Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atacan embajada de Rusia en Siria

En este artículo: Ataques, Damasco, Rusia, Siria
| 4 |
Ataque a la embajada rusa en Damasco, Siria. Foto: Reuters.

Cercanías de la embajada rusa en Damasco, Siria, en un ataque ocurrido hace poco más de un año. Foto: Reuters.

Varios proyectiles de morteros cayeron hoy en los alrededores de la embajada rusa en la capital siria, Damasco, y uno de ellos impactó en el edificio sin causar víctimas, según dieron a conocer fuentes diplomáticas de ese país europeo.

Uno de los proyectiles impactó dentro del recinto, cerca de un complejo de viviendas. Fue pura casualidad que no hubiera heridos entre los empleados de la embajada, indicaron la fuentes.

El barrio de Mazraah, donde se encuentra la sede rusa, es una zona residencial cerca de la ciudad deportiva Fayhaa y el Club Barada, aledaños al centro de la capital siria.

“Vemos a este ataque a la Embajada de Rusia en Damasco como una consecuencia de las acciones de países como EE.UU. y algunos de sus aliados, que al concordar con ciertos grupos extremistas provocan la continuidad del sangriento conflicto en Siria”, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

En Moscú están convencidos de que en respuesta a las acciones de los delincuentes “deben reforzarse las acciones coordinadas de la comunidad internacional”. “Por nuestra parte, se tomarán todas las medidas necesarias para eliminar la amenaza terrorista y el regreso de la paz a territorio sirio”, señala el comunicado ministerial.

(Con información de Prensa Latina y Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT dijo:

    El pasado miércoles el vocero del Departamento de Estado de EEUU John Kirby, amenazó (ordenó) explícitamente en una conferencia de prensa que el EI atacaría directamente a personal ruso.

  • Andres Emperador perez de leon, Republica Dominicana dijo:

    A Rusia no le debe sorprender que el cese al fuego, cada vez que lo acuerdan, es una manera de buscar mejores posicionamiento y recomposicion de los imperialistas y sus lacayos. Nunca el imperio perdonará que Rusia interviniera a favor de Siria. El imperio de Occidente es un bulgar simulador, violador de todos los acuerdo; desarma, apoyado en la ONU, que es una bulgar estafa, como dice el Lider Histórico, los enemigos para luego invadir y estar libre de contrapartida en igualdad. Hasta la Victoria. Siempre.

  • alex dijo:

    Deja que los EEUU sigan jugando con los rusos, que van a salir con un mal golpe,

  • Roxana dijo:

    Debemos tener en cuenta que los ataques a los hospitales de Alepo donde han muertos numerosas personas entre ellos niños( ver videos) han sido conjuntamente con la participación de la aviación del imperio ruso.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también