Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Firman Cuba y Rusia acuerdo para uso de la energía nuclear con fines pacíficos

| 6

banderas-cuba-rusia

La Federación de Rusia y la República de Cuba han firmado un importante acuerdo, que estrechará su cooperación en materia del uso de energía nuclear para fines pacíficos en el marco de la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El acuerdo intergubernamental fue rubricado por José Fidel Santana, Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y Nikolay Spasskiy, Director General Adjunto del consorcio estatal ruso Rosatom.

El convenio fortalecerá la cooperación en la fabricación de radionúclidos y su uso en la industria, la salud, la agricultura y la protección medioambiental. Igualmente prevé el desarrollo conjunto de tecnologías radiológicas médicas y la formación y capacitación de especialistas en materia de energía nuclear.

Ambos países podrán colaborar también en los estudios fundamentales y aplicados en materia del uso de la energía atómica con fines pacíficos, el almacenamiento de desechos radiactivos y las fuentes utilizadas de radiación ionizante.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro CPU dijo:

    A ver si EEUU no interpreta esto como una amenaza para su seguridad nuclear, VEO CON GRANDES ESPECTATIVAS ESTE ACUERDO SOBRE TODO PARA CUBA, PERO EEUU LE TIENE MIEDO A QUE LOS PAISES EN DESARROLLO COMO CUBA ACCEDAN A ESTAS TECNOLOGIAS.

  • cubaneo dijo:

    Sr donde esta la liberta q hablan en miami los grupos q dicen ser enemigo de cuva cuando en sus paginas sensuran a las personas cuando no les combiene sus comentario como cuba en miami y la llamada pagina cubanet las dos me sensuraron ya q mis comentario no les combine donde esta la liberta de criterio

  • Veronica dijo:

    Esta noticia no me agrada. Hay que ver lo perjudicial que resultará para nosotros tener este tipo de químico en el país, más toda la polémica que saldrá a la luz por usar este tipo de energía. Los ejemplos de Chernobil, de Corea del Norte y otros países que la emplean nos dicen que esto por muy bueno que quieran mostrar resulta más peligroso que positivo.

    • eluko dijo:

      veronica:
      el uso de energia nuclear en la medicina esta muy probado, tambien en la industria, aqui no se habla de generacion de electricidad sino el uso de ,materiales radioactivos por ejemplo en medicina donde tantas vidas salva y tengo un caso de un familiar que vivio mas de 30 anos conun cancer de garganta gracias a esos tratamientos. lo de chernobil fue otra cosa, tambien lo de japon en fukijima, pues son reactores nucleares de gran potencia para producir energia. el caso de corea tambien es distinto pues se trata de armamento nuclear y tiene mas potencial de desatar un conflicto de grandes consecuencias que el propio efecto de los artefactos que posee. renunciar a la tecnologia nuclear en cuba seria contraproducente y traeria afectaciones economicas serias.

    • pedro dijo:

      Srta con todo el respeto que se merece, cuando uno no conoce de un tema lo mejor que hace es callar, para no pecar de ……….. Aquí no se habla en primer lugar de producción de energía. La tecnología nuclear se utiliza en muchísimas esferas, o como usted cree que se combate el cancer o se diagnostica a este. Se utiliza en agricultura, diagnósticos, aduanas, aeropuertos,etc.
      En cuanto a energía, no quiero discutir, pero es la mas barata y la de menos contaminación ambiental, si se toman en cuenta todos los parámetros habidos y por haber. Quien ha contaminado mas que el petroleo y la quema de carbones y hidrocarburos, los derrames en la naturaleza y en los mares. El calentamiento global no se debe a la energía nuclear.

  • yariel dijo:

    y la producción de energía para cuando?, alguien se acuerda de cienfuegos?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también