Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

BlackBerry dejará de fabricar teléfonos

En este artículo: BlackBerry, Comunicación, Tecnología
| 14
Llegó el fin de la era Blackberry. Foto: Publimetro.

Llegó el fin de la era Blackberry. Foto: Publimetro.

La compañía canadiense, BlackBerry, que ha enfrentado una avalancha de competencia por parte de Apple, Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes finalmente ha tirado la toalla y ya no diseñará ni fabricará sus propios teléfonos.

BlackBerry comenzará a externalizar la producción de sus teléfonos con socios externos, informó el miércoles.

La medida representa el esfuerzo más reciente de BlackBerry de reposicionarse como una compañía de software y liberará recursos que tenía comprometidos en su muy atribulado negocio de hardware.

“Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia”, dijo el CEO John Chen en un discurso preparado. “Nuestra base financiera es fuerte, y nuestro negocio de software se está consolidando.”

Los teléfonos BlackBerry solían estar por todos lados, pero han caído en desgracia en los últimos años. La compañía ha intentado hacer el cambio al software y los servicios con un éxito moderado, los ingresos de esa división se duplicaron en el segundo trimestre, a 156 millones de dólares (mdd).

Sin embargo, BlackBerry aún tiene un camino difícil por delante de él. Sus ingresos totales en el trimestre se desplomaron 32% a 334 millones, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 394 millones. Sus pérdidas sumaron 372 millones frente a una ganancia de 51 millones del año anterior. Sin embargo, ajustado por ciertos ítems, se las arregló para alcanzar el equilibrio. Los analistas esperaban una pérdida de cinco centavos de dólar por acción.

(Con información de Forbes)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ir@l2 dijo:

    Es una verdadera lástima que una compañía como esta, líder en su momento en innovación y ventas de celulares llegue a este punto. Una muestra de lo que la resistencia al cambio y la poca visión puede hacerle a cualquiera.

  • Tony22 dijo:

    Por no remover el teclado

  • Paquita dijo:

    ¡¡Qué lástima!! Tengo uno y es irrompible, ademas tan seguro

  • Rossoneri dijo:

    I + D, cualquiera que haya estudiado economía o sepa algo de economía sabe lo que significa esta fórmula, es la base y plus de las más grandes compañía de cualquier sector (innovación + desarrollo), es el departamento de donde salen las grandes ideas de renovación y mejorar los productos, sin esta parte bien desarrollada dentro de una empresa, pasa lo de BlackBerry, Nokia y otras más, te quedas atrás con la competencia, mientras otros crean nuevas ideas, tu te quedas atrás con las mismas.

    Saludos

  • MrPeter dijo:

    La batalla en el campo de los celulares es muy fuerte. Y ellos siempre han sido una compañía conservadora no están al nivel de los versátiles imperios del momento.

  • Michael dijo:

    Es una tremanda lastima que la sociedad ya no sepa reconocer los verdaderos ingenios de la tecnologia actual… es cierto que ya estan un poco, como que pasados de moda, pero la realidad es que son unos de los mejores telefonos que se han lanzado al mercado internacional…

  • rolo dijo:

    YO TUVE BLACKBERRY HASTA HACE POCO Y ME GUSTAN MUCHO ESOS TELEFONOS, PERO SE QUEDARON ATRAS ES UNA LASTIMA PERO ASI ES EL CAPITALISMO EL QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE, OJALA SE INSERTARAN EN EL MERCADO NUEVAMENTE

  • John Fearless dijo:

    Al BlackBerry hay que cantarle una canción que se llame: “Android Killed The BlackBerry Phone” (Traducción: Android mató al teléfono BlackBerry), parodiando a “Video Killed the Radio Star”.The Buggles. 1979 (Traducción: El video mató a la estrella de la radio)

  • Elvis Guilarte Sosa Caustica dijo:

    Un dia eche a un lado mi telefono celular NOKIA, a pesar de saber que era excelente… pero bueeeno, nadie escarmienta por cabeza ajena. Sucede que una de mis hijas me regalo un modernisimo y famoso Black Berry. Comence por repicarlo en reiteradas ocasiones, pues no se correspondia el precio con su eficacia. Lo repique, lo repique y lo repique no se cuantas veces. Se lo regale a una de mis hijas y le dio tremenda paliza, por su irresponsabilidad. El tipo no servia. Se lo devolvi a la hija que me lo habia regalado. Ella tampoco lo quiso. Con mucho placer le di varios pisotones, lo aplaste como una cucaracha y lo tire a la basura.Que alegria y que alivio experimente al saber que no volveria a verlo NUNCA MAS. Con mucha pena por el menosprecio que le habia hecho a mi queridisimo NOKIA, lo saque del cajon donde lo tenia guardado y no me lo podran creer, le di muchos besitos,le pedi, perdon mil veces y ahora duerme a mi lado, donde me presta un servicio mejor que cualquier esclavo. Me provee musica por las noches, me despierta en las mañanas y por supuesto sin hacer ningun ruido me recepciona llamadas y mensajes. Aqui lo tengo a mi lado escuchando la conversacion. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. El primer amor nunca se olvida. Asi fue. LO DIJO SOSA CAUSTICA.

  • Yonny dijo:

    La competencia siempre impone una medida de calidad. Yo no usara un BlackBerry ni ahora ni antes, eran teléfonos incómodos, mal logrados en estilo y diseño… del sistema operativo ni hablar… aunque para gustos siempre estarán los colores.
    Tal como bien comentan acá… el que no se adapta al cambio fracasa!

  • yordis dijo:

    Me parece que los BlackBerry salieron en un momento crucial e importante, son resistente y duraderos, pero la tecnología no la detiene nadie y esa es la competencia que tienen que hacer….pensar en volver táctil al 100 % la linea de BlackBerry…

  • octavio dijo:

    Puede que ahora sean anticuados,pero eran unos telefonos resistentes,duraderos y muy funcionales que trasado el teclado de una pc a un telefono, no por gusto era el telefono que usaban los presidents norteamericanos,se le llamo asi en un momento el telefono de los presidentes y Deben ser muy seguros y Buenos para que lo usaran,claro se quedaron atras por ser muy conservadores frente a los adelantos tecnologicos de los rivales como sansumg,lg,sony,etc,pero indiscutiblemente eran troncos de telefonos

  • Yuniordr dijo:

    Lo que tenian que haber cerrado desde hace rato, no ahora que se dieron cuenta que ellos no dan jajajajaja.

    • eliecer dijo:

      Yo tengo el ultimo BlackBerry DTEK50 y no lo cambio por ninguno la bateria le dura un mundo y por mas que se cae no se rompe para mi BlackBerry es una de las mejores marcas que an salido al mercado

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también