Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fiscalía pide enjuiciar a Neymar por motivo de su traspaso al Barcelona

| 3 |
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó en un primer momento este caso al no detectar delito, pero la Sala de lo Penal le hizo revocar este archivo y le obligó a procesarlo. Foto tomada de El Comercio.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó en un primer momento este caso al no detectar delito, pero la Sala de lo Penal le hizo revocar este archivo y le obligó a procesarlo. Foto tomada de El Comercio.

Vuelve el caso Neymar a situarse dentro de los titulares deportivos. En esta ocasión, trasciende que la fiscalía española ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que procese al futbolista brasileño, a su padre, al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y a Odilio Rodrigues, presidente del Santos, club brasileño donde se formó el jugador.

Se pide enjuiciar, además, a ambos clubes como personas jurídicas, por los delitos de corrupción en los negocios y estafa por el supuesto engaño en el precio de su traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40% de los derechos del futbolista brasileño.

Con este escrito, la Fiscalía responde al escueto auto que dictó el juez De la Mata, donde pedía a las partes que presentaran un escrito de acusación para abrir juicio oral, saltándose el trámite del cierre del sumario y yendo directamente a la fase de procesamiento. En un primer momento, De la mata archivó el caso al no detectar delito y la Sala de lo Penal le hizo revocar su decisión y le obligó a procesarlo. Ahora, la Fiscalía recurre y pide que detalle los delitos para procesarle.

Es el paso previo a ver a Neymar en el banquillo de la Audiencia por delitos de estafa (penado con uno a cuatro años de prisión) y corrupción entre particulares (penado entre seis meses y cuatro años de prisión, multa e inhabilitación) por la supuesta simulación de dos contratos en 2013 que encubrían el pago al Santos de una cantidad muy superior a los 17,1 millones de euros que aparentemente se pagaron.

(Tomado de Cadena SER)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Raúl, César y Zarra, en el podio de la historia de la Liga

    Los futbolistas Raúl González, César Rodríguez, Telmo Zarra, Leo Messi y Enrique Castro ‘Quini’ son los mejores de las 85 temporadas de historia de la Liga de Primera División, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).El estudio elaborado por José Antonio Ortega parte del análisis del rendimiento de los 9.117 futbolistas que han llegado a jugar en la máxima categoría del fútbol nacional desde la temporada 28-29 hasta la 2015-2016.

    El investigador considera que en el fútbol se pueden establecer criterios de valoración en la misma línea que desde hace tiempo se hace en el baloncesto, deporte que tiene en cuenta los puntos anotados, rebotes, asistencias, tapones, robos de balón o faltas personales para cuantificar el rendimiento de sus jugadores.También recuerda que el tenis a través de la ATP o el ciclismo a partir de los criterios de la UCI establecen parámetros similares.Según los baremos establecidos en este estudio futbolístico, se otorgan veinticuatro puntos a cada jugador en función de los minutos jugados por temporada, un punto por gol marcado y 0,60 puntos por cada tanto conseguido de penalti.Paralelamente se restan 0,40 puntos por cada uno de los goles marcados en propia puerta y 1,50 por cada expulsión recibida.De esta forma, Ortega establece que el mejor jugador, con 528 puntos, es Raúl González, futbolista del Real Madrid entre 1994 y 2010, seguido por César Rodríguez (524 puntos), que completó buena parte de su carrera en el Barcelona (1942-1955) y también jugó en el Sabadell, Granada, Cultural Leonesa y Elche.El goleador Telmo Zarra, que militó en el Athletic Club de Bilbao desde 1940 a 1957 es tercero (493 puntos), seguido por Leo Messi, futbolista del Barcelona desde 2004 y único de los cinco primeros que sigue en activo (490 puntos).

    Enrique Castro ‘Quini’ que entre el Sporting de Gijón y Barcelona jugó desde 1968 a 1987, ocupa la quinta posición con 488 puntos. Además, Quini sería el mejor clasificado si se contabilizará de forma conjunta el baremo establecida entre Primera y Segunda División.Las diez primeras posiciones de esta clasificación se completan con Juan Arza, Alfredo di Stéfano, Francisco Gento, Carlos Alonso ‘Santillana’ y Guillermo Gorostiza.Tras Messi, de los jugadores en activo que se encuentran en la zona alta de esta lista el primero es Cristiano Ronaldo en el puesto 23 por delante de tres futbolistas que no se han retirado pero han abandonado la Liga como son David Villa (32), Xavi Hernández (49) e Iker Casillas (62), mientras que Aritz Aduriz está en el puesto 109.
    En términos generales, los futbolistas con más años en la Liga son los que más puntos acumulan y, por ese motivo, las primeras posiciones son, en general, para jugadores que estuvieron en activo en el siglo XX, cuando había mucha más continuidad en un mismo club y una afluencia menor de extranjeros.

    http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/10/08/57f8ff4146163fac598b45c2.html

  • Alexis dijo:

    Números, estadisticas, estudios serios, demuestran irremediablemente lo que los cristimaniacos merengues no quieren reconocer. La matemática es una ciencia exacta, pena por ellos, que sigan rabiando.

  • dias dijo:

    Ney mar es el mejor jugador de Brasil no importa lo que haga hecho sigue siendo un astro del futbol

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también