Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aerolínea de EE.UU. prohíbe a médica afrodescendiente atender una emergencia

En este artículo: Estados Unidos, Racismo, Sociedad
| 2

racismo EEUULa obstetra y ginecóloga estadounidense, Tamika Cross, acusó a un operador de vuelo de flagrante discriminación racial tras impedirle ejercer sus funciones de médica ante una emergencia presentada durante un vuelo desde el estado de Detroit hacia Minneapolis, EE.UU.

Un hombre sentado dos filas delante de Cross quedó inconsciente repentinamente y los asistentes de vuelo pidieron ayuda. Cross de inmediato hizo señas para prestar su ayuda y examinar al pasajero, pero fue ignorada por los miembros de la tripulación.

The #TamikaCross situation with @Delta is not uncommon. Many think all Black women can do is be angry, twerk, and cook. #Iamnotmyskin — Sheffie Robinson (@SheffieCochran) 14 de octubre de 2016

"La situación de Tamika Cross con la aerolínea Delta no es poco común. Muchos piensan que las mujeres negras solo pueden estar enojadas, hacer twerk (baile muy popular actualmente) y cocinar".
Una de las azafatas le dijo a la obstetra que buscaban enfermeras o personal médico y que no tenían tiempo para hablar con ella.

Tamika publicó en su muro de Facebook una denuncia contra el operador del vuelo DL945, y dijo estar "harta de ser despreciada en su profesión por ser una mujer de color".

La discriminación racial en Estados Unidos es una característica de la sociedad norteamericana y ha provocado violentas protestas para reclamar el maltrato de los policías hacia los civiles en su mayoría afrodescencientes.

El pasado mes de agosto el senador Tim Scott dio un discurso en el que narró como había sido sometido a un interrogatorio por la policía debido a su raza.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    Antes de preguntar por qué se brindaba para auxiliar al pasajero, la aeromoza condicionó la ayuda al color de la piel como uno de los prejuicios existentes y discriminatorios de las personas. Qué barbaridad! Hay que ser blanco para ser enfermero o enfermera y médicos.

  • 11Snova dijo:

    hasta donde llegara el racismo incluso no deberia de existir aun cuando esta amenazada la vida de una persona si esto sigue pudiera darce el caso que llegaria el racismo hata en los mismo médicoa de un Hospital lo que perjudicaria la asistencia medica aun paciente. Es increible ver que Estados Unidos este regresando con rapides a los viejos tiempos cuando la discriminacion hacia los negros era incontrolable.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también