5- Canal musical que retransmite videos, conciertos, entrevistas y no es exclusivo. ¿Por qué no poner los conciertos,los Lucas, Cuerda Viva y demás programas musicales solo en este canal?
      6- Multivision que retransmite películas y para colmo no se ponen de acuerdo con los demás canales por lo que no es de extrñar que un sábado pongan una peli en Cubavision y el domingo por Multivision. Además de poner novelas que donde debería ir es en “el canal de la familia cubana”
      7- Ademas tienes un canal educativo que, como la plabra lo dice “EDUCATIVO”, es donde puedes poner, además de las teleclases documentales, Pasje a lo desconocido y dejar multivision para películas y seriales.
      Esta es mi opinion y creo que es bastante lógica… Gracias

      • cadillac dijo:

        chico, yo quisera saber cual es el arreglo que tiene multivision con ¨el comisario montalvano¨ y ¨palacio de justicia¨, hace AÑOS los sabados esas son las peliculas que ponen…

      • yo dijo:

        tienes mucha razon.. hace mas de 1 año compre la cajita HD que fue cuando la empezaron a comercializar, pero llevaban mucho mas tiempo con el canal Prueba HD, dan buenas pelis los fines de semana, pero ya las estan repitiendo… incluso en menos de 1 mes… los noticieros son con esa tecnologia… pero no los transmiten por el canal HD, solo dan algunas programaciones especiales y sin avisar… se te tiene que ocurrir revisar… hasta cuando van a seguir en prueba? hasta 2024, (año del supuesto apagon analogico). con la cantidad de programacion HD que existe en el mudo… si quieren hasta yo les puedo hacer algunas donaciones…. de pronto apareció el canal prueba HD2 (que seria mejor prueba 2 HD), pero bueno, sin un aviso… desde que surgio creo que fue en mayo… solo ha transmitido las olimpiadas y la eurocopa… todo el tiempo es el patron… hasta cuando sera eso???

  • Mario dijo:

    Vale la pena un nuevo aire¿…..,,,,!,,,,pero la TV Cuba internacional un desastre lo mismo en repetición, estoy viendo lo mismo aquí en Angola desde que llegue en octubre 2014 ,,,increíble

  • Frank dijo:

    Nuestro reconocimiento a Danylo Sirio López por su sencillez y humildad a la hora de dirigir.

  • jorge luis dijo:

    La tv de Cuba necesita hacer una labor mas intensa política y rebolucionaria Es una batalla titanica,debido s la importancia que tienen los medios hoy en dia en la guerra ideologia en difundir confundir e imponer valores burgueses divercionistas.
    Los famosos paquetes que se comercialuzan las salas de video ilegales La television cubana tiene que responder a todo esto creando una programación alternativa interesante programas de comunicasion social para desenmascarar la falsa ideología burguesa.
    Le he dicho a mis compatriotas cubanos que creen un canal o prograna llamado CHATARRA para presentar la inmundicia idelogica de los paquetes que se venden en la calle y con un panel de especialistas para educar al pueblo respecto a lo que ve y escucha.
    Tratar temas sociales importantes cruciales conceptos.
    La nueva apertura de EEUU hacia Cuba es para tratar de implocionar a la rebolucion desde adentro.Introducir empresas dinero y comprar persobas sobornar lavar cerebros Utilisar avlos jovenes lideres para hacer con ellos una labor apatrida de labado de celebro.
    Tratar de deslumbralos con su dinero y la pacotilla material capitalista, como parte de su guerra asimetrica y silenciosa.
    Otro plan que quiero denunciar es el de tratar de intruduir la droga en Cuba crear habitos de consumo burgueses y despues usar esta gente contra el pais asi lo han hacho en Libia en Iraq hay mas droga que cuando lis Talibanes y la heroina pasa a Iran y Rusia para desestabilizar esos paises.En EEUU han logrado que las comunidades negras dejen de ser luchadores por los derechos civiles para combertirse en consumidores, traficantes y pandilleros.Los mismos lideres de las comunidades actuales lo reconocen.

    • Camagueyano dijo:

      Mi amigo pida al ICRT que agregue también un espacio para mejor la ortografía de personas como usted, aquí le dejo unos cuantos
      la palabra REVOLUCION es con V de vaca no de BURRO

      (revolucionaria, diversionista, comunicación, revolución, convertirse)

      A quien va poder orientar politicamente usted con esa ortografía, por no hablar de los acentos

    • juanito dijo:

      …y reforzar el trabajo con la ortografia!!!!!!

