Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jill Biden visita la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana (+ Fotos)

| 10 |
Jill Biden en el Varona

La académica estadounidense Jill Biden (C), durante su visita a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, Cuba, el 7 de octubre de 2016. Foto: Abel PADRÓN PADILLA/ ACN

La doctora Jill Biden visitó hoy la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, la primera de las actividades de la jornada del viernes que incluirá su asistencia a un partido de fútbol amistoso entre su país y Cuba, el primero de este tipo desde 1947.

La estadounidense, doctora en Pedagogía y esposa del Vicepresidente de los Estados Unidos John Biden, comenzó sus actividades a primera hora de la mañana con un recuerdo para los varios países de la región -entre ellos EEUU y Cuba- afectados por el paso del devastador huracán Matthew.

En la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” fue recibida por la directora del centro, Deisy Fraga, y mantuvo un encuentro con docentes y alumnos en el que resaltó que como maestra, le otorga particular importancia a conocer y compartir experiencias con otros colegas de profesión.

También conoció una de las aulas, donde ante veinte jóvenes estudiantes de educación especial -todas mujeres- aludió de nuevo a su profesión y relató que en el avión hacia Cuba había estado corrigiendo exámenes.

“La educación es la clave para lograr un futuro mejor para ustedes y sus familias”, afirmó Jill Biden.

Tras esta visita, está previsto que Jill Biden recorra La Habana Vieja, declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y asista a un concierto de la orquesta femenina de cámara Camerata Romeu en la Basílica Menor de San Francisco de Asis.

Biden viaja acompañada por la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

También la acompañan su hija Ashley Biden y su sobrina Missy Owens.

La visita de Jill Biden, quien estará en Cuba hasta el domingo y después irá a la República Dominicana, fue anunciada por la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre y tiene como fin abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

Jill Biden

Jill Biden (segunda de la izq.), académica estadounidense, y Deisy Fraga Cedré (segunda de la der.) rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, durante las conversaciones realizadas en ese centro de altos estudios, en La Habana, Cuba, el 7 de octubre de 2016.ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Jill Biden en el Varona 2

Jill Biden, académica estadounidense, durante su visita a la Universidad de Ciencias Pedagógicas “çEnrique José Varona, en La Habana, Cuba, el 7 de octubre de 2016. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marthag dijo:

    En todo esto del restablecimiento de relaciones sigo sin entender algo, que creo se escapa a mi razonamiento, yo no entiendo por qué siempre que leo me parece como que cuba estaba oculta y ahora la están descubriendo los estadounidenses, primero los dirigentes de EEUU, ahora sus esposas, por qué venir de visita y decir que es importante reunirse con el pueblo y no solo con el gobierno, por que es tan importante para ellos esto, porque el gobierno le miente cuando dice que hemos alcanzado logros y en el encuentro con el pueblo le vamos a decir otra cosa? ellos viene a nuestra Isla como si fuera algo nuevo, vienen con espejuelos oscuros de ciegos, por que no ven nada solo lo que quieren ver, no se en verdad, no me gusta ni un poquito tanta metedera en el país, no soy extremista, pero recordemos al Che, al imperialismo ni tantico así… por que no hacemos nosotros lo mismo y vamos alla para conocer de sus logros en la educación, la salud, los derechos humanos, sería bueno,….

    • De todo un poco como los locos dijo:

      Esto es lo interesante del Nuevo escenario marthag. Que vienen con su mejor expresión de asombrados “descubridores del Nuevo Mundo”, y uno no puede dejar de sentir ese tufillo a “Conquistadores del Nuevo mundo”.
      Y por cierto, si, si llevaron a cubanos allá para que vieran las bondades de su sistema. Levaron nada menos que a un grupo de jóvenes y los “insertaron” en casas con familias preseleccionadas, en barrios o comunidades preseleccionados.
      Nada, que sin duda alguna las intenciones de ese gobierno para con nosotros son muy buenas…, para ellos.

    • Homer dijo:

      Al 200% con ud Martag,,,puedo agregar que ademas de eso he observado que los viajes son unidireccionales,pues de nuestra gente,no hay quien pueda ir a verificar,el estado de los derechos humanos de los afros,la cantidad de pueblo viviendo en las calles y un sinfín de cosas que de seguro,a nosotros nos interesaría saber tambien.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Estimada Sra Biden !
    MIl Gracias por su Vista a Cuba , mil millones de Veces Gracias por su Preocupasion y anhelos de hablar con la poblacion civil de Cuba , Mis hermanas , aquellas Tias y primos , Mis Comtemporaneas de compañeros Profesores de esas aulas , Universidades y en Fin ” MI Cuba de Siempre ”
    FIJESE usted mi Estimada Sra Biden si en Cuba se LOGRARON mas educasion y enseñanza que en los PROPIOS Estados Unidos en muchas de sus escuelas >> ? le pregunto con Mucho RESPETO ? ” es asi esta educasion en los estados Unidos de America ?

    • carlos dijo:

      educacion se escribe con C….. no educasion

      • carlos dijo:

        Dios mio!!!! no se escribe preocupasion…sino preocupacion

  • Ernesto dijo:

    La frase “La educación es la clave para lograr un futuro mejor para ustedes y sus familias”, te deja estupefacto sino se saco de contexto. Hay que ver con que concepto ella evalua que el presente de los cubanos es malo para que necesiten un futuro mejor, solo el pueblo cubano como lo fue hasta ahora desde la revolucion sabra que mejorar y como. Iindo recuerdo justo hoy de marthag con el imperialismo ni un tantico asi, frase de cabecera, y EEUU es el imperialismo. Desde Argentina abrazo a los cubanos y agradezco su ejemplo de lucha con dignidad, que gran valor que es esa realidad!

  • Gabo dijo:

    ES INCREIBLE CUBA DE MODA PARA USA,FAVOR QUE VENGA A AFRICA ESPECIFICAMENTE PARA ANGOLA PARA QUE NOS DE CONSEJOS DE BUENA EDUCACION NO EN CUBA POR DIOS Y SI ES DE FUTURO QUE VEA QUE FUTURO TIENEN LOS JOVENES Y FAMILIAS DE ESTE LADO DEL PLANETE Y COMO SIEMPRE VEEN A LOS DEMAS COMO INFERIORES HASTA CUANDO.

  • odalys dijo:

    ESTE FUE UN BUEN INTERCAMBIO CON LA PEDAGOGA NORTEAMERICANA EN NUESTRA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS “ENRIQUE JOSÉ VARONA” DE LA HABANA

  • Carlos de New York City dijo:

    Dear : Sra Biden…..

    My Cuban Patria is full of examples educasion and not only to ustd same today with a visit if not since January 1959 and to the world that we know how to respect and appreciate dignity. I hope you also your sincere and honest in our classrooms, students and universities as schools praise. as well as our teachers valorous. Thanks for your visit.

    ( Mi Patria Cubana esta llena de educasion y de ejemplos , no solo ante ustd misma hoy con su visita si no desde enero del 1959 y ante el Mundo que nos saben respetar y valorar dignamente . De usted espero tambien sus elogios sinceros y honestos de nuestras aulas , alumnos y universidades como escuelas. asi como de nuestros valerosos maestros. gracias por su visita. )

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también