Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Celebran aprobación de acuerdo de París sobre el clima

| + |
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, previo a la sesión sobre el Acuerdo de París sobre el clima, hoy en Estrasburgo. Foto: AFP.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, previo a la sesión sobre el Acuerdo de París sobre el clima, hoy en Estrasburgo. Foto: AFP.

En Francia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró hoy la aprobación en el Parlamento Europeo del acuerdo de París sobre el clima, lo cual consideró un punto de partida para la ratificación en los países del bloque.

La decisión del Parlamento, con sede en la ciudad gala de Estrasburgo, 'permitirá desde esta semana el depósito de los instrumentos de ratificación de la Unión Europea (UE) y de los estados miembros', declaró el portavoz de la cartera.

De acuerdo con el vocero, teniendo en cuenta las ratificaciones ya efectuadas, las nuevas validaciones permitirán que el acuerdo de París entre en vigor en los próximos 30 días como muy tarde, y menos de un año después de la adopción del pacto en la cumbre climática celebrada en 2015 en Francia.

'Este avance testimonia la movilización política mundial de cara a la urgencia climática', sostuvo.

Agregó que la entrada en vigor del acuerdo facilitará que durante la próxima cumbre climática, prevista a fines de año en Marruecos, la comunidad internacional trabaje en la puesta en práctica de las medidas conciliadas.

'Instamos a todas las partes a concluir lo antes posible sus procesos de ratificación, y principalmente a los estados de la UE', concluyó el vocero.

El pacto para la lucha contra el cambio climático está considerado un paso histórico de avance en la materia.

En el texto, los países se comprometen a reducir lo antes posible sus emisiones de carbono, con el propósito de contener el calentamiento global.

Hace algunas semanas, China y Estados Unidos ratificaron el trato, lo que se considera crucial con vistas a su implementación, pues se trata de las dos naciones con más emisión de gases contaminantes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también