Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macri impulsa ley para eliminar el nombre de Néstor Kirchner de los lugares públicos

| 10 |
Néstor Kirchner (1950-2010) es uno de los referentes de la integración latinoamericana de los últimos tiempos. Foto: EFE.

Néstor Kirchner (1950-2010) es uno de los referentes de la integración latinoamericana de los últimos tiempos. Foto: EFE.

El Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un proyecto de ley que reglamentaría la nominación de espacios y obras públicas, con miras a cambiar los que hayan sido bautizados con el nombre del expresidente Néstor Kirchner.

Hernán Lombardi, responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos, declaró que con la ley se busca eliminar “las pasiones de momento” al denominar el patrimonio público.

“Hay una hipertrofia en el nombre Kirchner. Pero salgamos de eso. Utilicemos esto para buscar una regla que nos contenga más a todos”, declaró.

En mayo pasado fue allanado el cementerio municipal de la ciudad de Río Gallegos, donde reposan los restos de Néstor Kirchner, con la excusa de buscar documentación y todo lo vinculado con el mausoleo del expresidente fallecido en 2010.

(Con información de EFE/ TeleSur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ya lo de esta gente es demasiado, es enfermizo y demencial, hasta esto son capaces de hacer, para mí que es envidia porque sabe que el nombre de él no lo van a poner ni en su lápida del cementerio jaja.

  • Spinak dijo:

    Esto se vé a leguas que viene “calcado” del pentágono y sus asesores militares!!!…Quizas algún día sepamos que Macri al igual que Uribe,lo tienen cogido por el c…los gringos y la DEA.

  • Henry. dijo:

    Estas son 10 frases dichas por Nestor, sirvan para recordar su legado.

    1.- “Tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria”.

    2.- “A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”.

    3.- “Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria”.

    4.- “Hay vida después del Fondo”.

    5.- “Soy un soldado de Cristina”.

    6.- “Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas”.

    7.- “La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero”.

    8.- “No habrá cambio confiable si permitimos la impunidad”.

    9.- “Un acuerdo no puede ser un camino de una sola vía de prosperidad en una sola dirección. No puede resultar de una imposición en base a las relativas posiciones de fuerza”.

    10.- “No se enojen si hay chicos jóvenes argentinos que protestan, los que sufrimos, los que vimos lo que pasó en esta Patria, abrazamos fuertemente la democracia, a los chicos no los maneja nadie, ese es el cuento de siempre…”

  • conde dijo:

    A quien hay que “elminar” es al que se comío la i de “eliminar”

  • 100%latino dijo:

    Solo buscan borrar la historia y la memoria de los pueblos con estas medidas. Solo buscan imponer la ignorancia , la desinformacion y la mentira. Solo buscan romper la unidad entre los pueblos. Solo buscan sembrar la duda y la sosobra, y entre otras cosas solo buscan el reconocimiento y el buen visto de los imperialistas, porque la obra que hizo Néstor Kirchner en tan poco tiempo en favor del pueblo argentino y de america toda fue inmensa y sobre todo humana, solo un sin patria, solo un imperialista puede arremeter contra ella.

  • ALEKO dijo:

    No conosco cuantos lugares publicos en Argentina lleven el nombre de Nestor Kirchner,eso si seguro son menos que los se merecen ,estudiemos mas su trayectoria politica y recordemos como estaba el pais cuando el llego a la presidencia

  • Carla dijo:

    Este hombre si asi le podemos llamar es un impresentable.

  • elsa dijo:

    Así como ustedes tienen a J Martí,Céspedes,Maceo, etc grandes héroes independentistas que yo admiro, nosotros tenemos otros tantos como J de Sam Martín, M Belgrano, M Moreno y muchos otros verdaderos ejemplos de honestidad patriotismo y grandeza, N Kirchner aun debe demostrar eso post mortem…al menos los descubrimientos de las investigaciones que se realizaron y realizan lo indican…esperemos que pase el tiempo y la Justicia determine si no fue el jefe de una asociación ilicita junto con su esposa y varios funcionarios más que saquearon el país en su provecho dejando al pueblo sumido en la pobreza e indigencia.

    • 100%latino dijo:

      Estimada elsa, sin saber cual investigacion es la q usted habla, le sugiero que mejor investiguen bien a macri y todos sus paraisos fiscales, porque realmente la obra de nestor es inmensa y todo lo contrario que digan no son mas que falsedades para ocultar los desatres que esta haciendo macri sin distincion de genero y edades, sino que lo digan las madres de la plaza de mayo.

  • joaquin dijo:

    Pretender borrar el nombre de un grande de la historia,lo engrandece más, ese es el odio,de un vil servidor de los más oscuros intereses, que pasará a la historia como un vil traidor a su patria,un entreguista y un cobarde.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también