    • luka dijo:

      Jorge Luis,aunque no comparto en un 100% su comentario si me parece valida la idea de contar con programas o un canal completo como usted sugiere q permita diseccionar esos programas chatarra q a diario penetran en nuestros hogares. Algo así al estilo de 24xsegundo donde expertos señalen las debilidades, las mentiras ocultas, los mensajes subliminales, el presupuesto dedicado al programa si se conoce y por que no? Los aspectos positivis q utilizan para enmascararlas. Creo q no es la primera vez q se sugiere esta idea pero al parecer nobhay nadie en el icrt q este dispuesto a asumir el reto.
      El cubano por naturaleza nos gusta saber y criticar, eso no se puede negar. Somos los q mas sabemos de deporte y nos gusta discutir con base, pues Explotemos mas esa arista y demosle las armas a nuestros ciudadanos para q sean capaces de discernir entre la buena television y la television chatarra.

    • PETER dijo:

      mi querido jorge luis creo que debe mejorar mucho su ortografía, se escribe LAVADO con V Y NO LABADO y REVOLUCIONARIO ES CON V también y no REBOLUCIONARIO, muy bonita su intervención pero su lenguaje denota mucha pobreza y falta de lectura

    • Frank dijo:

      Jorge Luís, luego de ver su mala ortografía, me gustaría saber ¿qué tiene que ver el ano, con le tomate?

  • avg dijo:

    Alguien sabe si Alfonso Noya le gusta el Beisbol?, o tambien es fan de futbol?, esperemos ver mas Beisbol Internacional que Futbol Internacional, bueno eso si queremos que el Beisbol se mantenga como nuestro deporte nacional, deporte para el cual tenemos talento, porque es deprimente que seamos tan malos en el deporte que se esta convirtiendo en el favorito de todos(futbol), en parte gracias a ponerlo tanto en la TV.

  • Gabo dijo:

    Espero que este nuevo Presidente del ICRT, ponga más Béisbol que Fútbol

  • Bertha dijo:

    Agua al dominó…

  • Jesus dijo:

    Pero que noticia tan extensa, que explicación tan detallada de algo tan importante para un pais como es la Radio y la Televisión, estoy impresionado. Bueno Alfonso Noya Martínez con todo el respeto espero que la televisión Cubana mejore sensiblemente ante su nueva administración, porque lo que tenemos ahora salvo algunas acepciones es pésimo, y permítame sugerirle un par de cosas, el programa de Edid Masola por favor sin comentarios, sonando en Cuba para que sea un verdadero éxito debe ser mas moderno y por ejemplo con un cancionero internacional, porque ceñirse a la música Cubana, los programas de entretenimiento e instructivos como documentales películas de calidad, por ejemplo el otro dia vi la Lista de Schildren por tercera ves y llore son películas que necesitamos ver las que han ganado Oscares calidad es lo que pide el pueblo Cubano, la película del Sábado, Dios, es la mas mala de la semana a veces la tercera que es a las 3 de la mañana es la que esta buena en fin tanta tela por donde cortar, esperamos que usted ni sea un Burócrata ni un Tecnócrata, sino alguien que intente dar al pueblo un producto de calidad tenemos tantos problemas que resolver este que le ponen a usted en sus manos seria un alivio. Gracias.

    • kato dijo:

      asi q agregarle a sonando en cuba, música internacional????, idiota!!!!!, si tu fueras el nuevo director hicieras contrato con televisoras extranjeras y hasta ahi las clases, usted es un tonto globalizado!!!, ni pq ayer fuel el dia de la cultura cubana

      • Amador dijo:

        Sin ofensas, tolerando, se puede debatir mejor, no crees?

      • Miguelangel dijo:

        Sin ofender es mucho mejor. Hay que empezar a responder en forma civilizadas

  • Jesus dijo:

    En cuanto al futbol y al Beisbol que mania la de los amantes del Beisbol de atacar las trasmisiones de futbol, no se dan cuenta que el mundo de hoy se trasmite de todo, usted puede trasmitir beisbol, futbol, boxeo, en fin mire hacia los demás países y vea como se trasmite en vivo, Ciclismo Voleibol Futbol Rubbi de todo señores y una cosa no quita la otra debemos estar agradecidos que se trasmita todo ese futbol de primera calidad, porque aqui no se trasmite nada que no sea de primera hablando de futbol entonces basta ya de tanta tontería, lo que si pudiera ser en un pais tan amante del Deporte que usted cogiera otro canal cuando coincidieran dos eventos de interes y trasmitirlo o para que tenemos los dos educativos y el Multivicion. Viva la Pelota y Viva el Futbol en la TVC.

