Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

François Hollande aboga por fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

| 2 |
Presidente francés, François Hollande. Foto: Archivo.

Presidente francés, François Hollande. Foto: Archivo.

El presidente de Francia, François Hollande, abogó por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y estimó que esa política no tiene ningún sentido en la actualidad, en declaraciones divulgadas hoy por el Palacio del Elíseo.
En un discurso a propósito del aniversario 70 de la Casa de América Latina en París, el mandatario expresó el rechazo a ese cerco económico, comercial y financiero "que hace sufrir al pueblo cubano".
En este aniversario que celebramos, indicó, una vez más "debemos abogar por que ese castigo al pueblo cubano por fin sea levantado".
Por otro lado, el jefe de Estado elogió la labor desempeñada durante siete décadas por la Casa de América Latina, como pilar de las relaciones entre ese continente y Francia.
En este sentido, recordó los valores fundacionales de la institución que continúan vigentes en la actualidad: el respeto a la independencia; la voluntad de no ceder ante las hegemonías culturales, económicas y políticas; la postura de no caer en las divisiones en la escena internacional y la defensa de la justicia y la solidaridad.
Hollande aseveró que Francia ha aprendido mucho de América Latina en cuestiones como la búsqueda de la unidad en medio de la diversidad, pues las sociedades mestizas de esa región han aprendido a convivir en conjunto.
También resaltó como ideal compartido la búsqueda de la paz, y en este tema ratificó el apoyo al proceso en Colombia que busca poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.
Por otro lado, envío un mensaje de solidaridad a Haití, afectado recientemente por el huracán Matthew, y reafirmó la voluntad de Francia de apoyar a ese país en la recuperación.
Fundada en 1946, la Casa de América Latina en París está considerada de gran importancia para la diplomacia y fue definida por el ministerio de Asuntos Exteriores como "un escaparate de la creatividad latinoamericana en Francia".
En un comunicado divulgado este martes, la Cancillería la calificó de "herramienta destacada para la diplomacia y lugar privilegiado para las embajadas latinoamericanas", que "ha sabido reinventarse desde la década de 1980 para convertirse en un referente cultural de una gran riqueza".
Asimismo, la Casa es un espacio dedicado a la exhibición del arte y la creación, en tanto acoge cada año unas cinco o seis exposiciones, 40 conciertos y cerca de 300 conferencias, muchas de ellas propuestas por las embajadas y la densa red de asociaciones culturales y de investigación franco-latinoamericanas.
(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andariego dijo:

    Aqui sin dudas hay mucho intereses de ambas partes, lo sabemos

  • mervin avila arias dijo:

    El bloqueo, a mi patria, es un pirrico procedimiento, es una falta de respetos , a las leyes internaciones, que mas que un bloqueo historico, es un metodo de terror, para obligar a rendirse a todo un pueblo, por hambre, mas EE.UU. no tiene fuerza de moral, de castigar, de esta manera a los pueblos , y paises, alterando la paz, y mientra que permanesca puerto rico, como colonia y cuba bajo el bloqueo, impuesto desde la muerte de j.f ennedy,,, casa blanca no puede hablar de democracia..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también