Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Niegan en Austria anuncio sobre demolición de casa natal de Adolfo Hitler

En este artículo: Adolfo Hitler, Austria, Nazismo
| 11 |

nazismoMiembros de la comisión designada para definir el futuro de la casa natal del dictador nazi Adolfo Hitler negaron hoy que dieron su aprobación para demoler la misma, como afirmó un alto funcionario del gobierno austriaco.

Clemens Jabloner, juez integrante del comité de 13 expertos que valoraron el destino del inmueble ubicado en la pequeña ciudad norteña de Braunau am Im, fronteriza con Alemania, indicó que aunque la opción de destruirlo se incluyó en la propuesta gubernamental, “no fue aprobada por nosotros”.

Jabloner argumentó en un comunicado,firmado además por el historiador Oliver Rathkolb, también miembro del equipo, que en su dictamen el comité evaluador propuso realizar “una reforma arquitectónica profunda”, pero no demoler la instalación, pues ello “iría a favor de la negación del pasado nazi en Austria”.

El gobierno austriaco informó el lunes último su decisión de destruir la casa donde nació Hitler en 1889, un antiguo hostal del siglo XVII ubicado en el número 15 de la calle Saizburger Vorstadt, levantar en el lugar un nuevo edificio y borrar para siempre el nefasto legado que pesa sobre la localidad

Wolfgang Sobotka, ministro del Interior, indicó que en los próximos días se demolerá esa edificación convertida por su “fuerza simbólica” en sitio de veneración para los movimientos neonazis y otros grupos ultraderechistas seguidores del líder fascista.

“La casa de Hitler va a ser derruida. Los pilares pueden quedarse, pero se va a construir un nuevo edificio, que será usado para una fundación benéfica o para las autoridades locales”, declaró Sobotka.

Adolfo Hitler vivió allí pocas semanas hasta que su familia se trasladó a otro lugar en Braunau, donde permaneció solo tres años, breve período de la infancia de quien se convertiría luego en líder fascista, quien marcó para siempre con su nefasto legado a esa comunidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) los nazis ocuparon el edificio donde establecieron un centro cultural. Al terminar el conflicto bélico, fue recuperado por sus propietarios originales y habilitado inicialmente como biblioteca, aunque luego tuvo otros fines como escuela, banco, y hogar para niños discapacitados.

Las autoridades municipales alquilaron más adelante el inmueble por cinco mil 200 dólares mensuales. En julio de este año se decidió expropiarlo para luego decidir, según se anunció, su destrucción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Yo tampoco estaría de acuerdo, al fin y al cabo es una página de la historia que se vivió. Que sirva de ejemplo para promover la paz y el amor entre los hombres

  • Marcia dijo:

    100 % de acuerdo conque borren de la faz de la tierra todo lo que recuerde a ese monstruo.

  • cubano+ dijo:

    no creo que el inmueble tenga curpa de las personas que la habiten, pero si creo que el hacer culto a la persona que la habite o habito es donde esta el problema y a los que hacen gala de ello es a los que deben analizarce y estudiarse

  • GUAJIRO DE CANGALITO dijo:

    hay que ver como los medios en cuba enfocan las noticias esta mañana la revista buenos dias dio por seguro el derribo de esta casa...........

  • cadillac dijo:

    increible del siglo XVII ymiren que bien se conserva !

  • Dandee dijo:

    Le daría un sí a la destrucción de esa casa, d seguro atrae a grupo neonazis

  • chicho dijo:

    Que bien...la Historia no se cambia derrumbando estatuas, ni monumentos, ni sitio alguno...lo que se necesita es educar a las personas en los hechos históricos en los que participó este DEMONIO....

  • Rolando dijo:

    Esa casa deberia ser un museo en contra del facismo, con fotos de los campos de concentraciones, de ciudades en ruinas, de las masacres que se cometian en contra de las poblaciones judias, de los niños asesinados y de todo aquel mal que invadió a Europa durante aquellos años del 1933 al 1945...

  • Tinmarin dijo:

    lo que se debe hacer es un museo donde se expongan todas las fotos y filmaciones que existen de la barbarie que hizo el nacismo en el mundo, para que se sepa que en esa casa se engendrò el mal.

  • feguito dijo:

    ¿Qué realmente piensa este señor Oliver Rathkolb? ¿Que hay detrás de su negativa sobre la destrucción del este símbolo de tan nefasta etapa de la historia de la humanidad? . Oigan, no sólo destruirla, destruir todo lo que pueda ser adorado por los neonazis por favor.

  • Vladimir Valdés Rodríguez dijo:

    Estos lugares aunque nos traigan malos recuerdos no se destruyen, ya que pueden servir a las nuevas generaciones para su cultura en cuanto a estos temas. Por ejemplo aquí nunca se va a destruir el cuartel Moncada, al contrario su mayor parte se convirtió en escuela, pero siempre quedó un museo para que los turistas nacionales e internacionales amplíen sus conocimientos. Y cuantas torturas se cometieron allí.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también