  • Karl dijo:

    Conocemos hace mucho tiempo al cro. Danylo personalmente, es una gente sencilla y trabajadora, pero ahora bien, porque se cambia, es problema de salud,mal trabajo u otras causas, creo que la TV cubana debe de cambiar en muchos aspectos, nos estan tomando el eter, para asi decirlo, los famosos ” paquetes “, que casi todo es, como alguien lo dijo, ” pura chatarra”, hay que renovar, cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, tenemos que salir de la epoca como dice un amigo ” de la zafra del 70″,el mundo desarrollado esta actividad le da prioridad, basta ya de ” los pequenos fujitivos” que lo vi siendo un adolecente y ya tengo nieto, por favor Noya renueva el ICRT, y si tieneds que cambiar a todo el mundo lo hace, el pueblo te lo agradecera.

  • alexanderglez dijo:

    Esperemos que mejore la programación en sentido general y en especial los informativos. Por cierto, una pregunta. ¿Cuando dejará de tener un patrón el canal HD2?

  • Yunsar dijo:

    Esperemos que este nuevo presidente revolucione las formas de hacer en la televisión nacional, adaptándose a la modernidad que exige el contexto en el cual vivimos. Dura será su tarea en el empeño de satisfacer los gustos audiovisuales de millones de cubanos, pero ante ese reto habrá que salir más victoriosos.

  • rommel blue dijo:

    Sencillo y capaz , basta con solo mirar la calidad de la tv cubana para asegurar esto, espèramos que como dice comentarista elimine la absurda futbolmania que se ha adueñado del canal de los deportes , asi como los maratones , asi como el ciclñismo que son eventos solo para llenar huecos , bertha tu si estas clara jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    • Humberto Pedroc dijo:

      ¿Quienes quieren ver tanto la pelota por televisión y dejan los estadios vacíos cuando juegan sus equipos? ¿O casualmente han protestado aquí los 4 gatos que van?
      Hay que salvar nuestra pelota, pero con los estadios vacíos me parece que no adelantaremos.

    • El Yordy dijo:

      Entonces le ponemos a Tele Rebelde “El CANAL DE LA PELOTA”, No? Señores es un canal deportivo y es uno solo. Si no hay Pelota ni futbol que usted sugiere que pongan? La final por el oro de las olimpiadas del año no se cuál? O cuando Cuba fue campén en tal evento? Y después quieren evolucionar…..

  • Agustin dijo:

    Por favor ¨comentarista¨ no le pidas al nuevo Presidente votar el sofa, el Futbol Internacional y el Beisbol cubano pueden convivir juntos.

  • Tato dijo:

    Para los que claman por “más Béisbol”, me adhiero a la petición, pero comenzando por mejorar las transmisiones de nuestra Serie Nacional..¡total mediocridad en sus equipos de realización! debido a uno de los eslabones más débiles de nuestra TV Cubana: la Redacción Deportiva que padece de inmovilismo creativo. Observen las dinámicas tranmisiones de la pelota por el Canal Habana y comparen; las de Tele Rebelde se limitan a poner música (la misma de siempre) entre innings y a las repetidas promociones (algunas ni guardan relación con el deporte) en lugar de hacer más coherente una transmisión, que a final, que un programa de televisión. Creatividad y orden, como parece se viene logrando ¡al fín! en la Revista “Buenos Días”.

  • lagardere dijo:

    Fijense si es cierto lo del futbol que en la Neurona Juvenil nunca he visto la figura de un jugador cubano de pelota ya sea actual o de las tantas gloria que tenemos . Hoy cualquiera de nuestros jovenes saben mas de la vida de un funolista que la de un deporista cubano Los he visto discutir con pasion por “su Club favorito” el Barza el otro ,, el otro etc etc Eso tambien puede formar parte de la deculturizacion a donde nos quiere llevar el enemigo Sobre eso trató el discurso de Obama en el gran teatro. Leanlo o escuchenlo. Conozco a Danilo desde hace una bola de años y se de su incondicionalidad hacia la Revolucion No creo que su proposito haya sido el desarraigar el beisbol como deporte nacional de la cultura y el pensar cubano. A donde lo asignen sabra seguir siendo fiel a la Revolucion

    • Viking Girl dijo:

      No entiendo la manía que tienen algunas personas de mezclar las cosas. El béisbol es nuestro deporte nacional: Lo acepto. A los jóvenes nos gusta más el futbol: Lo acepto. El gusto por el futbol implica falta de cubanía o desculturización: No lo acepto. Habla como si alguien desde afuera nos lo estuviera imponiendo y eso no es cierto. En el propio EE.UU están buscando cómo acortar la duración de los partidos porque las ganancias por derechos televisivos han disminuido, records de audiencia que antes pertenecían al béisbol ahora están en manos de futbol. En todo el planeta, donde las personas tienen acceso al deporte que quieran, ya eligieron el futbol, ¿cuál es el problema con que también lo hagamos nosotros? No es un pecado, ser más universales no significa ser menos cubanos. Le hago una pregunta: Supongamos que no dan más futbol en la televisión, ¿usted piensa que cambiará algo? ¿Las personas de pronto van a ir a al estadio? Analice, en Cuba hay un solo canal de deporte, lo que implica que cuando transmiten béisbol nadie puede estar mirando el futbol, ¿por qué no ven las 3 horas que dura el partido entonces? ¿Es culpa del futbol? ¿O es porque no quieren? Piense.

    • El Yordy dijo:

      Señores por favor, que todo no es política. ¿Que tiene que ver que a alguien le guste el futbol o La Pelota con La Revolución?

  • el duro dijo:

    caballero pero hay que ver sabes cuantas horas dedicada al beisbol hay en cuba mas de 80 horas entre todos los programas que hay en la parrilla no quieran empezar hablar del futbol y del futbol, el futbol tiene facilidades que no lo da ese beisbol que ustedes quieren ver el de las grandes ligas porque por culpa del bloqueo los derechos de television no se pueden adquirir por grandes ligas, hay que ser un poquito mas culto en el tema , tienen que comprender que la fifa da prioridad al desarrollo del futbol. y eso incluye que se transmitan los partidos otra cosa el futbol se transmite en horario mañana y tarde no tiene porque chocar con el beisbol que se supone deberia ser en las noches y si ya ponen un partido de pelota en la tarde tambien quieren uno en la noche yo creo que mas que eliminar uno los dos son compatibles dehjen ya de tirarle al futbol que si aqui se le diera solo una parte de lo que se invierte en el beisbol otro gallo cantaria asi que instruyanse antes de opinar aaaaa y mejoren la ortografia por lo menos jorje luis usted debe haber llegado a 3 grado solamente .

  • Vi dijo:

    Hola
    Tantas críticas al paquete que por supuesto como nada es perfecto, pero al menos puedes escoger que deseas ver, que no, tiene de todo un poco, cosas muy interesantes, instructivas, divertidas, otras no tanto pero al final como dije puedes escoger si no fuera por esto la televisión hace rato en Cuba fuera un equipo en desuso, por favor hace falta que se haga un análisis de la programación entera porque quien me puede decir cuántos programas son del agrado de las personas? cuántos se pueden ver? estoy segura que la lista sería muy corta. Cambios completos es lo que hace falta en ella, nada que ver con futbol ni beisbol los dos por igual son deporte que disfruta el pueblo sea cual sea el que más le guste se trata de filmes que muy pocos gustan, programas de participación, documentales repetidos al igual que películas para niños en un mes más de 3 veces. Multivisión que comenzó siendo un canal tan del agrado de muchos da pena la falta de respeto cuando te anuncian algo y sin más ni más te ponen por ejemplo en cine de aventuras la misma película que viste hace 15 días como ha pasado tantas veces. En fin no se trata de criticar por criticar sino de reconocer que hace mucho tiempo la tv cubana necesita mejoras de todo tipo.

  • Alex P dijo:

    Señores que trasmitan futbol y beisbol al mismo tiempo, la culpa de lo mala que se ha puesto la pelota en cuba no es del futbol ni que lo trasmitan mas o no, a mi en lo particular me gustan ambos deportes pero realmente prefiero ver un partido de futbol narrado por reinier que uno de beisbol narrado por rodolfo garcía…no digo más.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también